Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 15  

Huesca gigantesco (2-1)

Un maravilloso Huesca noquea al Rayo Vallecano
Redacción
sábado, 5 de diciembre de 2009, 19:53 h (CET)
Los madrileños no planteron batalla alguna en El Alcoraz. Dos lujazos de Vicente y Robert alzaron la tercera victoria consecutiva a domicilio. Gallardo volvió a lucirse con su clase.

FICHA TÉCNICA
1- Huesca: Doblas (1); Echaide (1), Dorado (1), Corona (1), Juanma (1); Sorribas (3), Luís Helguera (2), Vicente Pascual (2); Víctor Pérez (2), Camacho (2), Rubiato (1).
3- Rayo Vallecano S.A.D: Cobeño (1); Coke (0), Serrano (0), Pelegrin (1), Albácar (0); Susaeta (0), Movilla (1), Míchel (0), Rafa García (0), Piti (1) y Rubén Castro. (1)
Cambios : Los cambios en el Huesca fueron Gallardo (3) por Vicente (min.57), Robert (2) por Juanma (min.78) e Iriome (1) por Rubiato (83); y en el Rayo Vallecano, Ángel (1) por Movilla (min.61), Aganzo (3) por Susaeta (min.64), Piti (1) por Quero (min.69)
Goles: 1-0 Vicente min.66, 2-0 Robert min.88 y 2-1 Pelegrín min.91.
Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño) (1). En los locales mostró doble amarilla a Corona (29’ y 91’), Vicente (41’), Rubiato (58’), Gallardo (81’). Mientras que en los visitantes amonestó a José Serrano (24´), Edu Albácar (31´) y con doble amarilla a Rafa García (53’ y 76’).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Adelante. Más de 4.000 espectadores en El Alcoraz, a pesar del puente de la Constitución y el frío.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Todo el equipo
El mejor partido de la temporada del Huesca. Completísimo.
Lo peor: El rival
El Rayo Vallecano venía con muy buenas referencias y vino hacer turismo a Huesca.
El dato: Sorribas, inconmensurable
Si había un nombre que aparecía en todas las jugadas del partido, ése era Sorribas. Devoró el campo y al rival.
Jordi García / Siglo XXI

No corría ni el minuto cinco de la primera la parte y el aviso del Huesca no se hizo esperar frente a un aspirante como el Rayo Vallecano, que comenzó dormido y doblegado por la autoridad del equipo local, con un disparo de Camacho desde la divisoria del centro que cogió de improviso a Cobeño. Impactaba en el larguero.

Las líneas de los dos equipos estaban muy adelantadas, aunque quien daba señales de vida eran los altoaragoneses. Si el rival era el Rayo, los habrían cambiado antes de bajarse del autocar, porque llevaban veinte minutos de partido y todavía no sabían por donde les llegaban ni cuántos jugadores de barras rojas y azules había en el terreno de juego. Solamente había un equipo jugando el esférico, que se transformaban en ocasiones claras como las dos de Vicente y los remates de cabeza de Rubiato, Luis Helguera y Corona.

El Rayo aparece
Sonaban malas noticias en El Alcoraz. Rubén Castro por arte de magia relucía su calidad en un tiro a Doblas, tras un pase de Rafa García. Éste último, el más enchufado de los vallecanos, tenía también la suya dentro del área grande.

No obstante, la reacción del conjunto madrileño había sido mínima. Un par de sustos. Ya había empezado la segunda parte, y el Huesca volvía a dominar el partido con un grandioso Sorribas, que se comía solito su parcela y de aperitivo a Movilla.

No llegaba el gol
Cuando el Rayo Vallecano era un alma en pena, el Huesca lo tenía contra las cuerdas o contra la red de su portería una y otra vez. Las tenían de todos los colores. Merecía muchísimo más la Sociedad Deportiva Huesca. Entonces, las caras de terror alumbraron entre los aficionados aragoneses con una jugada de Ángel y Coke, que Doblas atajo espectacularmente entre sus guantes.

En la siguiente jugada, Francisco Gallardo hace una maravilla. Edu Albácar todavía sigue buscándola. Víctor Pérez la recibe, y sin tocar suelo se marca un golazo de volea como estreno de la temporada.
Continuaba el Rayo en su mundo particular lejos de El Alcoraz, y Robert que acababa de salir acribillaba a Cobeño con un segundo tanto de mucha clase.

Un rival desconocido
Séptimo en la tabla de clasificación con 22 goles a favor, candidato al ascenso, y se presentó a El Alcoraz convertido en un don nadie, que no mereció ni el gol de Pelegrín en los minutos finales. Ni honra ni nada.

Noticias relacionadas

El Real Madrid no despeja dudas antes del 'Mundialito'

Los de Solari vencen al Rayo con una tibia versión y un solo gol de Benzema

El Getafe apuesta por Europa y el Valencia no puede con el Eibar

Se le complicó a Marcelino con dos cambios por lesión antes del descanso

El Celta no puede con un Lega plagado de bajas

El Celta fue a más con el correr de los minutos, pero el Lega tampoco se quedó atrás pese a achicarse en su área

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris