Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 15   -   Sección:   Fútbol

El Cádiz arranca un punto ante un Elche superior (1-1)

Los gaditanos jugaron con diez desde el minuto ocho y los franjiverdes acabaron con nueve
Redacción
sábado, 5 de diciembre de 2009, 23:02 h (CET)
El conjunto de Bordalás dejó escapar dos puntos muy importantes dados los resultados de la tarde. Los de Javi Gracia, con inferioridad numérica, se vieron superados en la primera parte y fue en la segunda cuando llegaron los goles de ambas escuadras. Los locales igualaron fuerzas con los visitantes en el 49 y a pocos instantes del final del encuentro, el colegiado expulsó a Acciari y el equipo se quedó con nueve

FICHA TÉCNICA
1- Elche: Willy Caballero (2); Carleto (2), Samuel (1), Martí Crespí (1), Ximo Navarro (2); Santos (2), Acciari (1), Wakaso (2), Juli (1); Trejo (2); Jorge Molina (1)
1- Cádiz: Casilla (2); Cristian (2), Silva (1), Fragoso (2), Cifuentes (2); Erice (1), Ormazábal (1), Enrique (0), López Silva (1); Diego Tristán (2) y Ogbeche (2)
Cambios : En el equipo local Saúl (2) por Juli (52’), Tena (1) por Jorge Molina (56’) y Jesús Perera (-) por Óscar Trejo (85’). Por los visitantes jugaron Arriaga (1) por Diego Tristán (72’), Jaume Costa (1) por López Silva (77’) y Mansilla (-) por Erice (92’).
Goles: 1-0 Jorge Molina, min 51 de tacón; 1-1 Diego Tristán, min 64 de fenomenal vaselina.
Árbitro: Amoedo Chas (colegio gallego) (1). En los locales fueron amonestados Wakaso (22’), Samuel (40’ y 49’) y Acciari (86’ y 91). Por los visitantes vio la tarjeta amarilla Cristian (55’). Enrique fue expulsado con roja directa (8’)
Incidencias: 7.318 espectadores en el estadio Martínez Valero. Las cámaras de Punt 2 estuvieron presentes en el encuentro.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los goles
Un increíble taconazo de Jorge Molina sirvió para poner por delante a los ilicitanos y una espectacular vaselina de Diego Tristán empataba el encuentro.
Lo peor: Las expulsiones
La roja directa a Enrique en la primera parte tras un pisotón a Wakaso y la expulsión de Samuel por doble amarilla dejó a ambos conjuntos con diez y el partido tuvo una dinámica diferente.
El dato: 3 jugadores menos en el campo
El encuentro terminó con tres futbolistas en los vestuarios antes de los noventa minutos, dos en el Elche y uno en el Cádiz.
José Antonio Marco López / Enviado al Martínez Valero

El partido comenzó con un Cádiz presionando la salida del balón de los ilicitanos. Los gaditanos dispusieron de la primera ocasión de gol en los pies de López Silva que a punto estuvo de sorprender a Willy Caballero. Pero la expulsión de Enrique en el minuto ocho dejó a los visitantes con uno menos. Los franjiverdes empezaron a triangular y a controlar el esférico en el centro del campo con Wakaso y Acciari. Jorge Molina, de cabeza, y posteriormente de jugada, pudo poner a los suyos por delante.

El Elche tenía el mando del partido pero no conseguía traspasar ese dominio al marcador que continuaba a 0. Los de Javi Gracia estaban desaparecidos del terreno de juego, dejando a los ilicitanos que jugaran a su antojo. Ni Diego Tristán ni Ogbeche recibían balones para llevar peligro a Willy. Un disparo flojo de Trejo y un centro de Juli que no encontró rematador fueron los últimos coletazos de la primera parte.

La segunda mitad comenzó con la cara y la cruz para el conjunto de Bordalás. En el minuto cuatro, el colegiado mostró la segunda amarilla a Samuel y los locales se quedaban en igualdad de condiciones con el Cádiz. Pero lo positivo para los franjiverdes llegó dos minutos después. Ximo Navarro se adentró por la banda derecha y el centro raso lo cazó Jorge Molina que de tacón introdujo el esférico ajustado al palo derecho.

El Cádiz respondió
Con el gol, el conjunto local se relajó y los gaditanos comenzaron a tocar en terreno franjiverde. El técnico del Elche quitó al único punta para sacar a un central, dejando a Trejo como atacante. Pero esto sólo sirvió para que los de Javi Gracia se crecieran, lo que propició el empate visitante. Error de la defensa que dejó a Diego Tristán solo y éste, ante la salida de Willy, levantó la pelota por encima del portero y puso el 1-1 en el marcador. Poco pudo hacer el cancerbero argentino ante la vaselina espectacular del delantero.

El tanto de los gaditanos hizo despertar a los jugadores ilicitanos que no querían perder dos puntos que tenían amarrados. Y para ello, Santos se echó al equipo a sus espaldas y con sus jugadas llevó peligro a la portería de Casilla. Trejo estuvo a punto de adelantar de nuevo a los franjiverdes en un centro perfecto del centrocampista. Y es que el argentino fue el mejor aliado en el ataque para Santos.

Pero el luminoso no se movió. Uno de los grandes culpables de ello fue Caballero que a falta de tres minutos para el final ganó un mano a mano con Arriaga que pudo haber significado al victoria visitante. El delantero del Cádiz, tras un fenomenal pase de Cristian, se plantó solo ante Willy y este bloqueó su disparo. Reparto de puntos en un encuentro que pudo haber vencido cualquiera.


SALA DE PRENSA
José Bordalás(entrenador Elche)

“La expulsión nos ha perjudicado en vez de beneficiarnos” “Hoy no hemos hecho un buen partido, hemos tenido fases buenas pero no hemos tenido continuidad en el juego, hemos jugado al son que el Cádiz quería” “La expulsión de Samuel ha sido muy rigurosa porque no lo toca” “Si alguien merecía ganar, hemos sido nosotros” “Acciari no estaba cómodo en defensa tras la expulsión de Samuel y hemos tenido que realizar el cambio rápido” “Hay que mirar el lado positivo, hemos sumado un punto y no tenemos que volvernos locos ni ser pesimistas” “Esta es la segunda división y ganar un partido es muy complicado” “Perder futbolistas es un contratiempo importante pero no hay que lamentarse, hay que preparar el próximo compromiso” “Pienso que esta temporada va a ser la más igualada de todas en la Segunda División”.
Javier Gracia(entrenador Cádiz)

“Me voy con un sabor de boca bueno por el buen trabajo que ha hecho mi equipo” “Hemos tenido nuestras opciones en el final del partido que a lo largo de él” “Nos ha llegado la recompensa de un punto, pero hemos fallado dos ocasiones muy claras que podía haber cambiado el signo del encuentro” “Entiendo la dificultad de la labor arbitral y no soy quien para enjuiciar” “A pesar de tener un hombre menos, hemos mantenido dos hombre arriba y el equipo ha mantenido la presión del Elche” “Han hecho todos un partidazo y nos vamos con la pena de no conseguir la victoria ante un gran rival” “Podríamos hablar de ciertos aspectos arbitrales pero no ha interesado eso sino otras cosas”


Noticias relacionadas

El Espanyol se pone segundo y el Valladolid gana en el Villamarín

Empate pobre del Athletic y victoria del Getafe

El Barça se pone líder pendiente de Messi

Los de Ernesto Valverde superan al Sevilla y pierden al '10' por lesión

El Alavés sale líder de Balaídos

Los vitorianos imponen su racha ante un Celta deprimido (0-1)

Benzema niega su implicación en un presunto intento de secuestro

Un joven de 33 años, supuesta víctima de la trama

Sporting y Almería completan los dieciseisavos tras eliminar a Rayo Majadahonda y Reus

Después de marcar tres cada uno, la muerte súbita dio el pase a los asturianos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris