Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 13   -   Sección:   Fútbol

El Xerez suma una nueva derrota en casa (0-2)

El Atlético de Madrid remonta en la clasificación de liga con tres puntos más
Redacción
sábado, 5 de diciembre de 2009, 19:58 h (CET)
Los de Cuco Ziganda no levantan cabeza fracaso tras fracaso, que ha dado como resultado que desarrollen un juego inestable. Por su parte, el Atlético está en racha y a pesar de no haber hecho un partido brillante han conseguido lo más importante: ganar el partido

FICHA TÉCNICA
0- Xerez Deportivo: Renan (2); Bergantiños (1), Francis (2), Mario Bermejo (2); Orellana (2), Armenteros (2) David Prieto (1), Carlos Calvo (1), Casado (1), Aythami (0), Keita (1).
1- Atlético Madrid: Asenjo (2); Valera (2), Forlán (3), Jurado (2), Kun Agüero (1); Paulo Asunçao (2), Juanito (1), Domínguez (2), Reyes (1); Simao (2), Perea (2)
Cambios : En el Xerez Deportivo, Antoñito (2) por Carlos Calvo (1) (min. 46), Keita (1) por Moreno (2) (min. 70) y Abel Gómez (2) por Orellana (2) (min. 79). En el Atlético de Madrid, Cléber (2) por Agüero (1) (min 77) y Maxi (2) por Reyes (1) (min. 81)
Goles: 0-1 Forlán min.28 ; 0-2 Kun Agüero min. 65
Árbitro: Pérez Lasa (País Vasco) (2). En el equipo local, el colegiado sacó la cartulina amarilla a Casado (min. 58) y dos amarillas a Keita (min. 64 y min. 71). Y en el equipo visitante, fue Domínguez el sancionado con dos tarjetas amarillas (min. 74 y 85)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de la liga BBVA de Primera División para la temporada 2009/2010. 17805 espectadores en el Estadio Municipal de Chapín.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El despertar del Atlético
Los rojiblancos se mantienen en la línea de la pasada jornada. Han conseguido ganar al Xerez Deportivo y acumular otros tres puntos que les subirá de puesto en la clasificación.
Lo peor: El juego del Xerez
Los azulinos mostraron un bajo rendimiento en el terreno de juego, desaprovechando oportunidades para meter goles y perdiendo muchos balones. No hubo a penas presión hacia el equipo contrario.
El dato: Buen ambiente en general
El Estadio Municipal de Chapín acogió unos de los partidos en los que más espectadores acudieron. El equipo visitante tuvo un gran apoyo por parte de su afición que acudió a Jerez y lograron completar el aforo destinado para los equipos de fuera.
Mercedes Fernández / Enviada a Chapín

El Xerez Deportivo no cumplió con su propósito de mantener el mismo nivel de juego que desarrollaron en el partido contra el Barcelona. El equipo local salió al campo y desempeñaron un trabajo vago y tambaleante. Los azulinos no tuvieron firmeza en el campo perdiendo muchos balones. Por su parte, el Atlético tampoco ha sido, esta vez, un fuerte competidor.

El juego de los de Ziganda estuvo caracterizado por los tiros a puerta. Esto es una novedad, teniendo en cuenta los partidos disputados anteriormente, en el que los andaluces tenían un buen rendimiento, atacaban y defendían bien pero les faltaba arriesgarse frente a la portería contraria que es lo que tenían que hacer si querían goles.

Pero una vez más les salió mal la jugada porque en el minuto 28 Forlán marcaba el tanto que daba la ventaja al equipo visitante. El azulino Casado tenía el balón pero lo perdió pasando a los pies del autor del gol que se fue corriendo hacia la portería azulina y cuando se vio prácticamente solo ante Renan, lanzó el balón consiguiendo estrenar el marcador.

El segundo gol del Atlético de Madrid llegó en el minuto 65 del encuentro cuando Kun Agüero se encontraba con el balón en los pies y sin pensarlo mucho se fue corriendo hacia la portería azulina, tirando a la portería sin que Renan pudiera hacer nada por evitar que el balón entrase.

En lo que respecta a las alineaciones, es de señalar la incorporación del azulino David Prieto después de estar castigado con un partido sin jugar por la expulsión en el partido del Getafe. Pese a ser uno de los jugadores que más minutos ha participado en lo que va de temporada y de ser uno de los fijos en cada jornada, no destacó como otras veces.

Mario Bermejo es otro de los fijos del técnico xerecista y que, finalmente, ha podido jugar en esta jornada después de haberse recuperado de su lesión en el muslo y de la contusión en la cabeza.

En el minuto 70 del encuentro, Keita fue sustituido por Moreno y cuando abandonó el campo se encaró con el juez de línea. El árbitro lo vio y le sugirió que parara pero Keita siguió. Esta actitud le costó la segunda tarjeta amarilla del partido y como consecuencia la roja y castigo sin jugar el siguiente partido.

Lo mismo le pasó al rojiblanco Domínguez. En tan sólo diez minutos del segundo tiempo, fue capaz de acumular dos tarjetas amarillas que le trajo como consecuencia abandonar el terreno de juego. El hecho de que el Atlético de Madrid tenía un jugador menos no influyó en el resultado final ya que el partido estaba decidido con los dos goles que habían marcado los madrileños.


SALA DE PRENSA
Cuco Ziganda(entrenador Xerez Deportivo)

"Creo que el Atlético de Madrid ha sido justo vencedor. Quizás hemos abusado del partido del miércoles y nos ha costado llegar a los balones. Teniendo en cuenta la calidad del equipo contrario nos ha costado seguirles. La sensación que me ha dado es que el rival nos afixiaba. Iban a mayor velocidad y no hemos sido capaces de hacer dos o tres pases seguidos. Físicamente no estábamos a la altura. Abel nos ha dado buen fútbol pero había gente que estaba cansada. No sabemos si hemos llegado porque el Atlético Madrid ha bajado el rendimiento. Lo que nos queda es agotar todas las vías que podamos”.
Quique Sánchez Flores(entrenador Atlético Madrid)

"Creo que hemos hecho los mejores 30 minutos en mucho tiempo. En general, el partido ha estado controlado y con bastantes ocasiones de gol. Los jugadores han encajado bien el trabajo y sus obligaciones defensivas han estado bien. Vamos a fijar esta nueva alineación cuando se repita este comportamiento después de varios partidos seguidos. Estamos contentos porque cuando nos atacan, los defensas son los primeros en actuar y cuando se trata de atacar, los delanteros son los primeros en bajar”.


Noticias relacionadas

El Sevilla gana con polémica a Las Palmas y el Valencia remonta a un Málaga herido

Alavés y Depor firmaron un buen encuentro en el que el cuadro local se llevó el triunfo

El Barça cubre el expediente en Ipurua antes del Chelsea

Luis Suárez y Alba marcan en un tibio triunfo culé a tres días de jugar en Champions

El Villarreal se complica la vida en Lyon

El 'submarino amarillo' no puede con una gran versión de los franceses

El Atlético vuelve a sonreír por Europa

Los rojiblancos, muy superiores, sentencian su pase a octavos con tantos de Saúl, Gameiro, Griezmann y Vitolo

El Athletic se la juega en la gélida Moscú

A las 19.00 horas en Bein Sports
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris