Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 15   -   Sección:   Fútbol

Córdoba y Hércules perdonan la victoria (1-1)

Ni los locales con uno más, ni los herculinos con mejor juego, no supieron llevarse los tres puntos
Redacción
sábado, 5 de diciembre de 2009, 19:03 h (CET)
Córdoba y Hércules firmaron tablas en un encuentro en el que los alicantinos se adelantaron muy pronto con el tanto de Danciulescu, en virtud del mayor dominio herculino. La superioridad numérica local con 60 minutos por delante por la expulsión de Sendoa, se tradujo en la igualada de Arteaga. Conformismo local en la segunda mitad, en la que el Hércules se pudo llevar los tres puntos en un penalti errado por Farinós en los últimos minutos

FICHA TÉCNICA
1.- Córdoba: Navas (2), Gerardo (1), Gaspar (2), David Lopes (1), Fuentes (2); Javi Flores (1), Rueda (1), Jorge Luque (1), Arteaga (1); Juanjo (0), Asen (0).
1- Hércules: Calatayud (2); Juanra (2), Abraham Paz (2), Sergio Rodríguez (2), Peña (2); Farinós (2), Tiago Gomes (2), Rufete (1), Sendoa (0); Danciulescu (2) y Delibasic (1).
Cambios : En el equipo local Pepe Díaz (1) por Asen (58´), Andras Simon (-) por Arteaga (82´) y Herreros (-) por Fuentes (90´). Por los visitantes jugaron Del Olmo (2) por Rufete (22’), Kiko Femenía (2) por Danciulescu (46’) y Cristian (-) por Delibasic (90’).
Goles: 0-1: Danciulescu, min. 11; 1-1: Arteaga, min 40.
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro) (0). En los locales amonestó a Juanjo, Asen, David Lopes, Gerardo y Rueda. Por los visitantes, Juanra, Del Olmo, Farinós y Sergio Rodríguez, y expulsó por doble amarilla a Sendoa (32´).
Incidencias: 9700 espectadores en el estadio del Arcángel. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El oficio y el trabajo del Hércules
A pesar de jugar con uno menos buena parte del encuentro, los alicantinos defendieron su punto con mucho orden y oficio.
Lo peor: El protagonismo del árbitro y el conformismo local
La fama de tarjetero de Teixeira Vitienes se reflejó una vez más en un encuentro que no tuvo tanta agresividad como las cartulinas mostradas. Por otro lado, la falta de ambición blanquiverde con uno más no se plasmó ni en el juego ni en el marcador.
El dato: El Córdoba sigue invicto en casa
Una jornada más, los locales mantienen su fortaleza como local pues no conocen la derrota en el Arcángel desde hace siete meses.
Francisco Javier Romero / Enviado a El Arcángel

Muy enchufado salió el Hércules al encuentro, dominando los espacios en la zona media y cercando el área blanquiverde con peligro. Avisaban a los siete minutos con un disparo de Farinós para lucimiento de Navas.

Era el Hércules quien llevaba el peso del partido llevando la iniciativa y fruto de ello, el rumano Danciulescu lanzaba un misil desde la frontal del área, imposible para la estirada de Navas. 0-1 en el marcador que hacía justicia a los méritos herculinos (min.11).

Tras el gol, los alicantinos seguían con la misma dinámica, con mayor posesión del esférico, mientras un Córdoba atascado, seguía sin encontrar las buenas sensaciones mostradas en encuentros anteriores como local. Sin embargo, el encuentro dio un giro de 180º con la inútil expulsión de Sendoa por doble amonestación cuando aún restaban dos tercios de partido.

Poco tardó el Córdoba en aprovechar su superioridad numérica sobre el campo para ponerla en el marcador: medido pase de Javi Flores para que Arteaga batiera por bajo a Calatayud (min. 40). Tablas en el marcador y cambio radical del partido tras la expulsión blanquiazul que presagiaban una bonita segunda parte…

Segunda mitad
…Pero nada más lejos de la realidad, pues tras el descanso, al Córdoba se le olvida que juega con uno más y parecía conformarse con el empate. Los alicantinos por su parte, a base de solvencia defensiva, con dos líneas muy juntas, se mantenían bien plantados sobre el campo y trataban de sorprender en alguna contra.

Javi Flores, por partida doble, y Arteaga, llevaron el escaso peligro local sobre la meta de Calatayud en esta segunda mitad. Falta de ambición e ideas de los de Alcaraz con uno más, que por poco es castigado con la pérdida del encuentro. Teixeira Vitienes decretaba penalti por manos de Gerardo a cuatro del final. Sin embargo, Farinós tiró por encima del larguero su lanzamiento y por tierra, la oportunidad de llevarse los tres puntos.

En definitiva, un punto para cada equipo, con un Córdoba que se lleva el punto como lo más positivo de un encuentro, en el que una vez más, no supo aprovechar la superioridad numérica.

El Hércules por su parte, mantiene su regularidad que le sigue dejando en ascenso, rascando así un meritorio punto en un campo complicado y con uno menos, que pudieron ser tres si la fortuna les hubiera acompañado.


SALA DE PRENSA
Lucas Alcaraz(entrenador Córdoba)

“Estoy enfadado porque pudimos perder por un penalti que no era”. “Se ha hecho un partido serio, primero se ha reducido la diferencia, y en la segunda parte hemos generado tres o cuatro ocasiones de gol que es lo que te va a dejar un equipo de este tipo”.
Esteban Vigo(entrenador Hércules)

"Teníamos el partido controlado con once y luego si algo hay que destacar es el trabajo de mis diez hombres”. “En un partido once contra once no sé que hubiera pasado”.

Noticias relacionadas

David Silva pone fin a su etapa en la selección española

"No resulta fácil después de todo lo vivido"

Facebook emitirá los partidos de LaLiga en Asia del Sur de forma gratuita durante las tres próximas temporadas

El fútbol español se verá totalmente gratis en India, Afganistán y Pakistán

Dembélé y Ter Stegen valen una Supercopa

El Barça, campeón en Tánger ante un Sevilla que tuvo sus opciones

El Atleti no puede con el Inter en su saludo al Metropolitano

Simeone exprime la última prueba antes de la Supercopa

El Real Madrid se presenta ante su público con victoria (3-1) contra el Milan

Benzema, Bale y Mayoral conservaron el Trofeo Santiago Bernabéu
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris