Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / TEST EN JEREZ   -   Sección:   Motor

Ofertas de hoy para campeones del mañana

Di Resta, Soucek y Baguette, con opciones de subirse a un Fórmula 1 en 2010
Redacción
viernes, 4 de diciembre de 2009, 07:04 h (CET)
Ayer concluyeron las sesiones de entrenamientos, que han tenido lugar en los días 1, 2, y 3 en el circuito jerezano, y tanto equipos como pilotos han salido muy satisfechos con el trabajo realizado. En SIGLO XXI analizamos el futuro más próximo de los pilotos noveles que han probado en Jerez de la Frontera.

Jesús Mendoza, enviado especial al circuito de Jerez

Los mecánicos de McLaren (Jesús Mendoza ©)
Algunos ya se han labrado un bonito futuro en la Fórmula 1, como es el caso de Jules Bianchi, con el que el equipo Ferrari ha firmado un contrato de larga duración. Pero no sólo este piloto ha salido beneficiado, sino que también nuestro piloto español, el madrileño Andy Soucek, a quien visitó Patrick Head en persona para ver su sesión de entrenamientos. Podría estar detrás de la segunda plaza del equipo de Frank Williams, convirtiéndose así en compañero de Barrichello.

Otro piloto destacado de los test de Jerez ha sido Paul di Resta, que ha protagonizado varias salidas en la chicane de Ayrton Senna. El piloto ha mostrado al equipo Force India su potencial. En el primer día se adueñó del 2º mejor tiempo de la jornada y es un serio aspirante, a falta de confirmación oficial, a convertirse en el tercer piloto del equipo indio.

La continuidad de Sauber
Por otra parte, después de la grata noticia de la continuación del equipo Sauber, varios pilotos aspiran seriamente a un puesto en esta escudería. Según algunas fuentes, el equipo Sauber sabía de su continuidad de forma extraoficial en el circuito de Jerez durante las pruebas, y por ese motivo solicitaron al equipo Renault realizar una prueba a uno de sus pilotos, Bertrand Baguette. Éste rodó el martes con el equipo Renault, consiguiendo ser 9º, con un tiempo de 1:20.511, rodando un total de 105 vueltas. En la tercera jornada de entrenamientos consiguió ser 6º con el equipo Sauber, rodando a 1:19.356, con un total de 70 vueltas.

Una grata sorpresa ha sido la de encontrarnos con Robert Kubica en el circuito jerezano. Éste realizó una visita no oficial al box de Renault, ya que aún tiene contrato con BMW, pero pareció bastante interesado en algunos pilotos de la escudería del rombo.

Noticias relacionadas

Sainz: "Seré piloto toda la vida, pero llegará el día de dejar el Dakar"

Sigue planteándose su participación en la edición de 2019

Sainz: "Hemos tenido que terminar la etapa en tercera"

El español sigue en primera posición

Walkner, nuevo líder en motos y Sainz sigue al frente en coches

El austriaco manda tras el accidente de Van Beveren

Carlos Sainz, penalizado con diez minutos por un incidente con un quad

El español asegura que no chocó con nada

Sainz: "Ha cambiado el panorama del Dakar, hoy el coche ha ido perfecto"

"Se han acabado las dunas y la arena de las que ya estábamos cansados"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris