Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 13   -   Sección:   Fútbol

Duelo por un billete europeo de distinta categoría (dom, 21:00)

El Valencia ha perdido en sus tres últimas visitas a San Mamés
Redacción
sábado, 5 de diciembre de 2009, 08:16 h (CET)
Athletic y Valencia cerrarán la decimotercera jornada firmando un partidazo en San Mamés teniendo a Europa en el punto de mira. El Valencia, que buscará mantenerse en puestos de Champions, ha perdido en sus tres últimas visitas ante un Athletic que buscará entrar en puestos de Europa League

Alineaciones probables
Athletic: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Koikili; Gurpegi, Orbaiz, Javi Martínez; Susaeta, Llorente, Yeste.
Valencia: César; Bruno, David Navarro, Dealbert, Mathieu; Albelda, Banega; Pablo Hernández, Silva, Mata; Villa.
Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño).
Datos: Estadio San Mamés (Bilbao). Domingo, 6 de diciembre de 2009 a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal Plus.
Siglo XXI

El Athletic le tiene la medida tomada al Valencia en San Mamés y es que los leones, en las tres últimas visitas del equipo valencianista al feudo rojiblanco, siempre han conseguido vencer al equipo “che”.

Hace tres campañas, concretamente el 7 de abril de 2007, el equipo rojiblanco, dirigido entonces por José Manuel Esnal 'Mané', venció al Valencia gracias a un solitario tanto logrado por Igor Gabilondo.

Una temporada después, ya con Caparrós en el banquillo del Athletic, el conjunto vizcaíno le insufló un humillante 5-1 al Valencia de Ronald Koeman. Llorente con dos tantos, Javi Martinez, Iraola y Aduriz anotaron por parte de los locales. David Villa redondeó el marcador.

Y ya en el pasado curso, fecha que data del pasado 18 de enero de este mismo año, el Athletic venció al Valencia en un encuentro que los de Emery llegaron a estar hasta dos veces por delante en el marcador. Adelantó Villa al Valencia, pero Gabiolondo consiguió poner las tablas. Posteriormente, Morientes estableció el 1-2, pero Javi Martínez firmó la igualada. Cuando ya parecía que el partido iba a quedar en tablas un penalti en los últimos minutos fue transformado por Llorente.

El balance global de los 74 enfrentamientos entre Athletic y Valencia en San Mamés refleja 46 triunfos locales, 13 visitantes y 15 empates, con 168 goles a favor de los locales y 92 para los visitantes.

Así que ahora, el Athletic y Valencia, ambos en un gran momento de forma tratarán de hacer valer sus buenos resultados para hacerse aún más a sus objetivos. El Valencia, ya está dentro de ellos, es decir, está en Champions y la idea es mantener este puesto ante la amenaza del Deportivo. Mismamente, cabe reseñar que los de la capital del Turia son el mejor equipo a domicilio de la Liga, lo que sin duda será una fuerte amenaza para el Athletic.

Por su parte, el Athletic de Caparrós, que viene de vencer en Viena y en Almería, buscará un triunfo para poder situarse en puestos de Europa League. Competición esta que está disputando el cuadro rojiblanco y precisamente rodeado de una gran polémica en el último partido ante el Austria Viena. Los hinchas austriacos más radicales invadieron el campo e hicieron cundir el pánico a seguidores y jugadores rojiblancos. Ahora, el equipo de Austria se enfrenta a una sanción ejemplar por parte de la UEFA y es que no es para menos.

Noticias relacionadas

Asensio y Ramos dan vida al Madrid en Sevilla

Dos tantos del mallorquín, uno del central, uno de Cristiano y otro de Benzema dieron triunfo a los blancos ante el Betis

El Sevilla gana con polémica a Las Palmas y el Valencia remonta a un Málaga herido

Alavés y Depor firmaron un buen encuentro en el que el cuadro local se llevó el triunfo

El Barça cubre el expediente en Ipurua antes del Chelsea

Luis Suárez y Alba marcan en un tibio triunfo culé a tres días de jugar en Champions

El Villarreal se complica la vida en Lyon

El 'submarino amarillo' no puede con una gran versión de los franceses

El Atlético vuelve a sonreír por Europa

Los rojiblancos, muy superiores, sentencian su pase a octavos con tantos de Saúl, Gameiro, Griezmann y Vitolo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris