Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 6  

Derbi diferente a lo que podría haber sido el 8 de noviembre (Jue, 20.15)

Los bilbainos en racha y llegan reforzados al partido
Redacción
miércoles, 2 de diciembre de 2009, 23:37 h (CET)
Situaciones muy distintas entre los dos derbis, el del 8 de noviembre y el que se jugara hoy, 3 de diciembre. Además de pasar casi un mes entre los dos días los dos equipos han evolucionado de modos distintos, mientras unos van para arriba, otros van para abajo, los bilbainos van para arriba y los donostiarras en cambio para abajo

POSIBLES QUINTETOS
Lagun Aro GBC: Sánchez, Barbour, Panko, Ignerski y Doblas.
Bizkaia Bilbao Basket: Salgado, Blums, Mumbru, Banic y Moiso
Árbitros: Martin B., Araña y Muñoz.
Datos: Pabellón San Sebastián Arena 2016, retransmitido en directo por ETB 1

Xabier Larrañaga / San Sebastián

El derbi suspendido por la Gripe A que sufrían los jugadores del Bizkaia BB se juega hoy en el San Sebastián Arena 2016, casi tras un mes del día oficial del encuentro. La suspensión del encuentro hizo mucho daño a los donostiarras ya que lo que podría haber sido una victoria hoy puede ser otra cosa muy distinto ya que los bilbainos se están encontrando con su mejor juego.

Además del partido, los donostiarras no supieron el día del partido hasta el martes, por tanto estuvieron entrenando sin saber cuando se jugaría el partido, cosa que les trastocó los papeles a Laso.

El derbi del día 8 de Noviembre, los de Vidorrota llegaban con un balance de una victoria y cuatro derrotas mientras que los locales se encontraban con 3 victorias y dos derrotas. Ahora, los donostiarras están 4-5 mientras que los bilbainos están 3-6.

La suspensión del derbi llego a menos de 24 horas antes del inicio del encuentro, algo que sentó muy mal a los donostiarras ya que tenían muy bien planteado el partido y eran optimistas de cara al partido. Ahora en cambio son menos optimistas que en su día y ahora a algunos se les ve con cara de precaución, ahora casi están más pesimistas que optimistas.

Los dos equipos contarán con toda su artillería ya que la única baja para el partido del día 8 era Warren y se recuperó de su lesión. El martes jugo algunos minutos en la Eurocup y por tanto se espera que hoy juegue uno de sus mejores partidos desde que llegó a Bilbao.

Los locales llegan al partido tras perder en domingo en casa ante un rival directo, el Blancos de Rueda Valladolid. Por tanto los de Laso llegaran un poco tocados al partido ya que ahora no se pueden permitir otra derrota ya que en la ACB los partidos que juegues en casa los tienes que sacar adelante como sea. Si no es así al final de temporada pasan factura y los donostiarras quieren certificar la permanencia cuanto antes.

Los visitantes en cambio, llegan al partido tras ganar dos partidos seguidos, el domingo ante el DKV y el martes (Eurocup) ante el Spartak. Por tanto, los visitantes llegan en su mejor momento de la temporada, una vez superados los problemas que tuvieron al inicio de la temporada. Además Vidorreta recupera a Moiso, jugador muy criticado en los primeros partidos por mal rendimiento. Además de eso, los bilbainos han recuperado la confianza dentro del equipo y así ganarle es mucho más difícil que en su día.

Antes del inicio del partido, los dos equipos saltarán al parqué del San Sebastián Arena 2016 con una lema «euskaraz bizi» (vive en vasco). El 3 de diciembre se celebra cada año el Día Internacional de la Lengua Vasca, desde que en el año 1949 la Sociedad de Estudios Vascos instituyera dicha fecha. Este año se celebra, por tanto, la edición número 60.

El partido no solo se jugara en el parqué ya que en las gradas también se jugará el partido. Más de trescientos bilbainos vendrán a arropar a su equipo, mientras que la nueva peña del GBC (Andy Handia) empieza a movilizar la masa guipuzcoana para conseguir que San Sebastián Arena 2016 sea un fortín.

Por tanto habrá un gran ambiente para un gran partido. La suspensión del partido en su día hizo mucho daño a los aficionados donostiarras, por tanto hoy arroparan a su equipo como nunca. Además seguramente no faltarán los aficionados graciosos que se acercarán al pabellón con mascarillas para crear polémica con los aficionados bilbainos.

Noticias relacionadas

Décima seguida para el Betis EPlus (99-68)

Los béticos vencen claramente al Canoe, consiguen su décimo triunfo consecutivo y se afianzan en el liderato de la LEB Oro

El 'Granca' se da su primer homenaje en Euroliga

Los de Víctor García se acercan al 'Top 8' con una gran victoria sobre Buducnost afeada en el último cuarto

El Real Madrid vapulea al Barcelona (92-65)

Hacía 18 días que el Barcelona había doblegado al Real Madrid en Liga Endesa (86-69)

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris