Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

¿El miedo al cruce? Que lo tengan los demás

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
sábado, 5 de diciembre de 2009, 09:48 h (CET)
Ya está. El viernes se sorteó en Ciudad del Cabo el devenir de la próxima Copa Mundial de la FIFA, que dará comienzo el viernes 11 de junio y finalizará un mes después en el mismo escenario de la apertura, el estadio Soccer City de Johannesburgo. Y, como siempre, ha dado lugar a división de opiniones. ¿Nos ha favorecido o nos ha perjudicado?

Hace algo más de dos meses realicé en esta misma sección unos pronósticos –ahora que las apuestas están más que de moda en el mundo del fútbol– y no anduve muy desencaminado en relación a los equipos que iban a estar presentes en el sorteo. Sólo marré en la clasificación de Alemania en lugar de la de Rusia, en la de Nigeria en lugar de la de Túnez y en la de Argelia en lugar de la de Egipto. Pero es que lo de éstos últimos ha sido de traca.

En fin, vayamos al grano, que es lo que nos atañe. La lectura española del sorteo es bastante clara. Tenemos unos rivales asequibles en el Grupo H –de importancia lo del grupo porque España no debutará hasta el martes 16 de junio y podremos llegar más descansados–, pero… en octavos nos vamos a encontrar con un cruce que puede ser muy lastimoso: Brasil, Costa de Marfil o Portugal serían las hipotéticas rivales si España no nos decepciona en la liguilla. Nótese que descarto a la RDP de Corea, pero es que… no tienen nada que hacer en Sudáfrica.

Pero como uno está optimista –nótese en mi anterior artículo con la Copa Davis– toca el turno de decir que… ¡somos los campeones de Europa! Quizá deban ser los equipos del Grupo G los que tengan miedo de enfrentarse a España en octavos. Además, seremos nosotros los que ‘decidamos’ el rival, pues el grupo de España jugará después que el de Brasil en la última jornada de la liguilla. Quizá nos venga bien incluso perder con Chile y tener un día menos de descanso en los octavos, con el fin de escoger a un rival mejor.

Otra gran ventaja es que no nos vamos a encontrar jamás con el que quede en el mismo puesto del Grupo G. Es decir, si Brasil y España logran pasar la fase de grupos como primeras, no se verían hasta una hipotética final. Además, si España es primera de grupo jugará todos sus partidos de la fase final a las 20:30 horas. Así los españoles no tendrán que escaquearse de sus trabajos. Que también tenemos que mirar lo nuestro. Eso sí, solo los temidos cuartos de final serían en fin de semana. ¡Miedo!

Vamos a empezar desde ya con el famoso lema de Cuatro: ¡PODEMOS!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris