Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   REPORTAJE / C.D. TENERIFE  

En busca del buen fútbol

Objetivo, conseguir mantenerse en la división de oro
Redacción
jueves, 3 de diciembre de 2009, 00:52 h (CET)
Cristián Retamal / Corresponsal Tenerife

Después de terminar con el síndrome del visitante y rescatar su primer punto fuera frente al Real Valladolid, los blanquiazules comienzan a vislumbrar el fin de la mala racha y el principio de los buenos resultados. Conforme con el desempeño y el nivel de juego, pero no con los resultados el técnico del Tenerife José Luis Oltra, manifestaba que tienen que mejorar mucho para cambiar con la dinámica de los resultados.

Recordemos que pasadas doce jornadas el equipo blanquiazul se encuentra posicionado en el puesto 16 de la clasificación a solo 4 puntos de entrar en puestos de descenso. Con 3 triunfos, un empate de local y un empate de visita, han conseguido los 11 puntos que hoy suman, que de momento les sirven -muy ajustados- para cumplir el objetivo que es la permanencia en la serie de oro.

Pero sin duda la mayor preocupación de los blanquiazules son los problemas defensivos, lo que se ve reflejado en que el Tenerife es, junto al Atlético de Madrid, el equipo más goleado de toda la Primera División. 24 goles en contra son los culpables de que el cuadro de Oltra no esté en una situación más cómoda en la tabla. Aunque también es cierto que la temporada pasada en primera B, los de Oltra no hicieron una buena campaña en las primeras 20 fechas pero si en las veinte siguientes, en las cuales marcaron muchos goles y mantuvieron su portería en cero en muchos de ellos, lo que finalmente les llevo al ascenso.

Pero si seguimos comparando los números del Tenerife con la temporada pasada se deja ver que por ejemplo el jugador Nino, pichichi de la temporada 08/09 de la serie b, en esta liga solo a marcado 3 goles en 12 jornadas.Queda claro que para mejorar el Tenerife tendrá que tomar algunas medidas, y una de ellas puede ser realizar nuevas contrataciones.

Consultado por la posibilidad de que se incorporen nuevos jugadores, el técnico blanquiazul José Luis Oltra, dejó entrever que le ha pedido refuerzos a Santiago Llorente con vistas a la apertura del período de inscripciones de invierno, aunque "todo hay que hablarlo, consensuarlo y valorarlo, porque traer por traer, creo que no. Además, este no es un mercado sencillo, tenemos las plazas de extracomunitario ocupadas...". Afirmaba.

El preparador explicó que su equipo no consigue intimidar a los rivales a balón parado. "Asumo que nos cuesta", contó para agregar que "hay buenos lanzadores y rematadores, pero los golpeos no son buenos y la gente no va con fe, por mucho que tengamos jugadas interesantes que me dieron resultado en otros equipos. No es que sea una batalla perdida, porque hay que perseverar, pero hay que olvidarlo. Ya saldrán, como tantas cosas. Cuanto más insistimos, peor nos sale".

Asimismo, sin abandonar el juego ofensivo, apuntó que al Tenerife le está faltando "un poco de velocidad en la circulación y más movilidad", así como "tener claridad y determinación en los últimos metros". En este sentido, reveló que le preocupan "algunos futbolistas que están apareciendo menos". Y es que el técnico quiere "gente que dé el pasito y que lo vuelva a repetir si falla". Indico.

Con esto Oltra se refería a varios jugadores como Luna, Kome o Martínez, que han sido cuestionados en diversas ocasiones ya que no han estado al nivel esperado. Tampoco se a descartado que se marchen jugadores, que por diversas razones no se encuentran cómodos en el club.

Otro tema que a marcado al equipo canario de forma prematura esta temporada son las lesiones, ya que en lo que va de liga han mantenido un promedio de más de tres jugadores lesionados por partido, lo que a dificultado y afectado al desempeño total del equipo y hasta a obligado al entrenador a llamar a jugadores de la filial para poder cubrir los puestos.

Si bien, estas situaciones afectan a todos los equipos por igual en el caso del Tenerife a acentuado las debilidades ya que los lesionados como Marc Bertrán -lesionado en la 5ta jornada frente al Real Madrid- que aún no se a recuperado y perteneciente a la defensa que es donde el equipo a mostrado menos rendimiento.

Al mirar los resultados y estadísticas queda claro que la adaptación de los equipos ascendidos no es fácil y que el nivel futbolístico entre la primera división y la segunda, están muy lejos de ser iguales, lo que se ve reflejado si comparamos el desempeño de los tres equipos recién ascendidos ya que el Zaragoza se encuentra con 12 puntos en la posición numero 14 y el Xerez con 7 puntos en el puesto 20 y último de la clasificación.

De esta forma, el Tenerife enfrenta la décimo tercera jornada, de local ante un rival difícil de roer, el Sporting de Gijón, que suma 20 tantos, después de vencer al Villarreal en Gijón y que se encuentra posicionado séptimo en la tabla. Cabe destacar una vez más a la afición “chicharrera”, que sin duda repletará el Heliodoro Rodríguez López alentando y empujando al Tenerife a ganar.

Noticias relacionadas

Messi se lo pone fácil al Barça

El líder golea al Levante con recital del '10'

El Sevilla sigue enchufado por la liga

El Betis remonta a un Espanyol en crisis

Así será el Mundial de Clubes 2018

El nivel teórico de la mayoría de clubes clasificados no se corresponde ni mucho menos con el nivel de los grandes equipos de Europa

El Real Madrid no despeja dudas antes del 'Mundialito'

Los de Solari vencen al Rayo con una tibia versión y un solo gol de Benzema

El Getafe apuesta por Europa y el Valencia no puede con el Eibar

Se le complicó a Marcelino con dos cambios por lesión antes del descanso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris