Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 15   -   Sección:   Fútbol

El líder pone a prueba al Numancia en su casa (sab, 18:00)

Es la primera vez que ambos equipos se enfrentarán en Liga
Redacción
jueves, 3 de diciembre de 2009, 18:55 h (CET)
Sorianos y cartageneros tienen un mismo objetivo en mente para el partido del sábado: Conseguir la victoria a costa del adversario. El Numancia la necesita para engancharse a la zona de arriba y el Cartagena seguir en la zona que da derecho al ascenso a primera


Alineaciones probables
Numancia: Lafuente; Felipe Guréndez, Boris, Palacios, Nano; Dimas, Garmendia; Del Pino, Barkero, Mario; Íñigo Vélez

Cartagena: Rubén; Expósito, Cygan, Pablo Ruiz, Clavero; Mariano Sánchez, Longás, De Lucas, Lafuente; Víctor, Toché.
Árbitro: Gil Manzano ( colegio extremeño )

Datos: Nuevo Estadio “Los Pajaritos”, Soria. 5 de diciembre a las 18:00 horas.
Miguel Ángel Ortega Suárez / Soria

El sábado en vísperas de puente, el Numancia recibe a uno de los equipos revelación de la categoría, el Cartagena, que tras ascender el año pasado a segunda división, ha conseguido situarse como líder junto a Real Sociedad y Hércules.

Los de Murcia visitan a un Numancia que la jornada pasada por fin consiguió la victoria en el Carlos Belmonte que tanto anhelaban. Cinco partidos sin ganar eran sus números hasta antes de disputarse ese encuentro. Por suerte para los sorianos, vieron como su equipo se imponía en el juego y en el marcador ante un Albacete con dudas.

Por su parte el Cartagena, que ha bajado su nivel de juego respecto al inicio de temporada magnífico que protagonizó, consiguió la victoria por la mínima ante el Huesca donde un gol en propia meta del conjunto oscense permitió al Cartagena llevarse los tres puntos.

Un dato significativo es que el Cartagena lleva tres partidos fuera de casa sin conseguir la victoria, y el Numancia este año no está siendo tan sólido en Los Pajaritos como en temporadas anteriores, es decir, el encuentro será igualado y esperemos que brinde espectáculo.

Para este partido Gonzalo Arconada tiene varias dudas en su plantilla. Joseba Garmendia, uno de los protagonistas del partido ante el Albacete, es duda por un golpe en el cuádriceps, mientras que Felipe, Nano e Íñigo Vélez también serán duda hasta última hora por diferentes molestias físicas.

Por su parte el técnico del Cartagena mantiene las dudas de los dos capitanes del equipo. Víctor y Mariano Sánchez se han entrenado aparte durante la semana pero es muy posible que ambos estén en la convocatoria que viajará a Soria el viernes.

El Cartagena no estará solo en Soria. La Federación de Peñas del F.C. Cartagena ha puesto a disposición de los aficionados autobuses para viajar a Soria durante el fin de semana. La salida se efectuará el sábado a las 5 de la mañana y la vuelta tras el partido.

Este partido servirá para el reencuentro de algunos de los jugadores del Cartagena con su pasado numantino. Es el caso de Rafael Clavero quien vistió la camiseta rojilla en la temporada 2001, Unai Expósito quien estuvo en la temporada 2003; y Toché que es uno de los pocos jugadores que pueden presumir de un ascenso a primera con el Numancia y permanecer dos temporadas en distintos ciclos con el equipo en primera división ( 2005 y 2009 )

Noticias relacionadas

Real Madrid y Liverpool miden su voracidad

Las ganas madridistas de seguir haciendo historia y el deseo de poner fin a la sequía de títulos 'red' prometen una final eléctrica

El Rayo afronta su segundo 'match-ball' por el ascenso

Todos los partidos de la jornada, a las 20.30h

Carlo Ancelotti dirigirá al Nápoles las tres próximas temporadas

Maurizio Sarri deja el club con ofertas de varios equipos europeos

Iniesta desvela que su futuro está en Japón

El internacional español aterrizará este jueves en la Tierra del Sol Naciente acompañado de Mikitani

Acusan al expresidente de la Federación Alemana de fraude fiscal en el Mundial 2006

Los tres antiguos ejecutivos habrían proporcionado una declaración fiscal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris