Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Política   Galicia  

Feijóo bromea con que hagan falta "cuatro" para "tumbarle" en un debate

Proclama que su partido "es Galicia"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de septiembre de 2016, 09:14 h (CET)

fotonoticia_20160915233442_640

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado que su partido, tras ocho años de gobierno, "ya es Galicia", aunque ha subrayado es consciente de que "representa unas siglas" sin las que "no sería presidente", las del Partido Popular. "Pero mi partido tiene un nombre, que es Galicia", ha aseverado.

"¿Hay alguien que no sepa que soy el candidato del PP?", ha parafraseado Feijóo a María Dolores de Cospedal, quien planteó este mismo jueves la misma pregunta, al tiempo que ha declarado que él no "esconde" la formación por la que se presenta. Frente a ello, ha situado a Podemos, partido al que ha acusado de camuflarse "en las mareas" gallegas.

En un pabellón en Ribeira, ante centenares de afiliados y simpatizantes, Feijóo ha llamado a "votar por Galicia" el 25-S y ha proclamado que él se vuelve a presentar porque "cree en Galicia" y para resolver los "retos" pendientes y los "problemas" de los gallegos. Al tiempo, ha censurado los "insultos" que recibe de sus rivales políticos.

"Los gallegos somos una familia. Con lo fácil que es respetarse, ¿por qué la mayoría de las fuerzas políticas no tienen mejor propuesta que insultar al partido de la mayoría? No sé si insultando a Feijóo van mejor las cosas, pero no vamos a perder ni un minuto en insultar", ha remarcado, antes de volver a retar a sus rivales a que si quieren un nuevo debate sea bilateral.

"Que se pongan de acuerdo", ha insistido, al tiempo que ha bromeado con que en el debate de la CRTVG "quedó claro que para tumbar a uno se necesitan cuatro". "Muy importantes tenemos que ser cuando es así", ha aseverado. Como contrapunto, ha advertido que para ser presidente de la Xunta "hay que creer en Galicia, en la democracia y tener unos principios mínimos".

UNA GALICIA "LIBRE Y DEMOCRÁTICA"
Al respecto, ha advertido que "un presidente no puede estar secuestrado por un conjunto de partidos en el que cada uno haga lo que le dé la gana". "Tiene que dedicarse a gobernar", ha sentenciado, antes de pedir el voto para una Galicia "libre y democrática" con él al frente del timón de la Xunta hasta 2020.

Como idea recurrente, en un mitin en el que el líder del PP coruñés, Diego Calvo, defendió su gestión, Feijóo ha insistido en pedir el voto para la "estabilidad" con el fin de evitar que la incierta situación de España se importe a Galicia. Por su parte, se ha declarado capaz, junto con los suyos, de seguir "al frente de un barco de tres millones de pasajeros llamado Galicia".

"ESTE PUEBLO NNO PRECISA SALVADORES"
Ha añadido que no volvería a presentarse si no tuviese "programa" o si su partido estuviese marcado por los enfrentamientos internos. Y es que, a su juicio, "este pueblo no precisa salvadores, sino servidores".

"El 25S vamos a votar a Galicia", ha apelado, antes de insistir en que hay que evitar que se reproduzca la situación de España. "No queremos ni un minuto en funciones, al día siguiente no queremos bloqueos, vetos, ni demoras", ha remarcado, para concluir que Galicia ha sufrido "dificultades", pero es "un pueblo que ha salido y saldrá adelante".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España participa en la campaña contra la trata de seres humanos

La campaña se compone de materiales impresos y audiovisuales para redes sociales que serán distribuidos en todos los países participantes

Más de la mitad de los emprendimientos rurales están liderados por mujeres

Las mujeres pueden generar más empleo en las zonas rurales y evitar el abandono de estas zonas

Muerte masiva de la fauna del Mar Menor

El Mar Menor dice basta

Aumenta el desequilibrio entre la oferta y la demanda de vivienda de compra en España

En los últimos seis meses, ha crecido más la demanda de vivienda de compra que la oferta

Cuatro de cada diez empresas españolas afirman que España será un país sin efectivo en 2030

La exposición a los ciberataques y los costes operativos, los impactos más temidos por las organizaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris