Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   PSOE  

Chaves dice que crey que el PSOE 'haba perdido las elecciones' porque pens que era ETA

El presidente andaluz afirma que 'si fuera Rajoy estar a realmente preocupado por la influencia del papel de Aznar en el futuro del PP'
Redacción
viernes, 3 de diciembre de 2004, 10:34 h (CET)
El presidente del PSOE y de la Junta de Andaluca, Manuel Chaves, admiti hoy que cuando despert la ma ana del 11 de marzo crey que su partido "hab a perdido las elecciones" generales que se celebraban tres das despu s porque pensaba que el responsable de los atentados de Madrid "haba sido ETA".

Redacci n / EP
Durante su intervencin en la presentaci n en Sevilla del libro 'Ciudadano Zapatero' del periodista Luis R. Aizpeolea, Chaves asegur que en los sondeos de intenci n de voto que manej el d a antes de los atentados "el PSOE superaba en respaldo popular al PP", pero indic que "cuando me despert el 11 de marzo pens que el PSOE hab a perdido las elecciones porque efectivamente pensaba lo que haba dicho el presidente del Gobierno, que acaba de hablar con Jos Luis Rodrguez Zapatero, de que hab a sido ETA".

El presidente andaluz aprovech adem s su alocucin para criticar la intervenci n del ex presidente del Gobierno Jos Mar a Aznar ante la comisin de investigaci n del 11-M y sealar que "si yo fuera Mariano Rajoy -presidente del PP- estar a realmente preocupado por la influencia del papel de Aznar en el futuro del PP".

"El PP no va a aceptar nunca que perdi las elecciones en buena lid democr tica, de ah su estrategia para deslegitimar los resultados del 14-M", a adi Chaves, que puso de manifiesto que "no es la primera vez" que el PP busca "deslegitimar" los resultados de las urnas, citando como ejemplos el "cuestionamiento" realizado por Javier Arenas en los comicios de 1993 o la "descalificaci n" de los datos en algunas provincias en las elecciones de 1989.

En su opinin, el PP aplica el "principio pol tico de que el poder natural es natural en la derecha y accidental en la izquierda, y considera que el 14-M se produjo un accidente que debe devolver el poder a sus manos", por lo que advirti de que "mientras los populares no superen esta situaci n, estarn totalmente desorientados en su estrategia".

Ms centrado en la figura de Zapatero, Chaves no tuvo reparos a la hora de definir al secretario general del PSOE como un "pol tico atpico" por su car cter "innovador" y su capacidad para "convencer", ni tampoco para admitir su "admiracin" hacia el presidente del Gobierno por la "seguridad, confianza y frialdad en la toma de decisiones", poniendo como ejemplo la decisi n "valiente y sorprendente" de retirar las tropas de Irak inmediatamente despus de acceder a La Moncloa.

ZAPATERO "MANDA M S" QUE FELIPE GONZLEZ
Durante el acto, el propio autor, el periodista Luis R. Aizpeolea, lleg a afirmar que Zapatero "manda ms en el PSOE" de lo que hizo Felipe Gonz lez en su etapa como secretario general, ya que cuenta con un nmero dos definido equiparable a Alfonso Guerra. Adem s seal que Gonzlez presentaba un perfil pol tico "ms pragm tico" prximo a dirigentes como Helmuth Kohl que Zapatero, m s preocupado por las "causas" sociales y ms parecido a Olof Palme.

La presentaci n del libro 'Ciudadano Zapatero' congreg en la Casa de la Provincia a buena parte del Gobierno andaluz, ya que adem s del presidente Chaves, asistieron al acto los consejeros de la Presidencia, Gaspar Zarras; Econom a y Hacienda, Jos Antonio Gri n; Gobernaci n, Evangelina Naranjo; Salud, Mara Jes s Montero; e Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro.

Noticias relacionadas

Operación Chamartín (LI): solución BBVA

Ya advertimos el monto del negocio previsto en la Operación Chamartín

Los investigadores en cáncer alertan de una caída del 25% en financiación de proyectos

Cada año se diagnostican 277.000 casos oncológicos en España, siendo la segunda causa de mortalidad y la primera en menores de 65 años

​Tres ventajas que tiene el nuevo sistema de fichajes para empresas y trabajadores

El Gobierno anunció el pasado viernes la obligatoriedad que tienen las empresas de tener un registro horario de sus empleados

El registro de los horarios de los trabajadores será obligatorio para las empresas

Los sindicatos aseguran que las medidas son "insuficientes"

Operación Chamartín (L) -1 : Un fiasco más

Con la alcaldesa Ana Botella estuvo a punto de aprobarse la Operación Chamartín con un proyecto calificado por los entendidos como bueno
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris