Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 13  

El Getafe mira hacia arriba ante un Villarreal necesitado de puntos (dom, 19:00)

Los azulones nunca han ganado en El Madrigal
Redacción
viernes, 4 de diciembre de 2009, 14:54 h (CET)
El Villarreal, después de ver frenada su ascensión con la derrota ante el Sporting, necesita tres nuevos puntos para poder recuperar el terreno perdido. El Getafe, por su parte, impulsado por el objetivo de asaltar los puestos europeos, pondrá las cosas muy difíciles a los de Valverde

Alineaciones probables
Villarreal C.F.: Diego López; Javi Venta, Godín, Marcano, Capdevila; Cani, Marcos Senna, Bruno, Pirès; Nilmar, Rossi.
Getafe C.F.: Ustari; Cortés, Cata Díaz, Rafa, Mané; Boateng, Casquero; Pedro León, Parejo, Gavilán; Soldado.
Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz).
Datos: Estadio El Madrigal, Vila-real (Castellón). Domingo, 6 de diciembre de 2009 a las 19:00 horas. Retransmitido por GolTV.
Manuel Monfort / Villarreal

Pese al buen momento del Getafe, que suma dos victorias consecutivas que le han aupado al noveno puesto, hay algo que no encaja en el puzzle azulón. Se trata del mal idilio que lleva la grada con algunos de los jugadores. Primero le tocó a Adrián González –hijo de Míchel– y luego, también Soldado y Parejo tuvieron que soportar los pitos del respetable.

Estas protestas, a ojos de Ángel Torres, son plato de muy mal gusto. De hecho, así responde a ellas el máximo mandatario azulón: “para protestar, mejor que se queden en casa”. Estas contundentes palabras van encaminadas a que poco hay que protestar cuando el equipo va y gana por 5-1, resultado que obtuvo el Getafe ante el Xerez durante la pasada jornada.

Soldado apunta ahora hacia el Villarreal
Este partido tuvo un protagonista especial. Se trata de Roberto Soldado, que anotó tres goles sumando así su segundo hat-trick de la temporada. Ahora, el “killer” espera hacer valer su idilio con el gol para poder vapulear al Villarreal situando a su equipo a las puertas de la Europa League. Concretamente, tres puntos son los que separan al equipo de este objetivo.

Fabio Celestini, tras haber superado las molestias que le han mantenido KO durante las dos últimas semanas, será la gran novedad de la convocatoria que viaje hasta tierras castellonenses. Sin embargo, no se presume que salte ya de inicio en el doble pivote puesto que la pareja Casquero-Boateng, aprovechando la ausencia del suizo, se ha conseguido afianzar por méritos propios en el centro del campo azulón.

Por su parte, el rival del Getafe, el Villarreal, viene de certificar en Sofia un triunfo por 0-2 que le ha clasificado para la siguiente ronda de la Europa League. Evidentemente, que este golpe de moral ha conseguido minimizar los efectos negativos que trajo la última derrota ante el Sporting en El Molinón por 1-0, aunque ahora, para certificar la tan deseada progresión no queda otra que sumar tres nuevos puntos.

Las estadísticas, aliadas con el Villarreal y negadas con el Getafe
Dentro del seno amarillo las esperanzas de ganar son elevadas debido a lo fuerte que se hace el equipo cuando juega en casa. No en vano, desde el pasado 23 de septiembre, que fue cuando cayó derrotado por 0-2 ante el Real Madrid, no conoce la derrota. Desde entonces, han pasado seis equipos por tierras castellonenses, cayendo derrotados el Málaga, el Tenerife, el Lazio, el Puertollano y el Valladolid. El único que logró puntar fue el Espanyol.

Un bagaje positivo que demuestra la buena trayectoria del equipo en casa y que además se ve reforzado por otro dato, la facilidad que el Villarreal tiene para doblegar al Getafe en El Madrigal. De hecho, de cinco enfrentamientos en Primera, se cifran cuatro victorias amarillas y tan sólo un empate, que fue precisamente la pasada temporada cuando ambos equipos firmaron un trepidante 3-3. ¿Será este un aviso de que los azulones ya ganarán esta vez o seguirá el submarino engrosando la estadística a su favor?

Puesta a punto de Santi Cazorla
Por último, se presume que juegue Santi Cazorla, que pese a viajar a Bulgaria, fue reservado para que pudiera estar a tope para este partido una vez ya recuperado de la hernia discal. No correrá la misma suerte que el asturiano su compañero Gonzalo Rodríguez, que expulsado en Gijón, tendrá que conformarse con ver el partido desde la grada. Por consiguiente, David Fuster, que tuvo que retirarse lesionado en el último encuentro ante el Levski, es seria duda ahora para medirse a los azulones.

Noticias relacionadas

El Al Ain sorprende a River en la tanda de penaltis

Los emiratíes, anfitriones del Mundial, serán el rival del Real Madrid si los blancos alcanzan la final

El Real Madrid inicia el reto del Mundial ante un amenazante viejo conocido

El campeón de Europa debuta en Abu Dabi obligado a mejorar ante un Kashima que le tuvo contra las cuerdas en 2016

El Atlético y la Juventus se verán las caras por segunda vez en su historia en la Copa de Europa

20 de febrero a las 21 horas

River Plate busca proseguir su euforia con la final del Mundial de Clubes

Debuta frente al equipo árabe Al-Ain Football Club

Messi se lo pone fácil al Barça

El líder golea al Levante con recital del '10'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris