Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Venezuela   Nicolás Maduro  

Maduro firma un nuevo decreto de emergencia económica de 60 días de duración

El decreto permite al Gobierno "establecer regulaciones excepcionales y transitorias para impulsar el área agroalimentaria"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de septiembre de 2016, 09:08 h (CET)

Fotonoticia 20160916055345 380

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha firmado este jueves un nuevo decreto de emergencia económica por un periodo de 60 días, medida que es prorrogable por otro periodo de 60 días.

El decreto, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria nº 6.256, recoge que la medida responde a "circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político".

Así, ha argumentado que las mismas "afectan el orden constitucional, la paz social, la seguridad de la nación, las instituciones públicas y a los ciudadanos a fin de que el Ejecutivo adopte las medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias".

Por ello, la Presidencia ha recalcado que el objetivo principal del decreto es "asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos esenciales para la vida".

El decreto permite al Gobierno "establecer regulaciones excepcionales y transitorias para impulsar el área agroalimentaria", "implementar mecanismos excepcionales sobre aplicación de políticas públicas orientadas al desarrollo de producción", y "establecer regulaciones excepcionales (...) de fijación de precios".

Asimismo, "permite establecer una normativa especial para la asignación de recursos presupuestarios, autorizaciones, distribución de egresos para el ejercicio económico de 2017".

Entre otros asuntos, permite además al Gobierno "decidir la suspensión temporal y excepcional de la ejecución de sanciones políticas contra las autoridades de los poderes públicos que obstaculicen la continuidad en la aplicación de las medidas económicas que se requieren".

Venezuela sufre desde hace años una crisis económica, agravada por la caída del precio del petróleo en el mercado internacional, que ha vaciado de bienes de primera necesidad los supermercados y ha disparado la inflación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Estados Unidos amenaza con tomar medidas militares contra Irán tras ataques petroleros en Arabia Saudí

​Los ataques dispararon los precios del petróleo después de que, según se informara, redujeron a la mitad la producción de petróleo saudí en el período inmediatamente posterior

Activistas de Greenpeace descienden en rápel por el puente de Houston y detienen embarques de petróleo

​Los manifestantes pedían a los candidatos presidenciales que apoyen el “New Deal Ecológico” y que hagan una transición justa para dejar de utilizar combustibles fósiles

Activistas de Greenpeace descienden en rápel por el puente de Houston

Detienen embarques de petróleo

Más de dos millones de somalíes en riesgo de morir de inanición

En medio de una sequía generalizada

Johnson enfrenta más trabas a su plan plan Brexit mientras el Parlamento del Reino Unido queda suspendido

Según la ley, Boris Johnson se verá obligado a buscar una prórroga hasta el 31 de enero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris