Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / F.C. BARCELONA   -   Sección:   Fútbol

El triunfo de 'La Masía'

El Barça supera con éxito su semana más difícil
Redacción
viernes, 4 de diciembre de 2009, 01:13 h (CET)
Sergio Garcia / Corresponsal Barcelona

Cuando el pasado martes 'France Football' dio a conocer el ganador del preciado Balón de Oro, no sólo ganó Lionel Messi, sino que también venció la fábrica de futbolistas culés. Cuatro de los jugadores del Top-5 militaban la temporada pasada en el F.C.Barcelona. Sólo el camerunés Samuel Etoó ha abandonado el barco del éxito. “Cuestión de feeling”, dijo el sabio Pep.

Desde Cruyff hasta Rivaldo, son numerosos los barcelonistas premiados con este galardón, que premia al MVP del fútbol mundial. Sin embargo, el crack argentino se ha convertido en el primero en lograrlo como jugador de la casa. 'La Masía' ha dado sus frutos y ha colocado a uno de sus niños como el mejor futbolista del planeta. Lo merecía.

Pero la cosa no acaba ahí. Xavi e Iniesta, dos de los baluartes de este equipo de ensueño, han quedado tercero y cuarto, respectivamente. Ambos jugadores no son tan mediáticos como la Pulga, pero su estilo y filosofía bien merecen un reconocimiento. Es una lástima que la calidad de los españoles no se reconozca fuera de nuestras fronteras.

Y es que las estrellas del equipo agradecen la confianza que se les dio en su día para llegar a la cúspide. Por ello, esta misma semana se ha consumado la renovación de Andrés Iniesta hasta 2015. Don Andrés ha declarado que espera seguir en el club de su vida por mucho tiempo. Por suerte, los aficionados barcelonistas podrán gozar del talento del futbolista de Fuentealbilla por mucho tiempo.

Pero, ¿Por qué el éxito de la cantera azulgrana? Pregunta de fácil solución. Mientras que equipos como Real Madrid y RCD Espanyol apuestan desde infantiles y cadetes por el físico, el F.C.Barcelona ficha a jugadores en función de sus cualidades técnicas. Es cierto que el Barça cuenta con un par o tres de 'grandullones' entre las filas de todos sus conjuntos, pero los que llegan lejos son los que atesoran mayor calidad técnica. Por este motivo, los Messi, Xavi e Iniesta están donde están. El éxito de la cantera no radica en lograr títulos en categorías inferiores, sino en hacerlos estrellas del futuro. Una diferencia que no muchos comprenden.

Finales superadas con nota
El Barça afrontaba la semana pasada dos verdaderas finales. Tras complicarse la clasificación a octavos ante el rocoso Rubin Kazan, los azulgrana recibían al líder de la Serie A, el Inter de Milán. Con Mourinho y Eto'o en cabeza, el club milanés llegaba al Camp Nou con el deseo de dejar fuera de la Champions a los culés. Una utopía.

Sin Messi ni Ibra en el once inicial, el Pep Team arrolló de manera fulminante al mal 'catenaccio' italiano. Una espectacular lección de fútbol con un sinfín de canteranos sobre el tendido. Mourinho, al término del encuentro, tuvo que reconocer la enorme superioridad de los catalanes.

Contra el Real Madrid, el equipo dirigido por Guardiola sufrió más de lo previsto. El planteamiento de los madrileños confundió a los culés, pero un fusil de Ibrahimovic bastó para tumbar a los millones del Madrid. El club de la Capital llegaba a tierras catalanas como líder y se marchó de Barcelona viendo a Puyol y compañía por el retrovisor.

Pronto llegará el fin del Laportismo
Con el mundo entero alabando el juego del Barça, sólo Laporta se encarga de errar una y otra vez. El Barça sigue en su tónica habitual. Su presidente, también. No vale la pena comentar sus salidas de tono y sus despropósitos. Es fácil de entender que el deporte es deporte, ¿Verdad? Pues en pleno Siglo XXI aún hay gente que no lo comprende y Joan es uno de ellos. El mejor equipo del mundo en manos de este señor. Gracias Pep por saber aislar al equipo del entorno. El mundo del fútbol te lo agradece.

Noticias relacionadas

Messi lidera a una Argentina con Dybala y sin Icardi

Nueva oportunidad al central del Torino Cristian Ansaldi

Cazorla deja el Arsenal tras seis temporadas

El centrocampista llegó a la disciplina 'gunner' en verano de 2012 tras su paso por el Málaga

El Huesca culmina el sueño y asciende a Primera al vencer en Lugo

Por primera vez en la historia del club

Iniesta: "Se acabó y he intentado disfrutar hasta el final"

Un final de Liga en honor al manchego

El Atlético consolida su leyenda (2-2)

Doblete de Fernando Torres
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris