Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / GETAFE C.F.   -   Sección:   Fútbol

Míchel, responsable de la mejoría azulona

En Getafe no quieren que se repita lo del año pasado
Redacción
jueves, 3 de diciembre de 2009, 11:35 h (CET)
Sara Massa / Corresponsal Getafe

El Getafe de este año no es el de la temporada pasada. Y no lo es porque Míchel ha conseguido consolidar a un equipo que terminó muy mermado la temporada pasada. A punto de descender y consiguiendo la permanencia en la última jornada, el Geta lo paso mal en la anterior campaña y este año los del sur de Madrid no quieren que la historia se repita.

Por eso Míchel ha confeccionado un equipo que ha conseguido colocarse en la jornada 12, noveno y con 18 puntos a tan solo tres de los puestos europeos. A estas alturas del año pasado, el Getafe estaba cinco puestos por debajo y en su casillero había 14 puntos. La mejoría es evidente. El Geta ha conseguido seis victorias, cuatro como locales y dos a domicilio, y seis derrotas. Este año los azulones todavía no saben lo que es empatar en Liga.

A pesar de esto, en el Coliseum no acaban de “tragar” a Míchel. Los constantes cambios de onces del técnico madrileño y el que este su hijo en el equipo son factores que al ex del Real Madrid no le benefician. Adrián y la afición no se llevan bien. Probablemente, los constantes pitidos recibidos por el 23 del Geta en sucesivos partidos y las tensiones en la sala de prensa cada vez que se le pregunta al mister por el tema Adrián, han provocado que en el último partido el medio azulón se quedase en la grada.

A pesar de que Míchel lo ha desconvocado por una supuesta decisión técnica, habrá que ver si no han sido las presiones las que han colmado la paciencia del técnico azulón. De momento ha tomado esta decisión para el encuentro ante el Xerez, pero a ver que medidas toma de cara al resto de la temporada.

Por otro lado, los nuevos fichajes se están adaptando perfectamente a la dinámica del equipo y algunos de ellos como Mané o Pedro León son de los jugadores que acumulan más minutos en lo que va de Liga. Este último por su parte, se ha convertido con sus buenas actuaciones en nuevo ídolo local. El 20 del Getafe se ha hecho con un puesto prácticamente fijo en los onces titulares de Míchel.

Otro de los que está destacando con sus actuaciones es Roberto Soldado, el ex del Real Madrid ha firmado ya siete goles y se confirma como candidato al “pichichi”. Con golazos como el segundo de los tres que marcó el fin de semana pasado ante el Xerez, Soldado es uno de los habituales para Míchel y para la afición.

Hay que destacar también el buen hacer del equipo azulón en la Copa del Rey. Los azulones especialistas en esta competición y que han estado en dos de las últimas tres finales, cuentan con una motivación extra y se perfilan como favoritos para la consecución en este trofeo.

Ya con el pase a octavos en el bolsillo tras vencer al Espanyol en el Coliseum y conseguir un empate en Cornellá, en esta fase se encontraran con el Málaga. Un rival más asequible que un grande, pero para el que se tendrán que emplear a fondo si quieren seguir vivos en la competición.

En lo que se refiere a la Liga, el Geta juega este fin de semana en Villarreal, recibe al Tenerife en una semana y media y termina el año jugando en Sevilla. Dos visitas complicadas, pero no imposibles y un rival en casa, el Tenerife, de los teóricamente más fáciles de cara a seguir sumando.

Desde luego este equipo pinta bien. Cuenta con jugadores con calidad de sobras para intentar aspirar a Europa en la Liga y para firmar un gran papel en la Copa del Rey. El plan esta claro trabajar y trabajar para conseguir un equipo consolidado. Por el momento, Míchel es el responsable de lo que vaya pasando, a ver como se le da el resto de la temporada.

Noticias relacionadas

Cristiano: "Ni me compete ni soy la persona adecuada para hablar de la crisis del Real Madrid"

Emocionado con su regreso a Old Trafford

Lopetegui prescinde de Ceballos, Vallejo, Llorente y Reguilón y convoca a Vinicius

Los cuatro jugadores descartados se unen en la lista de bajas al lateral Dani Carvajal

La Real Sociedad empata con el Girona y sigue sin ganar en Anoeta

Los guipuzcoanos puntúan por segunda jornada consecutiva

El Espanyol se pone segundo y el Valladolid gana en el Villamarín

Empate pobre del Athletic y victoria del Getafe

El Barça se pone líder pendiente de Messi

Los de Ernesto Valverde superan al Sevilla y pierden al '10' por lesión
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris