Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El crisol  

Ya cantó el pajarito

Pascual Mogica
Pascual Mogica
viernes, 4 de diciembre de 2009, 06:11 h (CET)
Por fin parece que se van dando cuenta los votantes del Partido Popular del cinismo en que se han instalado sus dirigentes con el asunto del aborto.

Leo que hace unos días y con motivo de la celebración del Congreso Católicos y Vida Pública mantuvieron un duro debate el que fuera vicepresidente del Gobierno con la UCD, Alfonso Osorio, y Jaime Mayor Oreja, en el cual Osorio le sacó los colores a Mayor Oreja por su falta de concreción e incoherencia en todo lo referente a la Ley del Aborto. Alfonso Osorio le echó en cara a Mayor Oreja el que el PP no derogara la Ley del aborto durante sus ocho años de gobierno y le dijo que “un católico o deja los principios, o deja la política”. Osorio tachó la actitud del Gobierno popular reprochándole que “no se puede gobernar y dejar vigente la ley actual y luego ir a manifestaciones contra el aborto” ya que es “una profunda hipocresía”.

Jaime Mayor Oreja, al verse contra las cuerdas y al borde del KO quiso justificar el porqué el Gobierno de Aznar mantuvo la Ley del Aborto argumentando que no se actuó contra el aborto por falta de apoyo social. Este argumento de Mayor Oreja, nos lleva a algo que ya muchos sabíamos, que la Iglesia y el Partido Popular son conscientes de que la inmensa mayoría de los españoles están a favor del aborto y en lo que respecta al PP deben tener muy claro que si hubieran derogado la Ley la respuesta en las urnas les hubiera sido totalmente desfavorable, dado lo cual no se explica, como le recuerda Osorio a Mayor Oreja, como los dirigentes del PP, incluido el ex presidente Aznar, que todos ellos participen en manifestaciones contra el aborto, lo cual, como muy bien señala Osorio, es una hipocresía.

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, cree que no ha habido suficiente debate social. Al parecer el PP y la Iglesia no tienen los mismos datos en lo que respecta a cómo piensa la sociedad española con respecto al aborto. El arzobispo ha pedido la celebración de un referéndum para determinar que es lo que realmente piensan los españoles. Por cierto y hablando de referéndum, habría que plantear uno sobre que piensan los españoles de la preponderancia de la Iglesia Católica, en un Estado aconfesional, sobre las demás iglesias y preguntarles su parecer sobre el Concordato que fija las relaciones entre la Iglesia Católica y el Estado, así como la financiación. Creo que sería muy interesante.

De todos modos considero que Mayor Oreja ha dejado muy claro que lo del “asesinato” y lo que también, según el PP y los obispos, va contra el derecho a la vida es algo que ante el hecho de llegar a un mal resultado electoral por “falta de apoyo social”, no es prioritario para el PP. Son conscientes de que la mayoría de los españoles están a favor del aborto. Por fin cantó el pajarito.

Noticias relacionadas

Políticos sin ética

Ética sin virtud es un cero a la izquierda

Afecciones del alma

La partitocracia se ha revelado como un problema para la democrática convivencia

Bienvenidas las iniciativas globales

Somos hijos del tiempo, pero también de la acción conjunta. ¡Aprendamos a organizarnos!

Cataluña en pie de guerra. Sólo el constitucionalismo salvará España

"Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos." Francisco Largo Caballero. (II República)

40 años de paz

La verdad es que ni tan buenos éramos entonces ni tan malos somos ahora, pienso yo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris