Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 13   -   Sección:   Fútbol

Cornellà-El Prat quiere empezar a ejercer de fortín ante el Racing (dom, 17:00)

El Espanyol tratará de recuperar la senda de la victoria
Redacción
viernes, 4 de diciembre de 2009, 21:41 h (CET)
Los periquitos andan sedientos de triunfos para empezar a poner remedio a la peor racha de Mauricio Pochettino al frente del club desde que es entrenador. Al Racing, por su parte, le urge una victoria aliviadora.

Alineaciones probables
RCD Espanyol: Kameni; Chica, Forlín, Pareja, David García; Moisés, Nakamura, Luis García, Callejón; Iván Alonso y Tamudo.
Racing: Toño; Morris, Moratón, Torrejón, Christian, Lacen, Colsa, Munitis, Serrano, Geijo, Tchité.
Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco).
Datos: Estadio Cornellà-El Prat. 6 de diciembre a las 17:00 horas.
Jordi Massana / Barcelona

Habiendo sumado tan sólo un punto de los seis últimos posibles en casa, el objetivo perico está claro. Toca ganar y empezar a responder a las expectativas generadas con el estreno de Cornellà-El Prat. El que en teoría estaba llamado a convertirse en pieza clave del espanyolismo, ya empezó mal.

Perdió en el debut liguero ante el Madrid. Luego ganó al Málaga, empató con el Xerez, ganó al Tenerife, empató con el Valladolid y volvió a perder, esta vez contra el Getafe. En resumen: dos victorias, dos derrotas y dos empates. Un balance muy alejado del que se le supondría a un estadio que estaba llamado a convertirse en un fortín.

Pero los problemas no son sólo en casa. Moisés Hurtado ha reconocido el mal momento: “El equipo está decepcionado por los últimos resultados y yo el primero porque las cosas no nos están saliendo bien en las últimas jornadas. Hasta hace poco teníamos buenas sensaciones y últimamente las estamos perdiendo”.

El Espanyol no gana en Liga desde el 18 de octubre, ante el Tenerife. Ha sumado 2 de los últimos 15 puntos posibles y la del domingo pasado, ante el Atlético, significó la tercera derrota consecutiva. Todos estos números representan la peor racha de Mauricio Pochettino desde que llegó al banquillo blanquiazul.

Mirando a la tabla la situación no es tan alarmante como la de la temporada pasada. Ocupa el puesto 11, aunque está a seis puntos del descenso. A pesar de todo, urge en el seno blanquiazul recuperar el ‘feeling’ que tuvieron pasado el bache de las dos primeras derrotas en Liga.

“Debemos ganar al Racing sí o sí”, es la reflexión de Coro. Para conseguirlo Pochettino podrá disponer sobre el tapete a Pareja e Iván Alonso, que tuvieron molestias físicas durante la semana. Ambos volverán al equipo tras perderse el choque contra los colchoneros por diferentes motivos físicos.

Las ausencias seguras serán las de Roncaglia, por sanción, y De la Peña, por lesión. El caso del astro cántabro es especialmente preocupante y a día de hoy no existe ningún tipo de plazo para su recuperación. La magia de un ‘Lo Pelat’ bien físicamente aporta un plus difícil de encontrar en otros jugadores, por lo que el Espanyol lo está acusando.

Por otra parte, la situación del equipo cántabro también es alarmante. Con unos escasos 7 puntos son penúltimos, empatados con los otros dos equipos en descenso. El nuevo entrenador del Racing, Miguel Ángel Portugal, confía en revertir esta situación y uno de los argumentos para conseguirlo es el de recuperar el olfato goleador de sus delanteros.

Noticias relacionadas

El Espanyol se pone segundo y el Valladolid gana en el Villamarín

Empate pobre del Athletic y victoria del Getafe

El Barça se pone líder pendiente de Messi

Los de Ernesto Valverde superan al Sevilla y pierden al '10' por lesión

El Alavés sale líder de Balaídos

Los vitorianos imponen su racha ante un Celta deprimido (0-1)

Benzema niega su implicación en un presunto intento de secuestro

Un joven de 33 años, supuesta víctima de la trama

Sporting y Almería completan los dieciseisavos tras eliminar a Rayo Majadahonda y Reus

Después de marcar tres cada uno, la muerte súbita dio el pase a los asturianos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris