Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 15   -   Sección:   Fútbol

El Cádiz visita el fortín ilicitano (sáb, 18:00)

El Elche, a pesar de su empate en Villarreal, acumula 6 jornadas sin perder
Redacción
viernes, 4 de diciembre de 2009, 08:28 h (CET)
Los pupilos de Javier Gracia viajan a la ciudad de las palmeras para intentar ganar en un campo en el que nadie se ha llevado los tres puntos desde la primera jornada. Los franjiverdes no conocen la derrota desde el tropiezo ante el Hércules. Bordalás tiene la baja en defensa de Raúl Fuster por sanción, cubierta por Carleto. El Cádiz cuenta con varios jugadores tocados, sin embargo, su técnico repetirá la misma alineación que ganó 3-1 al Celta

Alineaciones probables
Elche: Willy Caballero; Carleto, Samuel, Martí Crespí, Ximo Navarro; Santos, Acciari, Wakaso, Juli; Trejo; Jorge Molina
Cádiz: Casilla; Cristian, Silva, Fragoso, Cifuentes; Erice, Ormazábal, Enrique, Nano; Diego Tristán y Ogbeche
Árbitro: Amoedo Chas (colegio gallego).
Datos: Martínez Valero (Elche). 5 de diciembre a las 18:00 horas. Retransmitido por Punt 2.
José Antonio Marco López / Elche

En el año 1981, ilicitanos y gaditanos se enfrentaron en el Martínez Valero con el mismo sueño en juego, el ascenso a Primera División. La ciudad alicantina se vistió de gala para el posible asalto a la élite del fútbol español. Los 65.000 espectadores que abarrotaron el feudo franjiverde iban a presenciar uno de las mayores decepciones del club. El Cádiz venció por 1-2 y aguó la fiesta al Elche. El sábado, 5 diciembre de 2009, ambos se volverán a ver las caras en el mismo escenario pero con solo tres puntos en juego.

El conjunto de Bordalás vio como el Villarreal B les rompía la racha de cuatro victorias consecutivas. A pesar de ello, los verdiblancos continúan con el casillero de derrotas intacto desde que perdieran en Alicante 3-0 frente al Hércules. Los jugadores esperan mantener la imbatibilidad en casa, un fortín en el que sólo el Huesca fue capaz de arrancar los tres puntos al vencer por 0-2 con Claudio en el banquillo.

El técnico alicantino tendrá a su disposición el once de gala que ya ha repetido en dos ocasiones. A pesar de las molestias que han arrastrado durante la semana Juli y Willy Caballero, ambos serán de la partida. El que no podrá ocupar de nuevo el lateral izquierdo será Raúl Fuster, sancionado en el encuentro ante el filial amarillo. Su puesto lo ocupará el brasileño Carleto. La pareja Acciari y Wakaso seguirán mandando en el centro del campo, teniendo en Santos a su mejor aliado para conseguir que los balones lleguen a un Jorge Molina en racha.

El Cádiz pudo el pasado fin de semana quitarse el mal sabor de boca que dejó en Girona al caer por 4-0. Su victoria ante el Celta sirvió para que jugadores y técnico recobraran la confianza para sacar las cosas hacia delante. Situados en una zona delicada, los gaditanos necesitan los tres puntos para alejarse de los puestos de descenso. Y es que en los últimos cinco partidos tan sólo han sacado cuatro puntos de quince posibles. Estos números han hecho que el equipo caiga hasta la posición 17, a dos puntos de la zona peligrosa.

Javi Gracia tiene a todos sus hombres disponibles para el asalto de la fortaleza franjiverde. Aunque algunos de ellos han pasado una semana entre algodones debido al choque en el Ramón de Carranza del pasado sábado. Dani Cifuentes tuvo una sobrecarga en los gemelos ante el Celta y fue sustituido. Enrique Ortiz con problemas lumbares y López Silva con problemas en el tobillo han sido duda para jugar contra el Elche. Pero los tres estarán en el once inicial, junto a Diego Tristán, un delantero con experiencia que pondrá las cosas difíciles a la defensa ilicitana.

El club volverá a otorgar a los socios dos entradas con precio reducido. La entidad franjiverde espera contar con el máximo número de aficionados, logrando traspasar la barrera de los 10.000 espectadores. Los buenos resultados del Elche y el buen juego del equipo son motivos suficientes para que la afición apoye al conjunto de Bordalás.

Noticias relacionadas

Carlo Ancelotti dirigirá al Nápoles las tres próximas temporadas

Maurizio Sarri deja el club con ofertas de varios equipos europeos

Iniesta desvela que su futuro está en Japón

El internacional español aterrizará este jueves en la Tierra del Sol Naciente acompañado de Mikitani

Acusan al expresidente de la Federación Alemana de fraude fiscal en el Mundial 2006

Los tres antiguos ejecutivos habrían proporcionado una declaración fiscal

El argentino Antonio Mohamed, nuevo entrenador del Celta

Para las dos próximas temporadas

Pantic, sobre Griezmann: "Debería hablar cuanto antes por respeto a la afición"

"Está en sus manos"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris