Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Columna de opinión   -   Sección:  

Grandes contra grandes

Ana Ramos
Ana Ramos
viernes, 4 de diciembre de 2009, 06:19 h (CET)
El sorteo de la Copa del Rey ha salido muy caprichoso, pero eso es lo que tiene cuando la suerte se convierte en el principal aliado de los clubes. Y es que los emparejamientos más destacados para los octavos de final, y los más difíciles a mi parecer, han deparado que cuatro de los equipos “favoritos” para llevarse el prestigioso torneo se enfrenten entre sí. ¿Qué me dicen del Valencia-Deportivo de La Coruña? ¿O del FC Barcelona-Sevilla? Sin lugar a dudas, finales anticipadas, ¿no creen?

Sinceramente, creo que estos enfrentamientos vienen por una parte, bien, pero por otra, mal para la Copa del Rey. En primer lugar, bien, porque lógicamente, dará mucho espectáculo al torneo; pero mal porque dos grandes se despedirán de la competición. Aunque ahora que recuerdo, el nuevo sistema de doble enfrentamiento se hizo para “favorecer” a los equipos más “pequeños”… ahora se irán de un plumazo dos grandes, ¡vaya beneficio!

Pero aquí no queda la cosa, puesto que en cuartos, se enfrentarían los vencedores de estos anteriores partidos, por lo que otro grande diría adiós. Normal que Andrés Palop, portero del Sevilla, haya dicho esta semana que si logran pasar de cuartos “es para que nos den la Copa” (puesto que tendrían que vencer al todopoderoso Barça y al Valencia o Dépor). Pero de todos modos, así es el fútbol, así son las competiciones y así son los sorteos. Si todo estuviera predeterminado, qué aburrido sería todo y mucho más lo sería el fútbol.

De esta forma se podrá ver una final inédita, seguro. ¿Se imaginan un Alcorcón-Rayo Vallecano? Lo nunca visto en una final de la Copa del Rey sin lugar a dudas. Aunque siendo realista y dejando de fantasear, supongo que uno de los grandes acabará llegando a esa final, y previsiblemente, la ganará. Es más, supongo también que el ganador saldrá de uno de esos cuatro enfrentamientos de los que hablo anteriormente.

En fin, aún queda mucho para llegar a esa final, así que lo que nos queda es disfrutar de esta Copa del Rey, que cada año me sorprende más y más. Quien diga que en las próximas jornadas coperas no habrá emoción, se equivocan. Cómo me gusta este espectáculo…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris