Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 15  

El partido del año para los guipuzcoanos (sáb, 18:00)

Real Sociedad y Real Unión se enfrentan 44 años después
Redacción
jueves, 3 de diciembre de 2009, 18:54 h (CET)
Partido histórico el que van a disputar este sábado realistas y unionistas. Tras 44 años sin verse las caras, el destino ha querido que estos dos equipos vuelvan a coincidir en un partido oficial. En el último encuentro de Liga que disputaron el Real Unión ganó 1-3, pero no le sirvió para salvarse del descenso a Segunda B


Alineaciones probables
Real Sociedad: Bravo; De la Bella, Labaka, Ansotegi, Estrada; Griezman, Rivas, Aranburu, Elustondo, Xabi Prieto; Agirretxe.

Real Unión: Jáuregui; Larrainzar, Alcalá, Iglesias, Deskarga; Robles, Beobide, Sanz, Abasolo, Quero; Brit.

Árbitro: Antonio Pérez Riverol (Colegiado canario)

Datos: “Anoeta” Donosti (Gipuzkoa). 5 de diciembre a las 18:00 horas. Retransmitido por ETB.
Nerea Abancéns / Donosti

Hace unos años parecía casi imposible que la Real Sociedad y el Real Unión pudieran enfrentarse en Liga. Sin embargo, tras el descenso a Segunda División de los donostiarras hace tres temporadas, y el ascenso a ésta misma del equipo fronterizo la campaña pasada, ambos equipos van a volver a ofrecer un duelo casi medio siglo después.

Por eso, el partido de este fin de semana será muy especial para todos los guipuzcoanos. Seguro que más de uno tendrá el corazón partido. Los demás querrán que su equipo gane pero, a partir de la siguiente jornada, que los dos se impongan a todos sus rivales.

Además de la emoción que envuelve este día histórico, el partido también resulta ilusionante porque tanto los txuriurdin como los txuribeltz vienen de puntuar en la última jornada. Los irundarras consiguieron la ansiada victoria frente al Nástic en el Stadium Gal, con lo que salieron de los puestos de descenso. Por su parte los donostiarras lograron un valioso empate frente al Rayo Vallecano, manteniendo su posición entre los tres primeros.

Peligro txuriurdin por las bandas
Muchas cosas positivas se pueden destacar a estas alturas en el seno realista. Después de quince jornadas el equipo sigue en puestos de ascenso, dando espectáculo y sacando coraje en los momentos más difíciles.

Pero, además, este comienzo de temporada será recordado por la aparición del joven canterano Antoine Griezman. El interior zurdo está demostrando ser una pieza clave en las alineaciones de Martin Lasarte. Ya no sólo porque lleva cuatro goles, sino por el desparpajo y madurez que demuestra en cada encuentro.

Por tanto, si ya es difícil intentar frenar al conjunto txuriurdin por la banda de Xabi Prieto, los de Alonso tendrán que andar con cuidado para parar a la nueva joya de Zubieta.

Altas y bajas
Tras las últimas recuperaciones de Zurutuza y Sarasola, Martín Lasarte podrá contar con toda la plantilla menos con el sancionado Mikel González.

Sin embargo, Iñaki Alonso todavía tiene las bajas de los lesionados Eneko Romo, Joseba Agirre y Ángel Montoro, aunque recupera a Iker Gabarain.

Nueve unionistas fueron txuriurdin
Debido a la buena relación entre ambos clubes y la cercanía entre Donosti e Irún, hasta nueve jugadores que actualmente militan en el Real Unión han formado parte de las filas de la Real Sociedad: Juan Domínguez, Jagoba Beobide, Larrainzar, Sergio Francisco, Gurrutxaga, Joseba Agirre, Xixa Otermin, Gorka Brit y Hodei Mendinueta. El sábado, sin duda, sería un día inolvidable para todos ellos.

Noticias relacionadas

Dembélé despierta y el empate de Lucas salva al Tottenham

Los nervios los puso el baile de resultados en Barcelona y Milán

El Atleti regala el primer puesto en Brujas

Los de Simeone volverán a jugar la vuelta de octavos fuera de casa

Simeone: "El regreso de Costa a finales de febrero es el mejor refuerzo"

Desconoce si será mejor ser "primero o segundo" de grupo,

El FC Barcelona retira su disposición de jugar en Miami por "la falta de consenso existente"

Considera que mientras no se alcance "un acuerdo entre todos los agentes implicados", este proyecto "no podrá prosperar

Aduriz rompe el muro de Iraizoz y el Athletic vence casi cuatro meses después

La respuesta albirroja llegó en el minuto 19
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris