Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ciclismo desde la cuneta   -   Sección:  

Cuando la vida es injusta

Álvaro Calleja
Álvaro Calleja
@alvarocalleja
sábado, 5 de diciembre de 2009, 09:48 h (CET)
Si hay un corredor que no se merece lo que está viviendo ese es Óscar Pereiro. El gallego está al borde de la retirada justo cuando la vida le volvía a sonreir. Hace una semana escribí un texto sobre uno de esos temas que siempre te alegran la vista. Dos grandes del ciclismo iban a encontrarse en las filas de un equipo kazajo. Un encuentro que, salvo sorpresa, ya no existirá.

El Astana, o Samruk-Kazyna, como quieran llamarle, ha decidido destrozar la carrera deportiva de un vencedor del Tour porque sí, sin más razón que esa. El conjunto de Alberto Contador se ha echado para atrás después de haber llegado a un acuerdo con Pereiro y ahora le están ofreciendo cifras de dinero ridículas.

Un acuerdo que puede significar la muerte como ciclista de uno de esos corredores, como recordaba hace siete días, que animan toda carrera en la que estén sobre el asfalto. Óscar puede que ya no vuelva a hacer de las suyas por el capricho de varias personas que se han empeñado en destruir su sueño. El sueño de volver a sentirse deportista. El sueño de volver a disfrutar sobre la bicicleta tras varios años de sufrimiento.

Ha sobrevivido a aquella brutal caída en el Colle dell´Agnello que encogió los corazones de todo el mundo que seguía atento la etapa del 20 de julio de 2008 y a los abandonos por desgana y dignidad, pero, por desgracia, puede que haya llegado la hora en la que Óscar Pereiro se vea obligado a decir adiós en una batalla que se juega en los despachos. Deseo y espero que no.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris