Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 13   -   Sección:   Fútbol

Xerez y Atlético se enfrentan por segunda vez en la historia (sáb, 18:00)

Ambos equipos necesitan los tres puntos para “subir la autoestima”
Redacción
jueves, 3 de diciembre de 2009, 22:17 h (CET)
Azulinos y rojiblancos no pasan por su mejor racha futbolística ya que tan sólo están separados por tres puntos. La victoria del Atlético ante el Espanyol les ha hecho despertar. El Xerez anuncia seguir en la misma línea que emplearon contra el Barcelona

Alineaciones probables
Xerez: Renan; Aythami, Casado, Francis, Carlos Calvo, Keita, A. Bergantiños, Armenteros, Orellana, Maldonado y Bermejo.
Atlético de Madrid: Sergio Asenjo; Perea, Domínguez, Juanito, Ujfalusi, Simao, Paulo Assunçao, Reyes, Jurado, Agüero, Forlán.
Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco).
Datos: Estadio Municipal de Chapín (Jerez de la Frontera). Sábado, 5 de diciembre de 2009 a las 18:00 horas. Retransmitido por PPV.
Mercedes Fernández / Jerez

El Xerez Deportivo vuelve a disputar un nuevo torneo en casa en esta semana pero, esta vez, de acuerdo con lo establecido en el calendario de la liga de Primera División. Será el próximo sábado y será ante el Atlético de Madrid.

Los azulinos están teniendo una apretada agenda semanal. Son tres encuentros en tan sólo una semana y con dos derrotas arrastradas. El excesivo trabajo ha sido uno de los motivos que restó rendimiento a la plantilla blaugrana en el partido del pasado miércoles. Si esto le pasa al líder de Primera División, también podría pasarle al colista.

El Xerez no levanta cabeza. Tanto su técnico, José Ángel ‘Cuco’ Ziganda, como sus propios jugadores saben perfectamente que no es la mejor situación en la que se puede encontrar un equipo. El juego es bueno y hay rendimiento, cumplen sus promesas pero no avanzan en la suma de puntos.

Por lo que respecta al equipo visitante, es de señalar que tan sólo sobrepasa al Xerez en tres puntos, los mismos que les haría falta a los andaluces “para coger confianza” como tantas veces han reiterado sus jugadores y su entrenador. Sin embargo, el Atlético quieren volver a conseguir los tres puntos tal y como lo hicieron en el pasado encuentro ante el Espanyol y al que consiguieron ganarles con un 4-0.

Para el conjunto rojiblanco, si volvieran a perder en Chapín, este resultado no serviría de nada porque les hace falta –y ya tienen algo en común andaluces y madrileños- más victorias consecutivas “para coger confianza y subir la autoestima del equipo”.

El Xerez, por su parte, ha perdido los dos últimos partidos jugados. El pasado domingo lo hizo ante el Getafe del que recibió una gran goleada (5-1) y el pasado miércoles, volvió a ser derrotado, esta vez, por el Barcelona (0-2).

Ziganda cree que “debemos mantener esta actitud” del pasado miércoles ya que los catalanes en algún momento se sintieron presionados. El técnico navarro está contento con sus jugadores y con su equipo pero, a pesar de hacer un buen juego, les sigue faltando hacer lo más importante: marcar un gol.

Después de las derrotas, toca mirar al frente y el futuro es el Atlético de Madrid. Estos dos equipos es la primera vez que se ven las caras en Primera División pero no es el primer encuentro que disputan como rivales. Fue en la temporada de 2001/2002 de Segunda de División. El que ahora es equipo de Quique Sánchez Flores entonces estaba al mando de Luís Aragonés y ganó a los azulinos por 0-1. Veremos qué pasa el sábado

Novedades en los clubes
Por lo que respecta al conjunto azulino, Mario Bermejo está siendo tratado por los médicos debido a una sobrecarga de los músculos isquiotibiales del muslo izquierdo; también está siendo tratado por una contusión en la cabeza debido al fuerte golpe que se llevó en el partido contra el Barcelona.

Momo entrenó con sus compañeros pero sigue haciendo los ejercicios de recuperación. Otra de las novedades del conjunto azulino esta semana, ha sido el anuncio de la dimisión del presidente del Xerez Deportivo, Carlos de Osma, alegando motivos personales.

Por la parte del equipo visitante, Sergio Asenjo, Raúl García y Roberto Jiménez son jugadores que siguen las instrucciones de sus fisioterapeutas. Asenjo arrastra una contractura en el gemelo de su pierna derecha, García tiene una lesión y realizó los ejercicios especiales de entrenamiento para recuperarse. Por su parte, Jiménez también se deja guiar por los consejos de los fisioterapeutas.

Noticias relacionadas

Real Madrid y Liverpool miden su voracidad

Las ganas madridistas de seguir haciendo historia y el deseo de poner fin a la sequía de títulos 'red' prometen una final eléctrica

El Rayo afronta su segundo 'match-ball' por el ascenso

Todos los partidos de la jornada, a las 20.30h

Carlo Ancelotti dirigirá al Nápoles las tres próximas temporadas

Maurizio Sarri deja el club con ofertas de varios equipos europeos

Iniesta desvela que su futuro está en Japón

El internacional español aterrizará este jueves en la Tierra del Sol Naciente acompañado de Mikitani

Acusan al expresidente de la Federación Alemana de fraude fiscal en el Mundial 2006

Los tres antiguos ejecutivos habrían proporcionado una declaración fiscal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris