Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Venezuela   Nicolás Maduro  

Maduro firma un nuevo decreto de emergencia económica de 60 días de duración

El decreto permite al Gobierno "establecer regulaciones excepcionales y transitorias para impulsar el área agroalimentaria"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de septiembre de 2016, 09:08 h (CET)

Fotonoticia 20160916055345 380

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha firmado este jueves un nuevo decreto de emergencia económica por un periodo de 60 días, medida que es prorrogable por otro periodo de 60 días.

El decreto, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria nº 6.256, recoge que la medida responde a "circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político".

Así, ha argumentado que las mismas "afectan el orden constitucional, la paz social, la seguridad de la nación, las instituciones públicas y a los ciudadanos a fin de que el Ejecutivo adopte las medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias".

Por ello, la Presidencia ha recalcado que el objetivo principal del decreto es "asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos esenciales para la vida".

El decreto permite al Gobierno "establecer regulaciones excepcionales y transitorias para impulsar el área agroalimentaria", "implementar mecanismos excepcionales sobre aplicación de políticas públicas orientadas al desarrollo de producción", y "establecer regulaciones excepcionales (...) de fijación de precios".

Asimismo, "permite establecer una normativa especial para la asignación de recursos presupuestarios, autorizaciones, distribución de egresos para el ejercicio económico de 2017".

Entre otros asuntos, permite además al Gobierno "decidir la suspensión temporal y excepcional de la ejecución de sanciones políticas contra las autoridades de los poderes públicos que obstaculicen la continuidad en la aplicación de las medidas económicas que se requieren".

Venezuela sufre desde hace años una crisis económica, agravada por la caída del precio del petróleo en el mercado internacional, que ha vaciado de bienes de primera necesidad los supermercados y ha disparado la inflación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Trump veta resolución de cortar el apoyo estadounidense a la guerra en Yemen

La resolución, que invoca la Ley de Poderes de Guerra, fue aprobada por la Cámara de Representantes a principios de este mes tras ser aprobada en el Senado el mes pasado

Murió Alan García

El primer expresidente sudamericano suicidado en este milenio

El largo proceso del "Brexit"

David Cameron convocó el referéndum para la salida de Reino Unido de la Unión Europea en 2015

Más de 87000 personas han tenido que exiliarse de Malí por la ola de violencia

Una docena de organizaciones humanitarias presentes en el país alertan de la falta de recursos para afrontar una crisis humanitaria creciente

​Enrique Bolaños, expresidente de Nicaragua: “Tuve que enfrentar los constantes intentos para destituirme”

"Nicaragua se encuentra inmersa en un estado de profunda crisis política, social y moral"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris