Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Reforma poder judicial  

El PP considera una 'victoria' el aplazamiento de la votacin sobre la reforma judicial

La bronca desatada ayer en el Pleno provoc la suspensi n de la sesin y una reuni n de los portavoces que decidieron posponer la votacin para ma ana
Redacción
viernes, 3 de diciembre de 2004, 10:34 h (CET)
El portavoz parlamentario del Grupo Popular, Eduardo Zaplana, considera una "victoria" que se posponga hasta el jueves la votaci n de la tramitacin en lectura nica del segundo proyecto del Gobierno para reformar los nombramientos judiciales en el CGPJ. Adems, dijo que el PP no reprobar al presidente del Congreso, Manuel Mar n, como haba anunciado en un principio.

Redacci n / EP
La bronca desatada esta tarde en el Pleno por la votacin de esta iniciativa en lectura nica provoc una suspensi n de la sesin y una reuni n de la Junta de Portavoces, en la que se decidi posponer esta votaci n sobre el el procedimiento a un pleno extraordinario que se celebrar este mismo jueves.

En una rueda de prensa en la C mara Baja, Zaplana reiter sus argumentos de que supon a una violacin del Reglamento incluir esta votaci n sobre el procedimiento en el Pleno de esta tarde, ya que, a su juicio, se trata de una modificacin del orden del d a que no cuenta con el consenso de su grupo parlamentario. Adems, se al que su formaci n no estaba dispuesta a votar un texto que ni siquiera est publicado en el Bolet n de las Cortes.

"UN SEGUNDO REVOLCN"
Por todo ello, considera que en la Junta de Portavoces extraordinaria se ha "dado la raz n" al PP. "Es el segundo revolcn (del Gobierno) en pocas horas", recalc el portavoz del Grupo Popular, para aadir que este proyecto est "volviendo loco" al gabinete de Jos Luis Rodr guez Zapatero.

Segn Zaplana, si se hubieran atendido los criterios que este mediod a l expuso en la reuni n ordinaria de la Junta de Portavoces, no se habra dado "un espect culo lamentable" en la sesin plenaria de esta tarde.

Por ltimo, el portavoz del PP en la Cmara Baja avanz que su formacin no reprobar finalmente al presidente del Congreso, como haba anunciado poco antes en el Pleno. "No tengo el m s mnimo inter s. Cuando he dicho que lo senta mucho estaba siendo totalmente sincero", concluy .

Noticias relacionadas

Una de cada seis familias de clase media cayó en la pobreza durante la crisis y no ha salido pese a la recuperación

Los países pobres pierden 170.000 millones de dólares en ingresos fiscales cada año por la evasión de las grandes empresas y fortunas

Más de la mitad de la población declara sentirse orgulloso de ser español

En Catalunya y Euskadi hay un el 30% que únicamente se identifica con la comunidad

Los españoles suspenden en inglés

Los andaluces, los que peor nivel de inglés tienen en España

Ibiza: un paraíso del Mediterráneo con villas de ensueño

Tanto la capital como su casco histórico atraen a muchos a explorar o entretenerse al transitar por sus rutas arquitectónicas

Operación Chamartín (XLVI)

Modificaciones y novación del Contrato
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris