Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 13   -   Sección:   Fútbol

El Madrid espabila a tiempo (4-2)

Un gran Almería remontó tras el descanso para acabar goleado
Redacción
sábado, 5 de diciembre de 2009, 22:05 h (CET)
El grupo de Pellegrini jugó el mejor fútbol de la temporada en el primer cuarto de hora, después deambularon por el césped para acabar imponiendo su pegada arriba. Los andaluces pudieron sentenciar con el 1-2. Higuaín, el más incisivo de los blancos. Cristiano Ronaldo falló un penalti y acabó expulsado

FICHA TÉCNICA
4- Real Madrid: Casillas (2), Sergio Ramos (2), Pepe (1), Albiol (1), Arbeloa (1), Granero (2), Xabi Alonso (1), Marcelo (1), Van der Vaart (2), Cristiano (0), Higuaín (3)
2- Almería: Alves (3), Míchel (2), Chico (2), Acasiete (2), Cisma (2), Bernardello (2), M’Bami (1), Soriano (2), Crusat (3) Ortiz (1), Kalu Uche (2)
Cambios : En el equipo local Benzema (1) por Van der Vaart (62’), Diarrá (1) por Benzema (72’) y Drenthe (1) por Xabi Alonso (87’). Por los visitantes jugaron Goitom (1) por Soriano (68’) y Piatti (1) por Crusat (79’).
Goles: 1-0 Ramos, min 30 de cabeza tras buen centro por la derecha; 1-1 Soriano, min 57 culmina en el área un centro por la derecha; 1-2 Uche, min 61 recoge un rechace en el área; 2-2 Higuaín, min 46 tiro pegado al palo desde la frontal; 3-2 Benzema, min 82 tras un rechace; 4-2 Cristiano, min 83 a placer.
Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán) (1). En los locales fueron amonestados Lass (54’) y Albiol (71’). Por los visitantes vio la tarjeta amarilla M’Bami (45’), Míchel (78’). Expulsado Cristiano Ronaldo por doble amonestación (84' y 87')
Incidencias: 78.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Higuaín
El argentino buscó el gol en todo momento y fue el mejor jugador de los merengues. Firmó un gol y una asistencia.
Lo peor: Altibajos
Tanto físicos como anímicos en los jugadores locales. El Madrid sigue sin encontrar una línea de continuidad.
El dato: 15 minutos
Fue el tiempo que el Bernabéu pudo disfrutar del buen fútbol de su equipo. La emoción de siempre llegaría más tarde.
Pablo Primo/ Enviado al Santiago Bernabéu

Seis días después de perder el clásico y dejar buenas sensaciones en el Nou Camp, el Madrid volvió a reencontrarse con los goles y la victoria ante un correoso Almería. El buen fútbol volvió al Bernabéu durante los primeros 15 minutos, aunque después se dio paso a la habitual desidia merengue que aprovecharon los andaluces tras el descanso. Finalmente un penalti mal señalado, el estilo tosco pero efectivo de Higuaín y las niñerías de Cristiano dejaron los puntos en casa.

Porque fue un aluvión lo que le cayó al Almería tras el pitido inicial. El Madrid salió en tromba y el tridente ofensivo conformado por Van der Vaart, Higuaín y Cristiano Ronaldó no tardó en probar las manoplas de Diego Alves. Un agobio para la zaga andaluza que no pudo contener el ritmo y la velocidad blanca en las acciones de los primeros minutos. Sólo 15.

Efervescencia blanca
Van der Vaart, la sorpresa de Pellegrini en la alineación, hizo olvidar rápidamente a Kaká. El holandés fue el líder del mejor cuarto de hora del Madrid en lo que va de temporada. Dinámico y con buen manejo de balón propuso y dispuso para su pareja de ataque, aunque bastante malencarada con portería rival. Después el Madrid se diluyó.

El partido decayó tras el desgaste inicial de los blancos, sin embargo Cristiano ofrece una sensación de peligro constante. Así se plasmó en la enésima oportunidad de los locales. CR9 cayó a la derecha y puso un precioso y preciso centro en la cabeza de Sergio Ramos, el de Camas sólo tuvo que saltar para poner el primero en la fría noche madrileña. El balón había encontrado alojo en la red almariense.

Sin Lass, Xabi Alonso es el amo de la medular, crea y se ofrece al resto de sus compañeros con más comodidad que cuando está acompañada del francés, sin tanta capacidad para sacar la pelota. Situar a Granero es una opción más potable para jugar en el Bernabéu que la de postrarse sobre el clásico doble pivote defensivo.

El Almería aprieta y remonta
Si no hubo noticias de los rojiblancos en el primer acto, tras el descanso, los discípulos de Hugo Sánchez salieron a jugar al Bernabéu. Se estiraron y tomaron el mediocampo para buscar el empate. Avisó Uche, con un zarpazo desde la frontal al que respondió con categoría Casillas. El acoso visitante continuó y en el intervalo de cinco minutos los andaluces finalizaron en gol sus ocasiones. Primero Soriano tras centro de Crusat, y después Kalu Uche culminaba la remontada en un despeje de un córner.

Higuaín, al rescate
El Madrid se embarulló y como casi siempre hubo toque de corneta para intentar la hazaña. Benzema salió al campo, aunque sería Higuaín el que pondría el empate tras una rápida acción en el área rival. La ansiedad por no perder comba con el Barça no freno el ímpetu local y CR9 provocó un penalti inexistente. El portugués engañó al colegiado y fallaría el penalti, aunque Benzema, atento, volteó nuevamente el marcador.

El Almería rozó la proeza en un estadio, hasta la fecha, inaccesible. La relajación local se transformó en furia y Cristiano pondría el cuarto a pase de Higuaín, antes de autoexpulsarse por quitarse la camiseta para celebrar un gol y responder a las provocaciones de un contario.

El Madrid encontró la precisión en la pegada aunque carece de continuidad en el juego, algo que permite a sus rivales sobreponerse, como hizo el Almería con dos goles en cuatro minutos, luego, cuesta arriba, decidió la calidad en un partido controlado en la primera mitad. El Barça avanza, espera el Valencia.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Real Madrid)

"Hicimos un gran primer tiempo y deberíamos habernos ido al descanso con dos o tres goles más de diferencia; el Almería no pisó el área, nosotros dominamos y el marcador fue corto. Ya en el segundo tiempo quizá achacamos un poco de falta de concentración, nos relajamos y en quince minutos ni ellos se creían que nos habían remontado”.
Hugo Sánchez(entrenador Almería)

"Es difícil observar si es penalti pero por la reacción de los jugadores sabía que no lo era. El Madrid mereció el triunfo aunque esa jugada nos trastocó. Fuimos atrevidos jugando un buen fútbol”. “Hubiera sido fantástico dar la sorpresa en el Bernabéu. Felicito a mis jugadores por su entrega y por dejarse el alma en el campo”.


Noticias relacionadas

El Alavés sale líder de Balaídos

Los vitorianos imponen su racha ante un Celta deprimido (0-1)

Benzema niega su implicación en un presunto intento de secuestro

Un joven de 33 años, supuesta víctima de la trama

Sporting y Almería completan los dieciseisavos tras eliminar a Rayo Majadahonda y Reus

Después de marcar tres cada uno, la muerte súbita dio el pase a los asturianos

El Zaragoza prolonga su mala racha con un 'k.o.' en la Copa del Rey

El Cádiz ganó en La Romareda (0-1) y accedió a dieciseisavos junto a, entre otros, Lugo y Racing de Santander

El Real Madrid, contrario a que el Girona-Barça se juegue en Miami

Por "afectar" a la igualdad de la Liga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris