Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Reforma poder judicial   -   Sección:   España

El PP considera una 'victoria' el aplazamiento de la votacin sobre la reforma judicial

La bronca desatada ayer en el Pleno provoc la suspensi n de la sesin y una reuni n de los portavoces que decidieron posponer la votacin para ma ana
Redacción
viernes, 3 de diciembre de 2004, 10:34 h (CET)
El portavoz parlamentario del Grupo Popular, Eduardo Zaplana, considera una "victoria" que se posponga hasta el jueves la votaci n de la tramitacin en lectura nica del segundo proyecto del Gobierno para reformar los nombramientos judiciales en el CGPJ. Adems, dijo que el PP no reprobar al presidente del Congreso, Manuel Mar n, como haba anunciado en un principio.

Redacci n / EP
La bronca desatada esta tarde en el Pleno por la votacin de esta iniciativa en lectura nica provoc una suspensi n de la sesin y una reuni n de la Junta de Portavoces, en la que se decidi posponer esta votaci n sobre el el procedimiento a un pleno extraordinario que se celebrar este mismo jueves.

En una rueda de prensa en la C mara Baja, Zaplana reiter sus argumentos de que supon a una violacin del Reglamento incluir esta votaci n sobre el procedimiento en el Pleno de esta tarde, ya que, a su juicio, se trata de una modificacin del orden del d a que no cuenta con el consenso de su grupo parlamentario. Adems, se al que su formaci n no estaba dispuesta a votar un texto que ni siquiera est publicado en el Bolet n de las Cortes.

"UN SEGUNDO REVOLCN"
Por todo ello, considera que en la Junta de Portavoces extraordinaria se ha "dado la raz n" al PP. "Es el segundo revolcn (del Gobierno) en pocas horas", recalc el portavoz del Grupo Popular, para aadir que este proyecto est "volviendo loco" al gabinete de Jos Luis Rodr guez Zapatero.

Segn Zaplana, si se hubieran atendido los criterios que este mediod a l expuso en la reuni n ordinaria de la Junta de Portavoces, no se habra dado "un espect culo lamentable" en la sesin plenaria de esta tarde.

Por ltimo, el portavoz del PP en la Cmara Baja avanz que su formacin no reprobar finalmente al presidente del Congreso, como haba anunciado poco antes en el Pleno. "No tengo el m s mnimo inter s. Cuando he dicho que lo senta mucho estaba siendo totalmente sincero", concluy .

Noticias relacionadas

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking

Las “fake news": uno de los principales retos para la ciberseguridad en el último trimestre de 2018

Los expertos destacan que detrás de las noticias falsas puede esconderse un ciberataque
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris