Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 13  

Un ineficaz Sevilla perdona al Valladolid (1-1)

Los de Mendilíbar jugaron más de 60 minutos con uno menos
Redacción
sábado, 5 de diciembre de 2009, 19:36 h (CET)
Tablas en el marcador entre sevillanos y vallisoletanos en un partido con poco juego. El Valladolid se puso por delante; el Sevilla empató de penalti. Los rojiblancos estuvieron muy desacertados de cara a la portería rival

FICHA TÉCNICA
1- Sevilla FC: Palop (1); Dragutinovic (2), Sergio Sánchez (2), Squillacci (2), Navarro (2); Jesús Navas (1), Lolo (2), Renato (1), Perotti (1); Negredo (0), Luis Fabiano (2).
1- Real Valladolid: Justo Villar (2); Cannobio (1), Marcos (2), Borja (-), Á. Rubio (2), Barragán (1); Nivaldo (2), Pelé (1), Manucho (2), Luis Prieto (1), D. Costa (1).
Cambios : En el Sevilla, Romaric (2) por Lolo (min. 45), Konko (2) por Squillacci (min. 45) y Koné (1) por Negredo (min. 77). En el Valladolid, Nauzet (2) por Manucho (min. 45), Arzo (1) por Rubio (min. 77) y Baraja por Cannobio (min. 90).
Goles: 0-1 Manucho (min. 33), 1-1 Luis Fabiano (min. 45)
Árbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro) (1). En los locales mostró la amarilla a Navas (min. 51), Dragutinovis (min. 62), Romaric (min. 90). En los visitantes amonestó a Diego Costa (min. 6), Nivaldo (min. 19), Pelé (min. 44), Justo Villar (min. 82). Expulsó por roja directa a Borja (min. 39).
Incidencias: 38.500 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Últimos quince minutos
El Sevilla asedió al Valladolid en los últimos minutos de partido. Cinco ocasiones clarísimas del conjunto rojiblanco, aunque sin embargo no las materializó.
Lo peor: Aburrimiento
Hoy se ha disputado en el Sánchez Pizjuán uno de los peores encuentros de la temporada. Pocas ocasiones de gol, un ambiente frío, muchas imprecisiones en el juego. Partido malo y aburrido el de esta tarde, sobre todo en la primera parte.
El dato: 3 partidos sin ganar
El conjunto rojiblanco no está atravesando su mejor racha deportiva. Entre Champions y Liga, ha encadenado tres partidos sin ganar. De hecho, ha empatado dos y perdido unos. Datos desoladores para un equipo que aspira a la Liga.
Ana Ramos / Enviada al Sánchez Pizjuán

Frío. Así fue el partido entre Sevilla y Valladolid, choque que abría la jornada 13 de Liga. Los de Mendílibar, que jugaban con un hombre menos desde el minuto 39, le pusieron las cosas difíciles a los de Jiménez, sobre todo en la primera mitad. En la segunda parte, los rojiblancos mejoraron su imagen, crearon innumerables ocasiones de gol, pero no pudieron remontar el resultado. El balón no entraba, lo que creó mucha ansiedad y nerviosismo en los hispalenses.

Los primeros minutos de juego entre Sevilla y Valladolid fueron de verdaderas imprecisiones, aunque se veía que el conjunto castellano no venía a perder. Sus líneas estaban muy adelantadas y ejercían una fuerte presión sobre los de Jiménez, sobre todo en el centro del campo. De hecho, fueron los de Mendilíbar quienes comenzaron dominando el encuentro, llegando muy fácilmente al área de Palop, guardameta que por cierto, recuperó por fin la titularidad.

Los minutos fueron pasando y no ocurría nada en el Ramón Sánchez Pizjuán. Todo el juego se desarrollaba en el mediocampo; ni Valladolid ni Sevilla llegaban a las porterías rivales y tampoco había jugadas deslumbrantes. Aburrimiento en la primera parte del choque. Con decir que el primer disparo a puerta llegó en el minuto 22, y tan siquiera fue peligroso…
Aún así, era el Valladolid quien estaba más concentrado en el encuentro; el Sevilla, desaparecido. Se notaban las ausencias de Kanouté y sobre todo, de Zokora, que da orden y organización al mediocampo sevillista, lo que le ha faltado hoy. En una de las muchas imprecisiones sevillistas del encuentro, llegó el primer gol del partido. En el 33, Diego Costa le robó la cartera a Drago, y centró a Manucho, quien, de cabeza, llevó el cuero al fondo de la portería nervionense. El Valladolid se ponía por delante en uno de los peores encuentros disputados en feudo hispalense.

Los de Jiménez intentaron el empate antes de finalizar la primera mitad. De hecho, justo en el 45, Pérez Burrull pitó penalti a favor del Sevilla. Navas intentó regatear a Marcos, quien hizo una falta clara al canterano rojiblanco. Luis Fabiano se encargó se meterlo, llevando el empate al marcador.

Una segunda parte diferente
El Sevilla cambió de mentalidad en la segunda mitad. Dio más intensidad al juego, más velocidad y creó más ocasiones de gol. Además, llevó más el control del choque. A esto se unió que el Valladolid se echó atrás, propiciado también porque jugaba con un hombre menos desde finales de la primera parte. De todos modos, el conjunto violeta no se echó atrás e intentó llegar al área sevillista, como la peligrosa falta ejecutada por Cannobio en el 58, que rozó el travesaño.

Luis Fabiano lo intentó también en varias ocasiones. La más peligrosa fue en el 61 tras un magistral centro de Navas, pero rematando solo en el área chica, el brasileño echó inexplicablemente el balón fuera. En el 65, Dragutinovic salvó el segundo gol vallisoletano, ya que Nauzet se iba solo encarando la portería de Palop. Menos mal que el serbio le robó el balón por detrás.

Y llegó otra oportunidad clarísima para el Sevilla en el 74, esta vez de pies de Perotti, que no supo aprovechar un rechace dentro del área. El balón, que iba muy fuerte, salió fuera por muy poco. Un recién salido Koné la tuvo minutos después. Navas centró perfectamente al marfileño, que, solo delante de Justo Villar, desvió el balón. Los últimos diez minutos fueron de total asedio del Sevilla al Valladolid, pero la pelota se negaba a entrar. Ocasiones clarísimas de Koné, Fabiano y Perotti que no entraron.

Al final, empate a uno, empate que no satisface ni a Sevilla ni a Valladolid. Y es que este resultado hace que el conjunto del norte todavía no respire tranquilo en la tabla clasificatoria, aunque si juega como hoy, conseguirá su objetivo, y por otro lado, los sevillistas, abroncados al final del choque por sus aficionados, que dejan ir nuevamente dos puntos ante un equipo muy inferior; puntos muy necesarios si desean continuar en los puestos de cabeza.


SALA DE PRENSA
Manolo Jiménez(entrenador Sevilla FC)

"Jugando como hemos jugado en la primera parte no podemos ser una alternativa a la Liga. Por eso tenemos que jugar mejor y sobre todo, ser más eficaces. No hemos sabido definir las claras ocasiones que hemos tenido, y eso que jugábamos con uno más, algo propicio para ganar el partido. Éstos son los partidos que, pese a jugar mal, hay que ganar y no perdonar, como hemos hecho hoy".
J.L. Mendilíbar(entrenador Valladolid)

"Hemos hecho un buen partido, ya que hemos tenido opciones de ganar, aunque también somos conscientes de que el Sevilla ha tenido clarísimas ocasiones de marcar. La clave ha sido el jugar sin bandas, lo que ha hecho que el Sevilla no pudiera jugar como sabe. En el próximo partido debemos salir con la misma intensidad de hoy, aunque el equipo se encuentra un poco cabizbajo”.


Noticias relacionadas

El Celta no puede con un Lega plagado de bajas

El Celta fue a más con el correr de los minutos, pero el Lega tampoco se quedó atrás pese a achicarse en su área

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris