Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 10 (APLAZADO)   -   Sección:   Fútbol

Un Betis de primera arrolla al Villarreal B (4-0)

Los de Tapia se reconcilian con la afición a base de goles
Redacción
miércoles, 2 de diciembre de 2009, 22:59 h (CET)
En un partido lleno de alternativas, el equipo más contundente y acertado ha sido el Betis. Emaná ha demostrado su implicación con dos goles y la grada del Ruiz de Lopera ha vuelto a cantar. Respecto a los visitantes, los de Garrido han tuteado a los locales sin demasiada suerte

FICHA TÉCNICA
4- Betis: Goitia (1); Damiá (1), Melli (1), Arzu (2), Fernando Vega (1); Caffa (1), Iriney (2), Emaná (2), Nacho (1); Pavone (2) y Sergio García (2).
0- Villarreal B: Juan Carlos (1); Mario (1), Kiko (1), Catalá (1), Oriol (1); Marcos Gullón (1), Matilla (1), Hernán Pérez (2), Cristóbal (2), Gerard (1); Marco Ruben (1).
Cambios: En el Betis Caffa (1) por Rodri (59’), Pavone (2) por Juanma (65’) y Emaná (2) por Mehmet Aurelio (72’). En el Villarreal B Marco Ruben (1) por Montero (24’), Gerard (1) por Musacchio (66’) y Hernán Pérez (2) por Insa (83’).
Goles: 1-0 Emaná min 46 tras recibir un gran pase de Arzu. 2-0 Melli min 54 tras un doble rechace del portero a los remates de Arzu. 3-0 Sergio García min 68 tras pase de Rodri. 4-0 Emaná min 70 tras pase de Sergio García.
Árbitro: Hevia Obras (C.Castellano-leonés) (2). En los locales fue amonestado Melli (34’). En los visitantes fue amonestado Hernán Pérez (81’).
Incidencias: 25.000 espectadores en el Ruiz de Lopera. Tiempo lluvioso y con bajas temperaturas. Terreno de juego en regulares condiciones por la lluvia.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La mejor versión del Betis

Los hombres de Tapia han realizado un fútbol alegre y muy ofensivo. La grada ha agradecido el buen juego de los suyos con cánticos durante todo el encuentro.

Lo peor: La lluvia

El mal tiempo, junto al día del partido, han hecho que las gradas del Ruiz de Lopera estuvieran más desiertas de lo habitual.
El dato: En la grada Denilson

El ex jugador del Betis, que se encuentra en Sevilla de visita, ha aprovechado para presenciar el encuentro. El futbolista brasileño y fichaje más caro de la historia del Betis, ha realizado incluso algunas declaraciones sobre la situación del club durante esta semana.
Sergio Caraballo/ Siglo XXI

Aunque el mal tiempo no acompañaba, hoy se ha podido presenciar buen fútbol en el Ruiz de Lopera. Desde el pitido inicial ambos conjuntos han salido muy enchufados generando así remates a portería aunque sin demasiada claridad. Tanto Tapia como Garrido han apostado por un juego ofensivo con un dibujo en el campo bastante atractivo para el buen aficionado al deporte rey. A pesar del resultado final, el filial amarillo no se ha arrugado ante los verdiblancos, e incluso ha tenido alguna ocasión en la primera media hora para poner en apuros a los locales.

Sin embargo, las mejores oportunidades llegarían del bando bético a manos de Pavone, poco acertado esta tarde, y Sergio García. En el caso del argentino, el delantero ha llegado a tener varias ocasiones claras y curiosamente, no ha sabido rematar entre los tres palos del marco rival. Por su parte, el catalán no es que haya estado más fino que su compañero de ataque, en su caso lo que ha ocurrido es que ha convertido en peligro todo balón que le ha llegado a los pies. En Heliópolis ha habido momentos que se ha llegado a tener la sensación de que tanto perdonar se iba a acabar pagando. Pero para suerte de los locales, al filo del descanso llegó el tan ansiado gol que abría el marcador. Su autor, Emaná, el camerunés bate a Juan Carlos tras recibir un pase perfecto de Arzu. El africano lo celebra con rabia y le brinda el gol a la afición, que en esos momentos estallaba de alegría. Sin duda todo un detalle del internacional con Camerún que deja claro su compromiso con el equipo. Con el resultado de 1-0 los equipos volverían a vestuarios, pero antes Sergio García tendría su oportunidad para aumentar el resultado, un presagio de lo que iba a ser la segunda mitad.

Esta vez el Betis no perdona
Tras el descanso, se pudo ver que Antonio Tapia hizo los deberes en el vestuario y sus hombres salieron con la misma mentalidad que en el primer tiempo y sin ninguna relajación. Los verdiblancos mantenían una actitud atacante y dejaban claro que querían matar el partido cuanto antes. Así las cosas, tras un saque de esquina botado por Caffa, Arzu remata hasta dos veces con sendas respuestas por parte de Juan Carlos, pero a la tercera va la vencida con un disparo de Melli, que sí bate al portero. Era pronto para cantar victoria, pero el resultado ya era de 2-0 y la afición empezaba a verlo todo más claro, lejos quedaban viejos fantasmas.

Con el 2-0 en el electrónico, el Villarreal B pasó a llevar un poco más la iniciativa en el juego generando algún remate pero siempre sin peligro serio para el Betis. Es más, si había dudas en el Ruiz de Lopera Sergio García las iba a despejar de un plumazo marcando el tercer gol del encuentro tras un pase del canterano Rodri. Un tanto que abría brecha en el marcador definitivamente.

Pero por si eran pocos los goles, sin apenas haber digerido el anterior gol y todavía con la grada celebrándolo, Emaná pone la guinda al pastel con otro tanto y el segundo de su cuenta en el partido. Resaltar de la jugada del gol, que Sergio García teniendo la oportunidad de marcar él de nuevo, se la cede al camerunés para que éste tenga su tarde. Un detalle que refleja la unión de la plantilla y que el buen ambiente ha vuelto. Visto lo visto, esta versión del Betis sí permite soñar en el retorno a la máxima categoría. Más de un bético hoy se ha sentido en Primera División, y si no que se le pregunten al filial del Villarreal. El bloque de Juan Carlos Garrido no ha tenido capacidad de reacción más por méritos de su rival que por desméritos propios.

Noticias relacionadas

El Zaragoza prolonga su mala racha con un 'k.o.' en la Copa del Rey

El Cádiz ganó en La Romareda (0-1) y accedió a dieciseisavos junto a, entre otros, Lugo y Racing de Santander

El Real Madrid, contrario a que el Girona-Barça se juegue en Miami

Por "afectar" a la igualdad de la Liga

Griezmann eleva a Francia y hunde a Alemania

Ucrania, primera selección que asciende a la División A

Luis Enrique: "Este equipo no necesitaba una crítica ni tres cambios al descanso"

Deja claro que tiene "personalidad" para afrontar cualquier tipo de crítica

Inglaterra dinamita el estado de euforia de España

La selección, tras una pésima primera parte, dice adiós a su invicto y tendrá que ganar en Croacia para estar en la F4 de la Liga de Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris