Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Tenis

Etiquetas:   Copa Davis BNP Paribas 2009 / FINAL   -   Sección:   Tenis

Ferrer vence a Stepanek con una remontada épica

El alicantino consigue el segundo punto de la eliminatoria
Redacción
viernes, 4 de diciembre de 2009, 22:40 h (CET)
El tenista David Ferrer sufrió para derrotar al checo Radek Stepanek en cinco sets (1-6, 2-6, 6-4, 6-4, 8-6) en el segundo encuentro de la final de la Copa Davis. El valenciano se recuperó tras caer en los dos primeros sets y protagonizó un partido sensacional. De esta manera, España está a tan sólo un punto de lograr el título (2-0). El siguiente partido se disputará el sábado a las cuatro de la tarde

FICHA TÉCNICA
España: David Ferrer
Resultado final: 1-6, 2-6, 6-4, 6-4, 8-6
Juez Árbitro: Wayne Mckewen (Australia)

Incidencias: Segundo encuentro correspondiente a la final de la Copa Davis BNP Paribas 2009. Más de 14.500 espectadores en el Palau Sant Jordi.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Saboreando la Davis
Con la derrota de Stepanek, España domina la eliminatoria por 2-0. En la jornada del sábado, el partido de dobles puede ser decisivo para conquistar la cuarta Ensaladera.
El dato: Balanza a favor de Ferrer
En su duelo particular, ambos tenistas contaban con tres victorias y tres derrotas en su casillero. Con la victoria de hoy, Ferrer se adelanta al tenista checo.
Sergio Garcia / enviado especial al Palau Sant Jordi

Tras el punto logrado por Nadal en el primer encuentro, Ferrer tenía la oportunidad de lograr el segundo punto para España. Sin embargo, las cosas se torcieron desde el inicio, pero el valenciano se recuperó y protagonizó una remontada que bien podría valer una Davis (1-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 8-6).

El partido no pudo empezar peor. El checo rompió el servicio de Ferrer, pero el alicantino se sobrepuso a la rotura y le devolvió el 'break' en el siguiente juego. A partir de entonces, llegó el vendaval de Stepanek.

Y es que el alicantino no estaba cómodo sobre la arcilla, ya que el checo se mostraba intratable en el saque y la volea. Subía a la red perfectamente y no daba opciones a Ferrer. Los peloteos largos también se los llevaba Stepanek gracias a los errores no forzados del jugador local. El primer set acabó con un apabullante 1-6 a favor del checo.

La reacción se hizo esperar
Radek Stepanek siguió mostrando su mejor nivel en el segundo set. Con un parcial demoledor de cuatro juegos a favor, el checo jugaba a su antojo en la pista del Palau Sant Jordi. Ferrer reaccionó y apeló a la casta para doblegar al checo, pero sus esfuerzos fueron en vano. Al final, la rotura del alicantino tan sólo sirvió para maquillar el marcador final de 2-6.

Cuando peor estaban las cosas para el conjunto nacional, David Ferrer resurgió con el apoyo del público. El alicantino se sobrepuso a los mazazos de los dos primeros sets y se adelantó en el luminoso por 3-1. El checo subía a la red con menos confianza y el valenciano supo aprovecharse de la situación. Sin embargo, Stepanek volvió a dar un golpe de autoridad y se adjudicó los siguientes juegos.

El duelo entraba en un momento decisivo. Con el graderío totalmente entregado, Ferrer tiró de orgullo y calidad para demostrar su valía y se anotó el tercer set (6-4). La esperanza seguía viva.

Fiesta final
Fue entonces cuando el valenciano se creció y forzó el quinto set. Gracias a la lucha y a la entrega del tenista español, se llegó al definitivo 'round' final. El bajón físico del checo también ayudó a la remontada. Se vivía una verdadera fiesta en la Ciudad Condal y el público disfrutaba de un auténtico partidazo.

El quinto set empezó con el guión previsto. Ambos tenistas intentaban asegurar su saque para evitar sobresaltos. La tensión se acumulaba por momentos en la pista central. Cualquier error podría echar al traste todo el esfuerzo realizado por ambos jugadores. Y ocurrió.

Con el 6-6 en el marcador, Ferrer rompió el servicio de Stepanek y el equipo español estalló de júbilo. Finalmente, el valenciano reafirmó su rotura y se alzó con una merecida victoria final. David Ferrer, que sustituía a Fernando Verdasco por lesión, se puede convertir en uno de los héroes de la cuarta Copa Davis.

Los dobles se juegan el sábado
Para la jornada del sábado está programado el encuentro de dobles. El capitán del combinado español, Albert Costa, afirmó en rueda de prensa que uno de los puntos más complicados sería el de los dobles. Feliciano López y Fernando Verdasco se verán las caras ante los debutantes como pareja Dlouhy y Hajek. No obstante, el capitán Navratil puede cambiar de parecido y alinear a los peligrosos Berdych y Stepanek.

Noticias relacionadas

Albert Ramos y Verdasco avanzan a segunda ronda en Río

García López y Carballés se despiden

Nadal se prepara para su reaparición en el circuito de Acapulco

​El tenista mallorquín sufrió una lesión durante un partido de cuartos de final del Open de Australia contra Marín Cilic

Feliciano López avanza a segunda ronda en Rotterdam

Ferrer cae ante el alemán Alexander Zverev

Carballés y Ramos alcanzan las semifinales en el torneo de Quito

Ramos se enfrentará al brasileño Thiago Monteiro

Carlos Taberner logra su primera victoria ATP en el torneo de Montpellier

190 del ranking
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris