Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 15  

El Salamanca vuelve a remontar para llevarse los tres puntos (3-2)

Salva Ballesta demostró que sigue teniendo calidad en sus botas con un auténtico golazo
Redacción
sábado, 5 de diciembre de 2009, 21:12 h (CET)
De nuevo en los minutos finales el Salamanca se lleva los tres puntos en un partido en el que lavó su imagen, Linares se erigió como protagonista y Salva dejó la nota de calidad. A pesar de los goles, ninguno de los dos porteros tuvo que hacer ninguna intervención de mérito

FICHA TÉCNICA
3 - Salamanca: Biel Ribas (1); Gañán (1), Murillo (1), David Lombán (2), Rossato (1); Salva Sevilla (2), Hugo Leal (2), Laionel (1), Kike (1), Perico (2); Linares (2)
2 - Albacete: Cabrero (1); Pablo Gil (1), Alberto (1), López Ramos (1), Amantegui (1); Fernando Sales (1), Verza (1), Sousa (1), Antonio López (1); Salva (2), Stuani (1)
Cambios: En el Salamanca entraron Toti (1) por Laionel (min. 63), Despotovic (1) por Kike (min. 63) y Zamora (-) por Hugo Leal (min. 93). En el Albacete entraron Merino (1) por Fernando Sales (min. 59), Hidalgo (-) por Stuani (min. 76) y Altobelli (-) por Sousa (min. 83).
Goles: 1-0 Linares (min. 25), 1-1 Stuani (p) (min. 28), 1-2 Salva (min. 46), 2-2 Salva Sevilla (min. 78), 3-2 Linares (min. 81).
Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario) (0). Mostró cartulina amarilla al local Rossato (min. 27) y a los visitantes Sousa (min. 37) y Merino (min. 63).
Incidencias: 5.464 en el Helmántico

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El gol de Salva Ballesta
Merece la pena pagar para ver goles así. Vio adelantado a Biel Ribas y desde casi el medio del campo puso el balón en la escuadra.
Lo peor: El arbitraje
Desesperó a todo el mundo. Pitó un penalti que sólo el vio y que nadie había protestado y dejó sin señalar un codazo de Pablo Gil a Perico.
El dato: Estos dos equipos nunca han empatado en el Helmántico
Después de 16 partidos en tierras salmantinas nunca se ha producido un empate
Adrián Alberto García / Enviado al Helmántico

El Salamanca ha conseguido llevarse algo más que tres puntos después de este partido. El conjunto de Oliva ha demostrado que en casa también puede ser ese equipo que gana fuera con autoridad, como sucedió en Huelva, y se ha reconciliado con su público, que le despidió con silbidos en los últimos encuentros en el Helmántico.

Debido a ese resultado positivo en tierras onubenses, el técnico local tenía pensado repetir equipo, pero tuvo que introducir a Hugo Leal en el once titular debido a que Álvaro Jurado había pasado una mala noche (fue padre hace poco). Esta vez sí el portugués y Salva Sevilla se complementaron a las mil maravillas y consiguieron que el equipo jugara a un nivel bastante aceptable.

Aún así no fue fácil el partido, ya que los de Julián Rubio, que se estrenaba en el banquillo del Albacete, marcaron sus goles en dos momentos claves: uno tras el primer gol unionista y otro en el primer minuto de la segunda parte. Pero lo que no supieron defender bien fueron las jugadas a balón parado, ya que los tres goles salmantinos vinieron de esta manera.

Linares, el más listo de todos
El ‘9’ del Salamanca fue el que más partida sacó a la debilidad defensiva de los manchegos en este tipo de jugadas. Los dos goles del zaragozano fueron calcados, en ambos aprovechó un balón suelto en el área después de dos saques de esquina para poner el 1-0 y el 3-2 en el marcador. Salva Sevilla marcó el otro gol salmantino al ejecutar un magnífico lanzamiento de falta.

Por parte del Albacete, Stuani fue el encargado de lanzar y anotar el penalti que supuso el 1-1. El penalti, señalado por una supuesta mano de Rossato dentro del área, sólo lo vio el colegiado canario porque los jugadores manchegos ni siquiera lo protestaron. Salva Ballesta dejó boquiabiertos a todos los espectadores con su gol. Merece la pena pagar para ver goles de tan bella factura como este. Un balón suelto unos metros por delante del círculo central lo recogió el ex internacional español y puso el balón en la misma escuadra, sorprendiendo a un adelantado Biel Ribas.

Con esta victoria el Salamanca se coloca a tres puntos de los puestos nobles de la clasificación y el próximo partido se enfrenta al Cartagena, que es ahora el que marca los puntos del ascenso. Por su parte, el Albacete se mete en problemas y se sitúa a tan sólo un punto del descenso a 2ª B.


SALA DE PRENSA
Juan Carlos Oliva(entrenador del Salamanca)

"Estoy contento por el resultado y por la dinámica del partido, el equipo ha sabido recuperarse de los goles rivales. Hemos conseguido cerrar muy pronto al rival y en cualquier momento sabíamos que podía llegar el gol. La sensación del equipo es de una alegría inmensa. Tenemos que hacernos respetar en casa. Tenemos muy buenos lanzadores de estrategia y hay que aprovecharlo. Me alegro por Linares, los dos goles le van a venir fenomenal.”
Julián Rubio(entrenador del Albacete)

"Hemos perdido sin que nuestro portero haya hecho ninguna parada. Han dominado lo que hemos dejado que dominaran. Las jugadas a balón parado nos han matado. Ciertas cosas me han gustado, pero hay equipo para mucho más. Llevábamos un tiempo jugando con fuego y nos hemos metido atrás. Estoy preparado para todo: animar, trabajar y seguir."


Noticias relacionadas

El Al Ain sorprende a River en la tanda de penaltis

Los emiratíes, anfitriones del Mundial, serán el rival del Real Madrid si los blancos alcanzan la final

El Real Madrid inicia el reto del Mundial ante un amenazante viejo conocido

El campeón de Europa debuta en Abu Dabi obligado a mejorar ante un Kashima que le tuvo contra las cuerdas en 2016

El Atlético y la Juventus se verán las caras por segunda vez en su historia en la Copa de Europa

20 de febrero a las 21 horas

River Plate busca proseguir su euforia con la final del Mundial de Clubes

Debuta frente al equipo árabe Al-Ain Football Club

Messi se lo pone fácil al Barça

El líder golea al Levante con recital del '10'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris