Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis
Etiquetas:   El camino hacia la final / Copa Davis BNP Paribas 2009  

Israel fue el último escollo para la final del Palau Sant Jordi

Un renacido Juan Carlos Ferrero fue esencial para llegar a la cima
Redacción
viernes, 4 de diciembre de 2009, 05:01 h (CET)
El Palau Sant Jordi acogerá este viernes el inicio de la final de la Copa Davis BNP Paribas 2009. Sin embargo, los españoles Rafa Nadal y Fernando Verdasco no llegan en su mejor momento. Por su parte, los checos esperan sorprender en tierras españolas con los peligrosos Berdych y Stepanek

Sergio Garcia / Barcelona
Los Nadal, Verdasco, Ferrer y Feliciano han dejado en un segundo plano a Juan Carlos Ferrero. No obstante, el tenista valenciano ha recuperado durante el 2009 la alegría en las canchas de tennis. El capitán Albert Costa recurrió a su experiencia y talento para los compromisos de la Copa Davis y el español cumplió con creces. El ex-número 1 mundial resultó decisivo en los cuartos de final ante Alemania, en el quinto y definitivo punto para España. En semifinales, su presencia también fue fundamental para vencer a Israel.

Sin embargo, tras las recuperaciones de Rafa Nadal y Fernando Verdasco, Ferrero vuelve al banquillo. Albert Costa no olvida su compromiso y la atención que demostró el valenciano cuando fue necesario y lo ha convocado como el quinto hombre. Cabe destacar la enorme entrega del tenista por el combinado nacional.

Eliminatorias previas
El combinado nacional disputó su eliminatoria más complicada frente a Alemania, en cuartos de final. Por suerte, un Ferrero espectacular derrotó a Andreas Beck en el último y decisivo encuentro. En semifinales, España derrotó con pasmosa facilidad a la Israel de Dudi Sela (4-1). Las bajas de Verdasco y Nadal no mermaron al conjunto español, ya que Ferrero y David Ferrer cumplieron con las expectativas. Ahora tan sólo queda un paso para la reconquista de la preciada ensaladera

Mientras tanto, la República Checa avanzaba en la otra parte del cuadro a costa de Francia y Argentina. Dos duros enfrentamientos que se saldaron con un marcador final de 3-2. Las semifinales fueron otra historia. Croacia gozaba del factor campo, pero unos inspirados checos batieron a Cilic, Karlovic y compañía. La contundente y fácil victoria de los tenistas checos en tierras croatas fue sorprendente. Se esperaba una eliminatoria igualada, pero los checos pasaron por encima de los croatas.

El partido más espectacular de la eliminatoria lo protagonizaron Ivo Karlovic y Radek Stepanek, con un resultado final de 6-7, 7-6, 7-6, 6-7 y 16-14 a favor de Stepanek después de que 'el gusano' salvara cuatro match point. Las cinco horas y 59 minutos de partido dieron el primer punto al equipo dirigido por Navratil. Berdych se encargó de hacer los deberes en el segundo encuentro ante el nº1 croata, Cilic.

17 eliminatorias invicta como local
El combinado español lleva 17 eliminatorias invicta como local, lo que supone una década sin perder ante su afición. De esta manera, la 'Armada Española' cuenta por victorias todos sus compromisos en territorio nacional desde que cayera en 1999 ante la Brasil de Gustavo Kuerten. Desde entonces, España ha dominado rotundamente todas sus eliminatorias en territorio local. Que siga la racha. La cuarta ensaladera nos espera.

Noticias relacionadas

Djokovic vuelve a intimidar a Zverev y accede a semifinales con la victoria de Cilic

El croata superó en tres sets a Isner

Djokovic no da opción a Isner y Zverev mantiene su racha sobre Cilic

El número uno del mundo busca su sexto campeonato

Khachanov sorprende a Djokovic y logra en París su primer Masters 1.000

Pese a la derrota, 'Nole' se situa al frente de la clasificación mundial

Djokovic elimina a Federer y buscará su quinto título en París-Bercy

El reciente campeón en 'su' torneo de Basilea salió con todo, pero se encontró con el muro 'Nole'

Djokovic y Federer se citan por la final de París

'Nole' igualaría los 33 Masters 1000 de Nadal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris