Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Catavinos   -   Sección:  

Enotour, primera salón de enoturismo de España en Pontevedra

Jaime Ruiz de Infante
Jaime Ruiz de Infante
jueves, 3 de diciembre de 2009, 04:54 h (CET)
Del 5 al 8 de diciembre Pontevedra acogerá a más de un centenar de empresas en torno a la vertiente turística del vino. El visitante podrá adentrase en una bodega, visitar un museo del vino, descubrir más de cincuenta ciudades enológicas de toda España y cerca de una veintena de rutas turísticas, con el vino como hilo conductor.


En el Salón, que dará a conocer las últimas tendencias del mercado, van a participar bodegueros, operadores turísticos, alojamientos especializados, centros de vinoterapia, fabricantes de productos relacionados con el vino y artículos de vinoterapia como geles, cremas y velas.

El evento girará en torno a una gran vinoteca con los mejores caldos de España y Portugal acompañados de productos selectos a precios populares. El reconocido chef de Casa Alfredo elaborará una cocina creativa con alimentos de la zona.

Uno de los principales atractivos del Salón será “La hora de”, en la que cada día del salón se desarrollará una actividad que fusionará el vino y otras disciplinas.

- La hora del vino y la gastronomía. Esta experiencia de maridaje será impartida por dos de los más grandes profesionales de la cocina española: Pepe Solla y Pepe Vieira pertenecientes al Grupo Nove.

- La hora del vino y la música. En la que el Salón estará ambientado por música jazz en directo.

- La hora del vino y el diseño. El público podrá disfrutar de la creación en vivo de una obra de arte urbano basada en el mundo del vino.

- La hora del vino y la belleza. Una sesión gratuita de enoterapia con productos elaborados a base de albariño.

Además, Enotur acogerá un amplio programa de actividades paralelas, como el XIV Campeonato Gallego de Sumilleres y presentaciones, así como la de la novedosa Ruta del Vino del Camino de Santiago. También Vinoart. Un espacio artístico en el que el vino se convierte en el eje de diferentes creaciones fotográficas y escultóricas.

Habrá una Jornada profesional de tarde-noche dirigida a operadores, agentes, distribuidores que tendrá lugar el lunes 7 entre las 20:30 y las 23:30 horas.
Se celebrarán seis catas gratuitas al día, amateur y abiertas al público en grupos de 20 personas. Serán impartidas por un prestigioso enólogo.

Así mismo, Enotur reunirá la oferta de Centros de Enoturismo de España, en los que todo está impregnado por la delicadeza de la cultura del vino. El Salón cuenta con unas cabinas que ofrecerán, a precios populares, masajes con vino y otros tratamientos practicados con productos elaborados a partir de la variedad de albariño.

“Queremos que Galicia sea referencia de enoturismo en España, por muchas razones, entre ellas, porque se trata de una oferta que va siempre ligada a la calidad; porque es un turismo con un alto grado de fidelización y además, permite un aprovechamiento de los recursos durante todo el año; sin olvidar que se trata de un tipo de turismo muy rentable”. Afirma la directora-Gerente de Turgalicia, Carmen Pita.

Pita señaló también que Galicia cuenta con cinco Denominaciones de Origen, Rías Baixas, Ribeiro, Monterrei, Ribeira Sacra y Valdeorras, junto con otras subzonas con unos caldos muy apreciados. Gastronomía y vino van siempre de la mano, y además ahora hay otros muchos campos para unir al vino como la música, el arte o la salud. Todo ello para acercar al turista aficionado, nacional o internacional, a una tierra como la gallega, con una oferta diferente.

El Salón cuenta con la colaboración la Secretaría Xeral de Turismo de la Xunta de Galicia, con el apoyo de la Diputación y el Concello de Pontevedra y la organización local de la Mancomunidad Turística “Terras de Pontevedra” y con la participación de Portugal, como país invitado.

También colaboran activamente las bodegas Casalobos, Marqués de Riscal, Rubines Vinum, Raisin Dor o Gran Bazán, las empresas de enoturismo y turismo gastronómico Entrevinos, Rutas Meigas, Eventos de Cata o Rutas de Vino entre otros; centros de enoturismo como Novavila y La Ciudad del Vino, o prestigiosos chefs como Pepe Solla, de Casa Solla, o Xosé Torres Cannas, de Pepe Vieira.




Cartel del evento.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris