Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 15 (PARTIDO ADELANTADO)   -   Sección:   Fútbol

La victoria del Barça deja al Xerez colista de nuevo (0-2)

El segundo gol de los catalanes fue marcado en el último minuto del descuento
Redacción
jueves, 3 de diciembre de 2009, 00:55 h (CET)
El Xerez cumplió con su objetivo de aguantar al Barcelona aunque eran conscientes de que era un partido difícil. Los de Guardiola se han ido contentos con los tres puntos pero creen que, los numerosos partidos a los que se enfrentan, les están afectando al rendimiento en el terreno de juego

FICHA TÉCNICA
0- Xerez Deportivo: Renan (2); Bergantiños (1), Leandro (2), Francis (1), Mario Bermejo (3); Víctor Sánchez (3), Orellana (3), Carlos Calvo (2), Casado (1), Aythami (0), Keita (3).
2- F.C. Barcelona: Valdés (2); Dani Alves (3), Márquez (3), Xavi (3), Bojan (1); Henry (3), Keita (1), Pedro (1), Maxwell (1); Chygrynskiy (3), Yaya Toure (2)
Cambios: En el Xerez Deportivo, Antoñito (2) por Carlos Calvo (2) (min. 57), Armenteros (3) por Víctor Sánchez (2) (min. 73) y en el Barcelona, Messi (3) por Pedro (1) (min.54) e Iniesta (3) por Henry (3) (min.82)
Goles: 0-1 Henry min.46
Árbitro: Velasco Carballo (Madrid) (1). El colegiado amonestó a Aythami (min. 78).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de la liga BBVA para la temporada 2009/2010. Este partido habría tenido que haberse jugado el fin de semana del 19 y 20 de diciembre pero ha sido adelantado debido a que el Barcelona tiene que disputar en el Mundial de Clubes ese fin de semana. 17584 espectadores en el Estadio Municipal de Chapín.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El juego del Xerez
El Xerez Deportivo salió al campo con decisión y sin dejarse impresionar por el Barcelona. Durante la primera parte, los azulinos no se lo pusieron nada fácil a los de Guardiola. Así lo dijeron y lo han cumplido. El resultado final deja patente que el Xerez no pasa por su mejor momento.
Lo peor: El rendimiento del Barça
Pese a que los catalanes están pasando por una buena racha futbolística, no se encuentran en las mejores condiciones mentales como para sacar un encuentro a adelante, por lo que no es de extrañar que, debido a los numerosos partidos jugados y los que les quedan por disputar, siga perjudicando el rendimiento de los jugadores de Guardiola.
El dato: Intensa lluvia al inicio del partido
Los dos equipos se encontraban en el terreno de juego preparados pero aún no había dado comienzo el encuentro cuando cayó una repentina e intensa lluvia sobre el césped. Paró al momento y, aunque insuficiente, fue la justa como para dificultar la competición de los jugadores.
Mercedes Fernández / Enviada a Chapín

Los azulinos supieron aguantar a los catalanes sobre todo en el primer tiempo. Sin embargo, no valió de nada ya que el Barça abrió la segunda parte marcando el primer gol y cerró el partido, marcando el segundo, justo un minuto antes de que terminara el encuentro.

Cuco Ziganda, en los días previos al partido decía que “el Barcelona no va a ganar todos los partidos” pero no es fácil ganar al líder de la Primera División. Y mucho menos cuando se es colista. Los xerecistas sabían que era complicado pero no perdieron la esperanza en ningún momento.

La primera parte se caracterizó por las jugadas de un Xerez que supo resistirse a los intentos de gol por parte del equipo de Guardiola y no sólo aguantaron a los catalanes, sino que también supieron aprovechar las ocasiones que se les presentaron.

En días previos al encuentro, el Xerez aseguraba –aún sabiendo la categoría del rival al que se enfrentaban- que irían a por todas y que les meterían presión desde el principio para que todo marchase sobre ruedas el resto del partido y así ha sido, aunque sin resultados positivos. Por su parte, el Barcelona manifestaba un profundo orgullo por haber tenido una de las mejores semanas entre las que entraba esa jornada en la que se enfrentaron al Real Madrid.

Pero por lo que se refiere a la primera parte del encuentro, el equipo de Guardiola no encontró la ocasión de meter el balón en la portería contraria aunque no le faltaron oportunidades. Destacaron Xavi, Dani Alves, Henry, Chygrynskiy y Márquez como protagonistas de las mejores jugadas de los primeros 45 minutos.

Éste último sí que logró ser protagonista en el sentido negativo de la palabra ya que consiguió abrir una herida en la cabeza del azulino Mario Bermejo. Ambos saltaron para coger el balón y sus cabezas chocaron. Con este golpe, Bermejo salió mal parado ya que tuvo que abandonar el terreno de juego por unos minutos para ser atendido por los servicios sanitarios.

Por la parte del conjunto andaluz, destacaron las jugadas de Bergantiños, Orellana y Víctor Sánchez. Éste último ha sido la novedad que ha introducido la plantilla azulina con motivo de la expulsión de David Prieto en el partido contra el Getafe. Maldonado fue otro de los que prescindió Ziganda para este partido.

Otra de las novedades entre los de Cuco Ziganda, fue Mendoza, que estaba convocado como suplemente, y que, no presencia un partido desde que se lesionara en el muslo en el encuentro contra el Villarreal en Chapín.

Al Xerez no le sirvió de nada tanta fuerza en la primera mitad porque nada más empezar la segunda, justo en el minuto 46, el Barcelona se aventajaba en el marcador con un gol de Henry. A partir de ahí, la cosa fue a peor. El Barça había empezado a coger confianza, a sentirse más seguro y cómodo en el terreno de juego, lo que hizo que los azulinos empezaran a ponerse más nerviosos.

Toda la seguridad con la que habían estado jugando los primeros 45 minutos se desvanecieron mostrándose el Xerez más inestable y agresivo en el juego con numerosos agarrones y zancadillas al equipo contrario.

Descuento intenso
Tres minutos de añadido al final de la jornada bastaron para poner en vilo a los espectadores. Tanto Xerez como Barcelona recobraron fuerzas y empezaron a atacarse unos a otros. El Xerez volvió a recuperar fuerzas y fue a por todas buscando la oportunidad de marcar el gol.

El Barcelona ya contaba en el segundo tiempo con Messi e Iniesta, los protagonistas de las mejores jugadas de su equipo. Sin duda, el argentino volvió a hacer de las suyas en un pase a Chygrynskiy, lanzando éste a portería y que, por supuesto, puso la guinda al pastel en el último minuto dejando el marcador final 0-2


SALA DE PRENSA
Cuco Ziganda(entrenador Xerez Deportivo)

"Hablamos de intentar aguantar y lo hemos conseguido pero sin resultados, como siempre. Hemos tenido cuatro o cinco opciones en el segundo tiempo pero al final han ganado ellos. Ha sido una victoria justa. Cuando nos estábamos acomodando, nos metieron el primer gol. El equipo no se rinde, a pesar de estar abajo, queremos que la gente vea que el equipo no se rinde y que está vivo”.
Joseph Guardiola(entrenador Barcelona F.C.)

"Nos ha costado mucho. En parte, es normal, veníamos de mucha tensión, de muchos partidos. Ha sido un partido peligrosísimo hasta el final. Ha sido muy igualado porque no hemos tenido ocasiones a penas y ellos tampoco. La calidad del equipo ha decidido. Teníamos que hacer un esfuerzo mental y nos ha costado. Las cosas caen por su propio peso. Es inevitable, nos ha costado por los numerosos partidos”.


Noticias relacionadas

David Silva pone fin a su etapa en la selección española

"No resulta fácil después de todo lo vivido"

Facebook emitirá los partidos de LaLiga en Asia del Sur de forma gratuita durante las tres próximas temporadas

El fútbol español se verá totalmente gratis en India, Afganistán y Pakistán

Dembélé y Ter Stegen valen una Supercopa

El Barça, campeón en Tánger ante un Sevilla que tuvo sus opciones

El Atleti no puede con el Inter en su saludo al Metropolitano

Simeone exprime la última prueba antes de la Supercopa

El Real Madrid se presenta ante su público con victoria (3-1) contra el Milan

Benzema, Bale y Mayoral conservaron el Trofeo Santiago Bernabéu
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris