Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / FASE DE GRUPOS   -   Sección:   Fútbol

El Valencia vence y acaricia la clasificación (3-1)

Joaquín consiguió dos de los tres tantos ante el Lille
Redacción
miércoles, 2 de diciembre de 2009, 18:26 h (CET)
El Valencia está más cerca de la siguiente ronda de la Europa League gracias al buen partido realizado ante el Lille. Los franceses en ningún momento fueron rival para los de Emery, que ahora con un empate en Génova conseguirían la clasificación

FICHA TÉCNICA
3- Valencia CF: Moyá (2), Miguel (1) Maduro (2), David Navarro (2), Bruno (2), Alexis (2), Banega (2), Marchena (3), Joaquín (2), Pablo Hernández (2), Mata (2)
1- LOSC Lille: Landreau (2), Beria (1), Rami (1), Chedjou (1), Emerson (2), Balmont (2), Mavuba (1), Hazard (1), Frau (1), Cabaye (1), Gervinho (1)
Cambios : Vittek (1) por Frau (min.46), Obraniak (1) por Cabaye (min.46), Debuchy (1) por Emerson (min.71), Miku (1) por Mata (min.73), Jordi Alba (1) por Joaquín (min.76), Fernandes (1) por Marchena (min.79)
Goles: Joaquín (min.3), Joaquín (min.32), Mata (min.53), Chedjou (min.90+)
Árbitro: Mike Dean (Inglaterra) (1/3). Amonestó en el conjunto local a Alexis (44´), Banega (67´), Miku (90´) . Mientras en en el equipo visitante vieron la cartulina amarilla Gervinho (20´), Cabaye (57´), Chedjou (90´), Debuchy (94´)
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Uefa Europe League. 30.000 espectadores en Mestalla (Valencia). Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: A un punto de la clasificación
Todavía sigue invicto el Valencia este año, pero no está clasificado. Los empates ante el Slavia le pueden salir caros si pierde en Génova. La victoria contra el Lille rompe la sequía de dos partidos consecutivos sin ganar en Europa.
Lo peor: Lluvia
Llevaba anunciándose lluvia durante toda la semana y las nubes hicieron acto de presencia desde primera hora de la mañana. Sin embargo no fue hasta que dio comienzo el partido cuando descargaron sobre Valencia. Lo que debía ser una fiesta acabó enturbiado por el agua y el frío.
El dato: Vuelve Villa
Cumplidos los dos partidos de sanción tras ser expulsado ante el Slavia de Praga, David Villa volverá en el momento que más le necesita su equipo. Ante el Génova, el mejor delantero del mundo será una gran ayuda de cara a asegurar la clasificación.
Miguel Cañigral / Valencia

El Valencia continúa vivo en la Europe League gracias a la victoria cosechada ante el Lille
El conjunto de Unai Emery salió desde el inicio con todo su potencial en liza y los franceses sólo pudieron asistir impotentes a la goleada ché. Sin la pareja Villa-Silva, el técnico vasco apostó por Mata como único punta asistido desde las bandas por Pablo y Joaquín, y protegido por un Banega más adelantado que Maduro y Marchena.

El Lille, llegado a Valencia en su mejor momento de la temporada cedió terreno demasiado pronto y los locales, con ganas, no desaprovecharon su primera oportunidad para adelantarse en el marcador. Pablo abrió para Mata y el internacional español cedió a Joaquín para que rematase a placer el primero de la noche.

Poco después, Mata estuvo cerca de convertir el gol de la noche pero su disparo lo repelió el larguero. Tras el arreón inicial, el partido bajó de intensidad hasta que en la media hora de partido, Marchena se inventó un pase desde el centro del campo que dejó sólo ante Landreau y que el gaditano no perdonó.

Mata sentencia
Tras el descanso, el Valencia salió a sentenciar el encuentro ante un Lille que introdujo varios cambios de cara a mejorar el resultado. Sin embargo, el conjunto francés se encontró con el tercer gol en contra a los siete minutos. Mata se deshizo de dos defensas con un quiebro y batió al meta visitante con un disparo cruzado.

Con el tercer gol y la sentencia, la lluvia se convirtió en protagonista y un Mestalla más poblado que en otras ocasiones comenzó a vaciarse. Emery decidió reservar a algunos de sus jugadores y Manuel Fernandes debutó esta temporada después de una larga recuperación.

La relajación llevó al Lille a marcar el gol del honor tras una serie de rechaces en el descuento e incluso pudo disminuir más la diferencia pero Moyá respondió con una gran parada.

La victoria del Valencia le sitúa líder de su grupo aunque todavía podría quedar eliminado si pierde en Génova y el Lille gana en casa al Slavia de Praga. El empate de los italianos en Praga les deja igualados a puntos con los franceses, por lo que al Valencia le sirve el empate para clasificarse o la derrota siempre que el Lille no gane.

Noticias relacionadas

El Real Madrid busca su quinta Supercopa de Europa y el Atlético la tercera

El Real Madrid igualaría a Barça y Milan con cinco títulos

Mikel Oyarzabal renueva con la Real Sociedad hasta 2024

Prologan dos campañas su permanencia

David Silva pone fin a su etapa en la selección española

"No resulta fácil después de todo lo vivido"

Facebook emitirá los partidos de LaLiga en Asia del Sur de forma gratuita durante las tres próximas temporadas

El fútbol español se verá totalmente gratis en India, Afganistán y Pakistán

Dembélé y Ter Stegen valen una Supercopa

El Barça, campeón en Tánger ante un Sevilla que tuvo sus opciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris