Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 15  

Córdoba-Hércules: Los mejores locales se citan en el Arcángel (sáb. 16:00)

Ambos equipos han firmado un brillante primer tercio de temporada
Redacción
viernes, 4 de diciembre de 2009, 08:27 h (CET)
Duelo en la parte alta de la tabla donde el conjunto blanquiverde buscará subirse al “tren del ascenso” ante un Hércules, que defenderá su privilegiada tercera posición clasificatoria

Alineaciones probables
Córdoba: Navas; Gerardo, Gaspar, David Lopes, Agus; Javi Flores, Rueda, Jorge Luque, Arteaga; Juanjo y Asen.
Hércules: Calatayud, Juanra, Abraham Paz, Pamarot, Peña, Kiko o del Olmo, Farinós, Delibasic, Sendoa, Cristian Hidalgo y Danciulescu.
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).
Datos: El Arcángel (Córdoba). 5 de Diciembre a las 16:00 horas.
Francisco Javier Romero / Córdoba

El Córdoba procurará mantener un partido más, su condición de invicto como en el Arcángel, donde sólo los equipos catalanes han conseguido arrancar sendos empates. El Hércules tratará de “tomar el coliseo ribereño” para seguir manteniendo la regularidad que les caracteriza.

Córdoba
El conjunto andaluz quiere prolongar una jornada más su inexpugnabilidad en el Arcángel, tras el empate a dos cosechado hace una semana frente al Girona. El conjunto alicantino será una prueba de fuego para conocer las verdaderas aspiraciones de esta temporada. Los cinco puntos que les separan de la zona de ascenso, y una victoria más como local ante un rival directo en la lucha por el ascenso, seguiría dando argumentos para seguir soñando a la parroquia blanquiverde.

Para el encuentro, Lucas Alcaraz mantiene dos dudas: en la portería, donde Alberto o un recuperado Navas, puede quitarle el puesto a su brillante sustituto durante estas últimas jornadas. Y la segunda duda es el pichichi Pepe Díaz, que es duda hasta última hora por lesión. Por lo demás, sólo contará con las bajas de Cabrera y José Vega por lesión, a las que hay que añadir la del sancionado Agus, que otorgaría la titularidad al canterano Fuentes en el lateral izquierdo.

Hércules
Por otro lado, el equipo alicantino, la llegada de Esteban Vigo al banquillo blanquiazul, sólo ha servido para mantener los brillantes números que le auparon la temporada pasada a coquetear con el ascenso. “Boquerón” Esteban, ex-técnico cordobesista y de no muy grato recuerdo en Córdoba (2 puntos de 21 posibles), ha prolongado la línea regular del año pasado, gracias a su fortaleza como local y rascando puntos fuera del Rico Pérez.

El conjunto alicantino viene de cosechar una victoria más frente al Levante (2-1), y perseguirá conseguir los tres puntos en territorio complicado, para de esta forma, seguir mostrando sus credenciales como aspirante al ascenso por plantilla y presupuesto. Esteban Vigo cuenta con casi toda la plantilla disponible, y el once inicial variará poco respecto a los artífices de la victoria hace una semana.

Noticias relacionadas

El mercado de fichajes de los equipos de la Liga Santander

La incorporación que más ha ilusionado a los aficionados del Valencia ha sido la del delantero uruguayo Maxi Gómez

Griezmann: "Tenía ganas de venir al Barça, quiero ganarlo todo"

El francés aterrizó este sábado en Barcelona y el domingo tendrá la jornada de presentación

Mihajlovic anuncia que sufre leucemia: "Siempre juego para ganar"

"Lloré mucho estos días, pero no me gusta que la gente se apiade de mí"

Griezmann: "Los trenes no pasan solo una vez"

Sus primeras palabras como jugador culé

El ejemplo de la Selección femenina de fútbol de EEUU

De campeonas del mundo a luchadoras por la igualdad de género
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris