Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis
Etiquetas:   Copa Davis BNP Paribas 2009  

España busca su cuarta Ensaladera (Vie, 16:00)

El encuentro entre Rafa Nadal y Berdych abrirá la final de la Copa Davis
Redacción
viernes, 4 de diciembre de 2009, 02:41 h (CET)
El Palau Sant Jordi acogerá este viernes los dos primeros encuentros de la final de la Copa Davis. Rafa Nadal y Tomas Berdych lucharán por el primer punto de la eliminatoria. Por su parte, el alicantino David Ferrer sustituirá a Verdasco en el segundo partido y se enfrentará al número uno checo, Radek Stepanek

Final Copa Davis 2009
España: Rafael Nadal, Fernando Verdasco, David Ferrer, Feliciano López; capitán: Albert Costa.
República Checa: Radek Stepanek, Tomas Berdych, Jan Hajek, Lukas Dlouhy; Capitán: Jaroslav Navratil.
juez árbitro: Wayne Mckewen (Australia).
Datos: Palau Sant Jordi, Barcelona. 4-6 de diciembre de 2009. Retransmitido por tve1. El primer encuentro individual se jugará el viernes 4 a las 16:00.
Sergio Garcia / Barcelona

Se abre el telón. La final de la Copa Davis BNP Paribas 2009 arranca este viernes en el Palau Sant Jordi. Con Rafa Nadal en cabeza, la 'Armada Española' espera hacer valer los pronósticos y alzarse con su cuarta Ensaladera ante los checos. No obstante, los peligrosos Stepanek y Berdych no pondrán las cosas fáciles a los nuestros.

Se da por hecho, pero no debería ser así. El ambiente que se respira es de claro optimismo: será una contundente victoria ante el combinado checo. No obstante, la vitola de favoritos no debe enturbiar la concentración del conjunto español. En este caso, los partidos se ganan en la arcilla, no dependiendo del mayor o menor ránking de cada jugador.

Nadal-Berdych
Rafa Nadal se enfrentará a Tomas Berdych, vigésimo en el ránking de la ATP, en el duelo que abrirá la final de la Copa Davis en Barcelona. De esta manera, España buscará la reconquista de la ensaladera después de obtener el título hace un año en Argentina.

Pero Nadal no llega en su mejor momento. El manacorí estuvo dos meses fuera del circuito debido a las lesiones y no ha conquistado ningún titulo desde mayo. Tras su recuperación, ha logrado buenos resultados, alcanzando la final en Shanghai y las semifinales en Cincinatti y el Open de Estados Unidos. Sin embargo, el balear ha perdido fuelle. El número dos mundial llega a tierras catalanas después de disputar la Copa Másters en Londres y no haber logrado ningún solo set ante sus adversarios. Su mentalidad será fundamental para batir al checo.

En lo referente a los encuentros entre ambos jugadores, Nadal cuenta con una ventaja favorable: cuenta con cinco victorias frente a tres derrotas. El tenista manacorí ha derrotado dos veces al checo sobre arcilla, dos sobre pista dura y una vez sobre hierba. Por su parte, las tres victorias de Berdych fueron sobre superficie dura.

David Ferrer, el número 2 español

Fernando Verdasco estaba llamado a ser el número dos español. Sin embargo, una inoportuna lesión le ha apartado de la primera jornada de tennis en el Palau Sant Jordi. El actual capitán del combinado español, el ex-tenista Albert Costa, decidió darle descanso y lo preservará para el encuentro de dobles del sábado.

El lugar de Verdasco lo ocupará David Ferrer. El alicantino se enfrentará al veterano y temible Radek Stepanek. El número uno checo, apodado como 'el gusano', será el rival más incómodo para la Armada. Por lo que respecta a los enfrentamientos entre ambos deportistas, máxima igualdad. El tenista español ha logrado tres victorias frente a Stepanek, mientras que el checo también ha derrotado en tres ocasiones a David Ferrer.

Nadie se fía de los dobles
“Uno de los puntos más complicados será el de dobles”, afirmó en rueda de prensa el capitán Albert Costa. Para la jornada del sábado está programado el encuentro de dobles. Feliciano López y Verdasco se verán las caras, en principio, ante los debutantes como pareja Dlouhy y Hajek. No obstante, se presupone que los verdaderos protagonistas en la pista serán finalmente Stepanek y Berdych. El capitán Navratil será el encargado de decidirlo en el último momento.

Noticias relacionadas

Los mejores tenistas de la historia de Wimbledon

​Son muchos los tenistas que han destacado en este grande, aunque la historia reciente de Wimbledon ha estado ligado a un nombre propio, el del serbio Novak Djokovic

Federer y Djokovic, la carrera por Wimbledon y los 'Grand Slam'

Federer está considerado por muchos como el mejor tenista masculino de la historia

Nadal: "Me recuperaré más bien pronto que tarde"

"Ni ganar es tan bonito ni perder es tan traumático"

Bautista y Verdasco llegan a octavos en Wimbledon

Djokovic avanza también a la segunda semana

Nadal se venga de Tsitsipas y buscará ante Djokovic su primer título del año

El balear no encontró en la pista central del Foro Itálico excesivos problemas en su duelo ante Tsitsipas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris