Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / CLUB ATLÉTICO DE MADRID   -   Sección:   Fútbol

Esperpento rojiblanco

A pesar de la goleada al Espanyol el pasado domingo (4-0), el Atleti sigue al borde del abismo
Redacción
jueves, 3 de diciembre de 2009, 22:27 h (CET)
Alberto Chala / Corresponsal Atlético de Madrid

La llegada de Quique Sánchez Flores al banquillo rojiblanco no ha significado la revolución que se esperaba en el equipo. El Atlético en estos momentos es un conjunto mediocre, sin ideas, sin espíritu y sin alma. Los del Manzanares ya eliminados de la Champions, se encuentran a 3 puntos del descenso y siguen siendo el equipo más goleado de la Liga BBVA. Aunque está prácticamente clasificado para la Europa League, el APOEL Nicosia todavía puede darles un susto si consigue puntuar en Stamford Bridge ante un Chelsea que no se juega nada y el Atlético no consigue ganar al Oporto.

La goleada balsámica ante el Espanyol (4-0) puede ser clave en el despegue de este equipo. Gran parte del fracaso que está suponiendo este inicio de temporada es debido al estado anímico y moral de los jugadores. Por eso victorias como esta valen más que 3 puntos.

Kun Agüero acude al rescate.
Hay que recordar que la plantilla de esta temporada es prácticamente la misma que la de la campaña anterior, en la que el Atlético de Madrid acabó en cuarta posición. ¿Cuál es la diferencia? La defensa del Atlético de Madrid era también un coladero durante la pasada campaña, sin embargo el Kun Agüero y Forlán eran una de las duplas atacantes más temidas de Europa y en este inicio de temporada están irreconocibles.

Pero es que cuando uno de ellos vuelve a ser el que era, las cosas cambian. Los dos días en los que el Kun fue el Kun, el Atlético volvió a funcionar. En el primero, el equipo plantó cara al todopoderoso Chelsea y sacó un empate que podía haber sido más, y contra el Espanyol, el argentino lideró la goleada con dos goles y dos asistencias.

Pero un equipo supuestamente grande como el Atlético no puede basar su juego en esperar las individualidades de un par de jugadores. Necesita jugar como un equipo, y exceptuando el partido contra el Espanyol, el Atlético nunca ha sido un equipo.

¿Ha dado Quique con la tecla?
Ya veníamos diciendo bastante tiempo atrás que este equipo no se podía sostener con un mediocampo formado por un doble pivote con Cleber Santana, Assunçao o Raúl García. ¿Quién va a sacar el balón jugado? Nunca el Atlético de Madrid podría tener fluidez en su juego.

Una solución era esperar al mercado de invierno, pero existían otras posibilidades que ya estaban en casa. Eso debió pensar Quique, que el domingo apostó por colocar a Jurado en el centro del campo, lo que dio otro aire al equipo. Como veníamos diciendo ya algún tiempo, el ex-madridista puede darle muchas cosas al conjunto colchonero.

Todo parece apuntar a que el entrenador rojiblanco apostará de nuevo por dar entrada a Jurado en el doble pivote en la visita al Xerez el sábado. Un mediocentro creativo podría ser las soluciones a muchos de los problemas ofensivos del Atlético de Madrid.

Digo los problemas ofensivos porque los defensivos no van a tener solución hasta el mercado invernal, para el que ya suena el nombre de Senderos, central del Arsenal que no cuenta para Wenger. Más vale que los dirigentes rojiblancos se pongan las pilas en este aspecto sino quieren pasarlo mal.

Noticias relacionadas

El Espanyol se pone segundo y el Valladolid gana en el Villamarín

Empate pobre del Athletic y victoria del Getafe

El Barça se pone líder pendiente de Messi

Los de Ernesto Valverde superan al Sevilla y pierden al '10' por lesión

El Alavés sale líder de Balaídos

Los vitorianos imponen su racha ante un Celta deprimido (0-1)

Benzema niega su implicación en un presunto intento de secuestro

Un joven de 33 años, supuesta víctima de la trama

Sporting y Almería completan los dieciseisavos tras eliminar a Rayo Majadahonda y Reus

Después de marcar tres cada uno, la muerte súbita dio el pase a los asturianos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris