Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Euroliga  

Caja Laboral se venga del Roma (67-60)

Redacción
miércoles, 2 de diciembre de 2009, 22:59 h (CET)
El Caja Laboral cumplió este miércoles con sólo uno de los dos objetivos que se había planteado en la visita del Lottomatica Roma al Buesa Arena, porque doblegó a su rival, vengando la derrota cosechada en Roma, aunque no pudo hacerse con el "basket average" de 12 puntos en contra que se trajo de la ida.

Las bajas volvieron a jugar en contra del conjunto de Dusko Ivanovic, que sólo pudo disponer de ocho jugadores para el encuentro (Eliyahu, pese a contar con el alta médica no jugó y se sumó a las ausencias de Herrman, Oleson, Huertas y Uriarte), lo que perjudicó la rotación.

El jugador del Lottomatica Hutson se encargó de inaugurar el marcador tras dos minutos de "impasse" sin canastas. Pero cuando Splitter con un triple puso al Caja Laboral por delante (4-5), el conjunto vitoriano se hizo dueño y señor del partido firmando un parcial de 13-0 cuando restaban dos minutos y medio para la finalización del primer cuarto (13-4).

El conjunto italiano, muy fallón especialmente en el tiro exterior (1 de 7 en triples) apenas inquietó al equipo de Ivanovic, que más acertado en esta faceta (2 de 3) y en el rebote defensivo, logró mantener su ventaja hasta el final del cuarto inaugural (17-11).

El segundo tiempo comenzó de manera inmejorable para el Baskonia, que endosó un parcial de 9-0 al conjunto romano, que tardó cuatro minutos en anotar su primera canasta (26-13). Pero gracias a los tiros libres y a un mayor acierto en el tiro exterior, con sendos triples de Vitali y Winston, se igualaron las fuerzas.

El Lottomatica se fue aproximando en el marcador hasta firmar un parcial favorable de 1-14 y colocarse a sólo dos puntos (27-25) cuando restaban poco más de dos minutos para el descanso. Dos triples consecutivos de Teletovic y San Emeterio ampliaron distancias, que volvió a acortar Minard con un nuevo tiro de tres que puso el 33-28 en el marcador al descanso.

Tras la reanudación, el Caja Laboral logró mantener a raya al equipo transalpino gracias a la gran actuación de Tiago Splitter (15 puntos), que con ocho puntos en el tercer cuarto y bien secundado por Teletovic (máximo anotador del partido con 17 puntos) y Singletary (9 puntos), permitieron al conjunto baskonista mantener una cómoda ventaja de 15 puntos (53-38) al finalizar el cuarto.

18 puntos de ventaja
Un triple de San Emeterio al comenzar el último cuarto dio al Baskonia su máxima ventaja de la noche, 18 puntos (56-38), más que suficientes para hacerse con el "basket-average". Pero conforme fueron transcurriendo los minutos, la escuadra azulgrana fue perdiendo "punch", coincidiendo con la salida de cancha de Splitter, a lo que se sumó la falta de acierto desde la línea exterior.

Por contra, el Lottomatica no falló en esa parcela anotando tres triples de manera casi consecutiva (Vitali, Minard y Jaabar), que contribuyeron a acortar la ventaja de su rival hasta los nueve puntos (67-68) a un minuto para el final. Dos lanzamientos libres de Winston situaron al Lottomatica hasta los siete puntos del 67-60 con el que finalizó el choque.

La victoria, en todo caso, permite al Caja Laboral acercarse al "Top-16" y resarcirse de la derrota cosechada el pasado domingo en Liga ACB frente al Manresa

Noticias relacionadas

El 'Granca' se da su primer homenaje en Euroliga

Los de Víctor García se acercan al 'Top 8' con una gran victoria sobre Buducnost afeada en el último cuarto

El Real Madrid vapulea al Barcelona (92-65)

Hacía 18 días que el Barcelona había doblegado al Real Madrid en Liga Endesa (86-69)

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso

El Fenerbahçe de Ali noquea a un Barça desquiciado

Sigue sin poder tumbar el Barça Lassa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris