Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA/ Fase de grupo   -   Sección:   Baloncesto

El MMT se toma la revancha ante el BC Khimki en Vistalegre (70-59)

La baja de Kaukenas por gastroenteritis no condicionó a su equipo
Redacción
jueves, 3 de diciembre de 2009, 09:52 h (CET)
Vistalegre rozó el lleno para ver el sexto partido de su equipo en Euroliga. Pese a un nuevo mal arranque, el Real Madrid se sobrepuso cuando iba por debajo en el marcador y supo mantener a raya al Khimki el resto del partido

FICHA TÉCNICA
? MMT Real Madrid: Prigioni (9), Bullock (6), Vlickovic (10), Garbajosa (13), Reyes (4) -cinco inicial- Hansen (9), Lavrinovic (10), Llull (6) y Vidal (4).
? BC Khimki Moscow: López (2), Langford (11), Jankunas (5), Javtokas (17), McCarty (8) -cinco inicial- Fridzon (7), Cabezas (5), Gubanov (-), Mozgov (4) y Dimitrev (-).


Parciales: 12-13, 19-15, 19-17,20-14.
Árbitros: Carl Jungebrand, Sreten Radovic, Jakub Zamojski (1).
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de Vistalegre ante 10.800 espectadores.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Jorge Garbajosa
Pese a su mala primera parte en el tiro, el de Torrejón de Ardoz afinó su muñeca en el segundo tiempo para conseguir 13 puntos..
Lo peor: Raúl López
El base catalán llegó con ganas de hacer bien las cosas contra su anterior equipo, pero Sergio Scariolo le dio menos de 12 minutos.
La clave: los triples
Fueron el salvavidas de los blancos en muchos momentos y la principal causa de su ventaja.
El dato: homenaje a Fernando Martín
El mítico 10 del Real Madrid fue homenajeado por la plantilla y la afición minutos antes del partido. Mañana se cumplen 20 años desde su fallecimiento.

Sergio Fernández / Madrid

El MMT Real Madrid volvía por tercera vez en dos semanas a su fortín de Vistalegre. Esta vez tocaba Euroliga y era el BC Khimki quien tenía que demostrar que el equipo de Ettore Messina no es invencible.

Antes del partido hubo un bonito homenaje al viejo conocido de la afición blanca, Fernando Martín. Una gran pancarta le recordaba, así como numerosas camisetas en toda la grada con el número 10.

La afición del Real Madrid no quiso perderse la venganza de su equipo y más de 10.000 almas abarrotaron la “casa blanca”. Messina repetía el cinco inicial del domingo: Prigioni, Bullock, Velickovic, Garbajosa y Reyes.

El khimki salió bien posicionado en la zona y con un intenso marcaje al hombre, lo que desesperó al técnico local, que ya daba órdenes desde la banda cumplido el primer minuto de partido.

El marcador del MMT lo abrió Bullock con un triple; esta sería su única canasta en juego del partido, el resto de sus puntos llegarían desde la línea de tiros libres. Su equipo perdía por 5 (5-10) y Novica Velickovic era el más enchufado con 4 puntos. Idéntica actuación tuvo Robertas Javtokas por parte de los rusos. El primer cuartó puso el punto y seguido con un triste 12-13.

Llull abrió el segundo cuarto con un triple que ya adelantaba a su equipo por primera vez en el partido. El partido era muy gris y estaba marcado por la mala mano de ambos equipos en los tiros de 2.

Unos tristes 36 % en tiros de campo avalaban el mal estado de ambos equipos sobre el parqué. Javtokas y Langford eran los únicos que se mostraban agresivos cara al aro madridista y anotaron 5 y 7 puntos respectivamente. Prigioni se erigía como eje de su equipo cuando peor lo pasaba y mantenía los guarismos igualados gracias a un triple y sus numerosas visitas a la línea de personal.

Reyes continuaba su recuperación con minutos de calidad, pero era evidente la superioridad física de su par, Javtokas.

La segunda parte comenzó con un flojo 31-28. El MMT no volvería a estar por debajo en el marcador. Lavrinovic demostraba su potencial también desde los 6,25 enchufando un triple para empezar por todo lo alto.

La motivación de Messina se hizo notar y el parcial a favor de los blancos ascendía a un contundente 12-0. Scariolo tenía que parar el partido, aunque no le serviría de mucho porque Hasen clavaba otro triple. El MMT se propuso parar el débil ataque ruso con faltas. Los moscovitas visitaron la línea de personal hasta 11 veces, pero sin mucho acierto.

El Madrid llegaba al último cuarto con un 50-45 a favor y Messina ponía a sus dos bases para controlar el partido. Garbajosa fue el mejor del cuarto y le dio a su equipo los puntos necesarios para mantener la renta de 10. Final del partido. 70-59. Nueva victoria del mejor equipo de Europa.

Raúl López se lleva una cariñosa ovación de Vistalegre

Pese a su mal partido (2 puntos en menos de 12 minutos jugados), el ex base del Real Madrid, Raúl López, se llevó un cálido aplauso de la que fuera su afición hasta el pasado año. El catalán salió de titular, pero Scariolo no confió en él y le dio el mando de su equipo al también internacional español Carlos Cabezas (5 puntos en 28 minutos).

El próximo escalón del MMT en Euroliga será el miércoles 9 de diciembre en casa del Asseco Prokom.

Noticias relacionadas

El Barça sigue colíder tras vencer con firmeza en La Fonteta

El Real Madrid ganó 73-86 al Obradoiro y el Baskonia se mantiene al acecho

Llull marca su territorio en Euroliga (97-79)

El base del Real Madrid ofrece su enésimo recital con 23 puntos y 24 de valoración para acabar con un combativo Baskonia.

El Betis EPlus vence sin alardes a un muy digno Araberri (94-82)

Segundo triunfo en LEB Oro de un equipo que aún tiene mucho que mejorar y ajustar. Araberri, cero victorias pero buenas perspectivas

El Palau oxigena al Barça ante un mal Bayern

No estuvo nada bien el conjunto visitante de Dejan Radonjic

El Madrid se rearma para ganar en Milán

Los de Laso reaccionan tras el descanso para seguir invictos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris