Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 13   -   Sección:   Fútbol

Hugo Sánchez examina el fútbol del Madrid (sáb, 20:00)

La velocidad ofensiva del Almería busca puntos en el Bernabéu
Redacción
jueves, 3 de diciembre de 2009, 22:14 h (CET)
El equipo madrileño se conjura para ofrecer un buen nivel futbolístico a su afición. Los andaluces quieren olvidar la abultada derrota de la semana pasada ante el Athletic. Kaká, Lass, Guti, Metzelder y Van Nistelrroy, bajas en los merengues. Piatti y Uche amenazan la solidez defensiva local

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa; M.Diarra, Xabi Alonso, Marcelo, Cristiano; Higuaín y Benzema.
UD Almería: Diego Alves; J.Ortiz, Pellerano, Acasiete, Cisma; M’Bami, Bernardello; Piatti, José Ortiz, Corona y Kalu Uche.
Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán).
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 5 de diciembre a las 20:00 horas. Retransmitido por GolTV y Canal+ Fútbol.
Pablo Primo / Madrid

Se acabaron las excusas. El conjunto de Pellegrini está llamado a dar un paso al frente. La mejora en el juego producida en el Nou Camp encontrará esta jornada su desafío particular. El Almería, un equipo que añora los goles de Álvaro Negredo, debería convertirse en el bálsamo preciso antes de que el problema de juego se agrave por La Castellana. Sus consecuencias pueden ser imparables pero están a tiempo de frenarlo.

Pólvora mojada
Muchas miradas del madridismo se centrarán en sus atacantes. Con Kaká fuera de la lista y Van Nistelrooy recuperando la forma, el técnico citará a sus delanteros estrella con el gol. No se puede hablar de un contratiempo heredado porque la eficacia de los merengues es habitualmente abrumadora, sin embargo la pólvora se ha mojado en las últimas fechas. Higuaín, Benzema, Raúl y Cristiano Ronaldo intentaran paliar la escasez ofensiva de los últimos partidos (tres 1-0 consecutivos en Chamartín ante Alcorcón, Racing y Zúrich), algo que contrasta con la seguridad defensiva del equipo.

En Barcelona tampoco se consiguió perforar la meta de Valdés, en la tarde más brillante del Madrid. Difícil de entender, pero el fútbol tiene esas cosas y el conjunto de Pellegrini fue víctima de su propia medicina. Ha ganado un puñado de partidos jugando de forma soporífera y en su mejor partido acabó en la lona, superado por un Barça menor. Pese a todo, desde el club blanco admiten que se ha ganado en autoestima y señalan al 29-N como el punto de inflexión hacia un futuro mejor.

Músculo y velocidad
Las armas andaluzas para intentar sacar algo positivo de la capital serán la velocidad del ataque y la fuerza del centro del campo. En la medular, Bernardello es indiscutible. Hugo Sanchéz le ha dado la manija desde el primer día y el argentino es el encargado de poner velocidad o pausa al juego almeriense. M’Bami se zafa en la recuperación del balón y tiene un gran despliegue físico. En ataque aprovechan la velocidad de sus bandas: Crusat por la izquierda o Juanma Ortiz por la derecha. Es su mayor peligro, aunque el pequeño catalán sigue con molestias en su rodilla.

Arriba, el Almería cuenta con jugadores de calidad, muy peligrosos. Uche es el máximo goleador del equipo con tres goles y se ha convertido en la referencia ofensiva tras la marcha de Negredo. A quien se echa mucho de menos. En principio iba a ser Goitom el futbolista encargado de sustituir al ex madridista, pero las continuas lesiones del jugador sueco han hecho que hasta el momento sólo haya podido disputar 45 minutos de competición. Ahora ya está a disposición del técnico mejicano.

Piatti y Corona podrán mostrar su calidad técnica en uno de los mejores escenarios. Ambos buscan un sitio en el ‘once’ de un equipo que no sabrá si podrá contar con Chico, Nieto y Crusat, ya que los tres futbolistas no han trabajado durante toda la semana junto al resto de la plantilla debido a molestias físicas.

El Madrid no contará con Kaká. El brasileño sufre una pubalgia que le hará perder el partido. En la misma situación se encuentran Van Nistelrooy, Guti y Metzelder. Todos siguen con sus respectivos procesos de recuperación. Tampoco estará Lass, lesionado.

Noticias relacionadas

David Silva pone fin a su etapa en la selección española

"No resulta fácil después de todo lo vivido"

Facebook emitirá los partidos de LaLiga en Asia del Sur de forma gratuita durante las tres próximas temporadas

El fútbol español se verá totalmente gratis en India, Afganistán y Pakistán

Dembélé y Ter Stegen valen una Supercopa

El Barça, campeón en Tánger ante un Sevilla que tuvo sus opciones

El Atleti no puede con el Inter en su saludo al Metropolitano

Simeone exprime la última prueba antes de la Supercopa

El Real Madrid se presenta ante su público con victoria (3-1) contra el Milan

Benzema, Bale y Mayoral conservaron el Trofeo Santiago Bernabéu
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris