Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 15   -   Sección:   Fútbol

Lucha en el Montilivi por unas Navidades tranquilas (sáb, 18:00)

Girona y Celta se vuelven a encontrar tras dos meses muy intensos
Redacción
jueves, 3 de diciembre de 2009, 22:11 h (CET)
Los de Narcís Julià confían en mantener la dinámica positiva que los ha conducido a la zona tranquila de la tabla. Por su parte, el equipo vigués afronta el choque como el ser o no ser de su técnico, que podría ser destituido en caso de derrota

Alineaciones probables
Girona: Jorquera; José, Galán, Tortolero, Migue; Xumetra, Matamala, Dorca; Moha, Gerard y Kiko Ratón.
Celta de Vigo: Falcón; Hugo Mallo, Jordi, Catalá, Roberto Lago; Michu, Trashorras; López Garai; Saulo, Joselu e Iago Aspas.
Árbitro: Mariscal Sánchez (colegio andaluz).
Datos: Estadio de Montilivi (Girona). 05 de diciembre a las 18:00 horas. Retransmitido por TV3
Roberto Carrera / Siglo XXI

Está más que comprobado que esa hermosa aleatoriedad en sus resultados que ofrece el fútbol, y que tanto nos apasiona, es una de las principales razones de su tremendo éxito a nivel mundial. Lejos de las estadísticas, casas de apuestas o pepes-brujos, en realidad todos somos conscientes de que (casi) cualquier cosa es posible en un terreno de juego.

Hace menos de sesenta días, el Celta humillaba a su anfitrión con una dolorosa goleada en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. El Girona vagaba sin rumbo en el campeonato liguero y no sería fuera de él donde iban a encontrar soluciones. Pero para el fútbol el pasado es ayer, y todo lo que quede más lejano son simples recuerdos. Por eso el sábado los locales saltarán al césped como claros favoritos, con diez puntos de quince posibles en el saco desde el cambio de patrón en el banquillo catalán.

Ese revulsivo explosivo es precisamente el gran miedo del cuerpo técnico celeste. La progresión exponencial de equipos como el Elche o el propio Girona, tras renovar a sus entrenadores, hace más atractivo si cabe caer en la tradicional tentación de mandar al INEM al entrenador en casa Celta. Miguel Torrecilla, director deportivo celeste, ha dejado entrever la delicada situación de Eusebio Sacristán tras la reunión del Consejo de Administración vigués. “Confíamos en Eusebio”, terrible expresión.

Para aumentar las tensiones, Dani Abalo y Danilo continúan lesionados y no viajarán con el equipo celtiña, del que no se prevén grandes cambios respecto al once que cayó en Cádiz. Por su parte, el 4-4-2 de Julià sufrirá la baja notable de Peragón, con lo que se le abren las puertas a un hasta ahora condenado Gerard, que podría volver a la escuadra titular tras su condena al banquillo con su nuevo entrenador.

Noticias relacionadas

El Espanyol se pone segundo y el Valladolid gana en el Villamarín

Empate pobre del Athletic y victoria del Getafe

El Barça se pone líder pendiente de Messi

Los de Ernesto Valverde superan al Sevilla y pierden al '10' por lesión

El Alavés sale líder de Balaídos

Los vitorianos imponen su racha ante un Celta deprimido (0-1)

Benzema niega su implicación en un presunto intento de secuestro

Un joven de 33 años, supuesta víctima de la trama

Sporting y Almería completan los dieciseisavos tras eliminar a Rayo Majadahonda y Reus

Después de marcar tres cada uno, la muerte súbita dio el pase a los asturianos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris