Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / FASE DE GRUPOS (5ª JORNADA)  

El Athletic aseguró su clasificación (0-3)

Los hinchas austríacos saltaron al campo y se tuvo que detener el juego
Redacción
jueves, 3 de diciembre de 2009, 23:35 h (CET)
Los leones jugaron un partido muy serio olvidándose de que un empate les servía y salieron a por la victoria. Mientras tanto los hinchas locales fueron noticia en el partido con actos vergonzosos. El partido se tuvo que parar en dos ocasiones

FICHA TÉCNICA
3- Austria de Viena : Safar (1); Klein(1), Dragovic (2), Bek (1), Suttner (1); Junuzovic (2), Sulimani (1), Baumgartlinger (1); Acimovic (1), Liendl (3), Diabang (2).
1-Athletic: Iraizoz (2); Iraola (2), San José (2), Amorebieta (2), Castillo (2); Gurpegui (2), Javi Martínez (2), Iturraspe (3), Yeste (3); Muniain (1), Llorente (2)
Cambios : En el Austria de Viena Kramer (1) por Sulimani (min.49), Schumacher (1) por Liendl (min.58), Topic (0) por Diabang y en el Athletic De Marcos (2) por Muniain (min.63), Etxeberria (1) por Gurpegui (min.45).
Goles: 0-1 Llorente, tras rematar un balón suelto en el área (min. 18), 0-2 San José, después de golpear el balón en una serie de rechaces (min. 61), 0-3 Llorente solo tiene que empujar un pase de De Marcos (min. 104).
Árbitro: Svein Oddvar Moen (Noruego) (1). En los locales no mostró ninguna tarjeta. Mientras que a los bilbaínos amonestó a San José (min. 33).
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Europa League. Los bilbaínos se aseguran su segunda plaza con esta goleada fuera de casa.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Athletic y su afición
El conjunto de Caparrós demostró su gran estado de forma en el terreno de juego pese a todos los incidentes que ocasionaron la afición local. Los hinchas vascos han tenido una buena actuación al no entrar en las provocaciones de los austríacos.
Lo peor: La afición del Austria de Viena.
Los austríacos fueron los protagonistas de partido primero por llenar de humo el estadio con las vengalas y posteriormente por saltar al terreno de juego. Por este incidente se tuvo que detener el encuentro durante 20 minutos.
El dato: Clasificado
El Athletic hizo los deberes, ganó y ya está en dieciseisavos de final.
Javier Fernández / Siglo XXI

Joaquín Caparrós incluyo tres cambios importantes en el once inicial que venía utilizando en los últimos encuentros. Metió a tres jóvenes promesas: San José en la defensa, al centrocampista Iturraspe y a Iker Muniain como segundo delantero. Tanto el defensa como el medio completaron un partido muy satisfactorio. Por otro lado, la perla del Athletic no estuvo tan enchufada en el partido como acostumbra.

El partido lo dominaron desde el principio los leones a pesar de que les valía el empate para clasificarse para la siguiente ronda jugaron el partido como si estuvieran jugando la clasificación. Los austríacos plantearon un encuentro muy pobre, con este mal encuentro entierran sus posibilidades de seguir vivos en Europa.
A penas pasado el cuarto de hora el pichichi del Athletic, Fernando Llorente, anotó el primer gol del partido tras rematar un batiburrillo dentro del área. Con un gol a favor todo se ponía de cara para los bilbaínos. Llegó el descanso con el partido controlado y con un marcador satisfactorio.

La segunda parte comenzó como había acabado, con dominación del Athletic con un Yeste en muy buena forma, que junto con Llorente e Iturraspe fue el hombre del partido. Sin embargo, los hinchas locales hicieron acto de presencia lanzando bengalas al terreno de juego creando una humareda tan intensa que se tuvo que detener el encuentro momentáneamente.

Se reanudó el partido y el Athletic no había perdido el hilo y seguía dominando con contundencia. Yeste en una falta puso el balón en el área para que después de un barullo el defensa San José anotara todo un golazo. El partido con el 0-2 estaba sentenciado.

Cuando el Athletic estaba jugando con el balón unos hinchas austriacos saltaron al terreno de juego ante el estupor de los jugadores. La policía local tuvo que intervenir para expulsarlos del campo. Los jugadores abandonaron la cancha y se retiraron a los vestuarios. Parecía que el partido se suspendería pero tras 20 minutos de espera los futbolistas volvieron al campo para reanudar el encuentro.

Volvió el protagonismo al fútbol, fútbol que sólo ponían los bilbaínos. Seguían dominando el juego con contundencia y mucho criterio. El tercer gol no se hizo esperar y volvió a mojar el nueve, Llorente. Con este último gol los locales bajaron los brazos y asumieron su eliminación de la competición.

El Werder Bremen, el último rival del Athletic, ha ganado al Nacional por 4-1, lo que supone que los alemanes siguen primeros de grupo. Sin embargo, los leones pueden arrebatarles ese primer puesto ganándoles en San Mamés por 2-0.

Noticias relacionadas

El Al Ain sorprende a River en la tanda de penaltis

Los emiratíes, anfitriones del Mundial, serán el rival del Real Madrid si los blancos alcanzan la final

El Real Madrid inicia el reto del Mundial ante un amenazante viejo conocido

El campeón de Europa debuta en Abu Dabi obligado a mejorar ante un Kashima que le tuvo contra las cuerdas en 2016

El Atlético y la Juventus se verán las caras por segunda vez en su historia en la Copa de Europa

20 de febrero a las 21 horas

River Plate busca proseguir su euforia con la final del Mundial de Clubes

Debuta frente al equipo árabe Al-Ain Football Club

Messi se lo pone fácil al Barça

El líder golea al Levante con recital del '10'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris