Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Copa Davis BNP Paribas 2009 / FINAL   -   Sección:  

La 'Armada Española' consigue la cuarta Copa Davis

Feliciano y Verdasco barrieron a los checos en tres sets
Redacción
sábado, 5 de diciembre de 2009, 18:46 h (CET)
Los tenistas Feliciano López y Fernando Verdasco vencieron cómodamente al equipo checo formado por Berdych y Stepanek (7-6, 7-5 y 6-2). En el encuentro de dobles, los españoles lograron el definitivo tercer punto. De esta manera, el equipo de Albert Costa da a España su cuarta Ensaladera

FICHA TÉCNICA
España: Feliciano López y Fernando Verdasco
República Checa: Tomas Berdych y Radek Stepanek
Resultado final: 7-6, 7-5, 6-2
Juez Árbitro: Wayne Mckewen (Australia)

Incidencias: Tercer encuentro correspondiente a la final de la Copa Davis BNP Paribas 2009. Más de 15.000 espectadores en el Palau Sant Jordi.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Espectáculo y reconquista
La pareja española no dio opción alguna a los tenistas checos. Tras la conquista de la Copa Davis la temporada pasada en Mar de Plata, los españoles reeditaron su condición de número uno en territorio nacional.
El dato: A cero
Con la victoria en dobles, el conjunto español ha vencido por un contundente 3-0. El buen juego de los españoles y el apoyo del público han sido fundamentales para alzarse con la Copa.
Sergio Garcia / enviado especial al Palau Sant Jordi

El combinado español disponía de la primera de las tres oportunidades para alzarse con la Copa Davis. Un triunfo de Feliciano y Verdasco nos daba la cuarta Ensaladera. Y así fue. Con un tennis perfecto, los jugadores españoles doblegaron a las estrellas del conjunto checo.

Y es que el capitán checo, Jeroslav Navratil, apostó finalmente por la pareja más peligrosa: Berdych-Stepanek. Pese a que éste último disputó un partido larguísimo el día anterior, el capitán optó por arriesgar con sus mejores tenistas. La pareja checa no había perdido ninguno de los cinco encuentros de Copa Davis que habían disputado hasta la fecha. Pero enfrente estaba la 'Furia Roja'.

Empezó bien el partido para los nuestros. Con una rotura a su favor, el equipo español dominó el primer tramo del set. No obstante, la pareja checa despertó e igualó el marcador. El conjunto visitante no se podía permitir ningún error. Tanto el combinado checo como la dupla española mantenieron sus servicios hasta llegar a la muerte súbita. Tras un emocionantísimo tie-break, los españoles lograron vencer el primer set por 9-7.

Máxima igualdad
El segundo set fue muy parecido al primero. Ningún equipo era capaz de romper el saque del adversario y llegaron igualados a la fase decisiva. Con 5-5 en el luminoso, llegó el juego que decantó la balanza a favor de los españoles. Después de remontar un 40-0, Feli y Verdasco lograron doblegar el férreo servicio de los checos. Tras lograr el 'break', la 'Armada' finiquitó el segundo set (7-5). La Ensaladera estaba cada vez más cerca.

Tras haber perdido los dos primeros sets, los checos empezaron el tercero totalmente hundidos. Fruto de la desesperación y la impotencia, Stepanek concedió la primera rotura del tercer set a las primeras de cambio.

Mientras tanto, entre el público se vivía una auténtica fiesta. Entre tambores, clarinetes y aplaudidores, la afición española animó de manera espectacular durante todo el encuentro. De diez. Por su parte, los gritos de ánimo de los seguidores checos disminuían poco a poco; la esperanza checa moría por momentos.

Con el graderío entregado, Feli y Fer lograron romper por segunda vez el saque de Stepanek. Se saboreaba la cuarta Copa Davis y se coreaba el “Campeones, campeones”. Finalmente, los españoles certificaron la reconquista del título venciendo el octavo juego del tercer set (6-2). Una exhibición del tennis español que se mantiene como número uno en el ránking mundial.

La celebración de los héroes
El público estalló de júbilo. El banquillo nacional, también. La Roja volvía a hacer historia y conquistaba la cuarta Copa Davis de su historia. Al finalizar el encuentro, el Príncipe Felipe bajó a la pista a felicitar a los campeones y la fiesta fue total.

Los cuatro jugadores del combinado español cumplieron los pronósticos y se alzaron con la victoria final en tan sólo tres partidos. Mención especial merece Juan Carlos Ferrero. Pese a no disputar la final, el valenciano se ha convertido en uno de los héroes de la Copa Davis 2009. Ahora toca celebrarlo.

Noticias relacionadas

De Guindos niega que la sombra de la financiación ilegal ponga en riesgo al Gobierno

Sostiene que la publicación de los papeles no afectará a España en los mercados

Solana espera que la trama Bárcenas no haga caer al Gobierno

El exministro socialista es partidario de que se produzcan dimisiones cuando hayan imputaciones

Rajoy abandona la cumbre europea sin articular palabra sobre Bárcenas

Ha pedido esperar a la rueda de prensa posterior al Consejo europeo

El estado de salud de Mandela es "crítico"

Los médicos califican de falsa las noticias de un supuesto infarto

El Gobierno reabre la plaza Taksim tras el violento desalojo

La Policía impide todavía el tráfico rodado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris