Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis
Etiquetas:   Copa Davis BNP Paribas 2009 / FINAL  

Nadal logra el primer punto para el conjunto español

El balear derrotó a Berdych demostrando su mejor nivel
Redacción
viernes, 4 de diciembre de 2009, 17:40 h (CET)
El tenista Rafael Nadal venció cómodamente al checo Thomas Berdych en tres sets (7-5, 6-0, 6-2). El manacorí demostró su mejor versión sobre la arcilla del Palau Sant Jordi y logró el primer punto para el combinado nacional. A continuación, Ferrer y Stepanek se enfrentan en el segundo partido de individuales

FICHA TÉCNICA
España: Rafael Nadal
República Checa: Tomas Berdych
Resultado final: 7-5, 6-0, 6-2
Juez Árbitro: Wayne Mckewen (Australia)

Incidencias: Primer encuentro correspondiente a la final de la Copa Davis BNP Paribas 2009. Más de 14.500 espectadores en el Palau Sant Jordi.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Victoria de Nadal
La increíble mentalidad del tenista español bastó para tumbar al correoso Thomas Berdych. Nadal se comió física y psicológicamente al deportista checo.
El dato: Primer punto
Con la victoria de Nadal, el conjunto español domina la eliminatoria por 1-0. El duelo entre Ferrer y Stepanek decidirá el segundo punto de la final.
Sergio Garcia / enviado especial al Palau Sant Jordi

La victoria de Rafa Nadal sobre Thomas Berdych ha dado el primer punto al combinado español. El marcador final reflejaba un contundente 7-6, 6-0 y 6-2. El tenista español mejoró su tennis a medida que avanzaba el encuentro y arrolló de manera contundente a Berdych. Por su parte, el checo se vino abajo en el segundo set y no puso en serios apuros al número uno español.

El partido empezó con nervios. Ambos jugadores se mostraban inseguros y las imprecisiones marcaron la pauta en los primeros instantes. Pronto se puso de cara el encuentro para el balear. En el primer juego del partido, Nadal rompió el saque de Berdych. Sin embargo, en el posterior servicio del manacorí, el checo logró igualar la contienda.

Rafa basaba su juego en mantenerse en pista y aprovechar los errores del rival, mientras que el jugador visitante realizaba golpes autoritarios para mantener sus opciones. Tanto Berdych como Nadal mantenieron sus servicios hasta llegar al 5-5.

Fue entonces cuando le entraron las dudas al checo y Nadal sacó provecho de ello. Tras lograr el 'break', el tenista español finiquitó con solvencia el primer set (7-5). Mientras tanto, el público era un clamor y celebraba cada punto como si fuera el último. La 'Marea Roja' se notó en el coliseo de Montjuic. Pese a ser jornada laboral, los aficionados de los dos equipos poblaron las gradas del Palau.

Set en blanco
El segundo set empezó como el primero. La rotura de saque del balear trastocó al checo y Nadal se creció, mostrando su mejor tennis. Enorme el español sobre la arcilla que pronto dominó el marcador con un 3-0. Durante este tramo del encuentro, el manacorí mostró su mejor versión y deleitó al graderío con golpes increíbles. Se esperaba la reacción de Berdych, pero el checo se hundió anímicamente y cedió el segundo set con un rosco.

En el tercer set, más de lo mismo. Un inmenso Rafa Nadal se puso por delante con dos 'breaks' y sentenció el partido sin dar opción alguna al talento del checo. Berdych quiso remontar el vuelo, pero un inspirado Nadal barrió por completo al jugador de la República Checa (6- 2).

Al final, victoria por tres sets que da el primer punto de la Final al equipo dirigido por Albert Costa. La cuarta 'Ensaladera' está más cerca, pero los nuestros no deben relajarse. Stepanek y Berdych no se darán por vencidos.

A por el segundo punto
A continuación, el valenciano David Ferrer y Radek Stepanek se enfrentarán en el segundo partido de la jornada. El duelo entre ambos tenistas decidirá el segundo punto de la eliminatoria.

En lo referente a los encuentros entre ambos deportistas, máxima igualdad. El tenista español ha logrado tres victorias frente a Stepanek, mientras que el checo también ha derrotado en tres ocasiones a David Ferrer.


SALA DE PRENSA
Rafael Nadal(tenista español)
”Creo que el primer set ha sido realmente complicado. Thomas estaba muy bien en su servicio, pero después del primer set me he relajado y he dominado los puntos mucho mejor. He hecho un partido muy bueno. Agradezco el apoyo del público.”
"".
Thomas Berdych(tenista del combinado checo)

"Las oportunidades que he desaprovechado han sido determinantes en el resultado final. Después del primer set, Rafa ha jugado de manera increíble. Los juegos empezaron ser demasiado largos y eso se convirtió en un problema para mí. Intenté solucionarlo, pero jugando como él jugó, nada pareció funcionar"


Noticias relacionadas

Djokovic vuelve a intimidar a Zverev y accede a semifinales con la victoria de Cilic

El croata superó en tres sets a Isner

Djokovic no da opción a Isner y Zverev mantiene su racha sobre Cilic

El número uno del mundo busca su sexto campeonato

Khachanov sorprende a Djokovic y logra en París su primer Masters 1.000

Pese a la derrota, 'Nole' se situa al frente de la clasificación mundial

Djokovic elimina a Federer y buscará su quinto título en París-Bercy

El reciente campeón en 'su' torneo de Basilea salió con todo, pero se encontró con el muro 'Nole'

Djokovic y Federer se citan por la final de París

'Nole' igualaría los 33 Masters 1000 de Nadal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris