Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Juegos Paralímpicos   Rio 2016  

La natación y el ciclismo, bazas del viernes en Río de Janeiro

Así queda la jornada del viernes 16 en Río para los españoles
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de septiembre de 2016, 08:27 h (CET)
La natación y el ciclismo de ruta serán las principales opciones de medalla este viernes en la antepenúltima jornada de competición de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, clave para que España pueda soñar con acercarse a la treintena de metales.

En la piscina, como es habitual, estarán puestas las miras con la participación de ocho nadadores, entre ellos Teresa Perales que buscará su tercera medalla en la cita en los 50 metros espalda S5. Tras desquitarse con la plata en los 200 estilos, la aragonesa llega reforzada a la penúltima de sus pruebas donde es la actual campeona de Europa y del mundo, por lo que aspira incluso al oro.

Junto a la zaragozana, nadarán otros medallistas en Río de Janeiro como la catalana Nuria Marqués, que competirá en los 100 espalda S9 donde tiene opciones por su condición de oro europeo y bronce mundial, o Israel Oliver, que tras ganar el metal dorado en los 100 mariposa S11, buscará más premios en los 200 estilos donde también es campeón de Europa y subcampeón del mundo. Ariadna Edo, bronce en los 400 libre, afrontará los 100 libre S13.

Íñigo Llopis, en los 50 metros libre S8, e Iván Salguero, Marian Polo y Marta Gómez, en los 100 libres S13, intentarán estar en sus respectivas finales del día.

Por otro lado, comenzarán las pruebas de Fondo en Carretera del ciclismo de ruta, con la prueba para la clase C1-C2-C3 donde el aragonés Eduardo Santas parece la mejor opción para el podio, acompañado de Juanjo Méndez, Maurice Eckhard y Amador Granados.

En el Estadio Olímpico, Gerard Descarrega y Joan Munar afrontarán las series de los 400 m T11 y los 200 m T12 respectivamente, mientras que en el Sambódromo, Carmen Rubio y Manuel Sánchez iniciarán sus eliminatorias en el tiro con arco. En la Marina da Glora, continuará la competición de vela con los españoles intentando afianzarse entre los diez mejores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Barça vence por penaltis al Palma en el inicio de las semifinales

Tras el 2-2 de la prórroga, Juanjo detuvo a Taffy la pena máxima decisiva

El Teruel conquista su séptima Superliga Masculina

Los turolenses supieron controlar las acciones de los locales

La Crazy Cross vuelve a Castellón de la Plana

Durante el evento, todos los participantes que asisten disfrazados deben pasar por el photocall para participan en el concurso de disfraces

El Derby de Kentucky

La carrera es tan excitante como corta: apenas dos minutos de duración en los que los jinetes deben de estar concentrados al máximo

​Rápida y contundente victoria de Ari y Ale en la final del WPT Alicante

Varios errores en la red de Sánchez-Alayeto y Brea otorgaron puntos valiosos a sus contrincantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris