Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 13  

Un triunfo del Sevilla al Valladolid le llevaría a firmar el mejor arranque liguero de su historia (sáb, 18:00)

Los rojiblancos superarían a la exitosa temporada 2007-08
Redacción
miércoles, 2 de diciembre de 2009, 21:51 h (CET)
El conjunto sevillista quiere conseguir los tres puntos ante el Valladolid para volver a coger el “tren” de la Liga. Además, un triunfo le llevaría a batir el récord de mejor arranque liguero. En el otro lado estarán los vallisoletanos, necesitados de puntos

Alineaciones probables
Sevilla FC: Palop, Konko, Sergio Sánchez, Squillacci, Fernando Navarro; Jesús Navas, Duscher, Romaric, Perotti; Luis Fabiano, Kanouté.
Real Valladolid: Manucho; Cannobio, D. Costa, Nauzet; Marcos, Borja, Á. Rubio, Barragán; L. Prieto, Baraja, Justo Villar.
Árbitro: Pérez Burrull (árbitro cántabro).
Datos: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla). Sábado 5 de diciembre de 2009 a las 18:00 horas. Televisado por Gol TV y Canal Plus Liga.
Ana Ramos / Sevilla

Sevilla y Valladolid abren la jornada 13 de Liga, número maldito para algunos, mágico para otros. En este sentido, el Sevilla espera que este número le traiga suerte y signifique un triunfo que le lleve a acercarse nuevamente al liderato (sobre todo, tras su tropiezo inesperado ante el Málaga). Por otra parte, el Valladolid, que se encuentra a tan sólo tres puntos del descenso, quiere la victoria para respirar más aliviado en la competición española.

Y es que el Real Valladolid no se encuentra en su mejor momento deportivo. De hecho, en el anterior partido liguero ante el Tenerife rozó la victoria, pues iba ganando 3-0, pero en tan sólo media hora, los canarios empataron el choque, lo que ha debilitado en cierta forma la moral de los castellanos. También empataron los sevillistas ante el Málaga, resultado que ha sembrado también ciertas dudas sobre los hombres de Jiménez, ya que hay que tener en cuenta que éstos venían de perder también ante el humilde Unirea Urziceni en Liga de Campeones.

Un equipo que se le da bien
Los últimos partidos disputados en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Valladolid han terminado con sendas victorias rojiblancas. Es más, han sido choques donde los goles han abundando (cabe destacar que el partido más reciente, en marzo de este año, terminó con goleada sevillista por 4-1); la media de tantos en estos encuentros es muy alta, más de dos goles, de ahí que se prevea un choque interesante y entretenido.

Por fin, el Sevilla va recuperando efectivos tras semanas de lesión de varios de sus jugadores, como Duscher o Romaric, hombres que posiblemente saldrán desde el inicio por la baja por sanción del indiscutible Zokora y por el cansancio físico que está sufriendo estos días Renato. Asimismo, el defensa francés Julien Escudé se ha probado a ejercitarse con el grupo, colocándose una máscara protectora tras su operación de nariz, aunque no reaparecerá hasta que esté totalmente recuperado, es decir, en enero de 2010.

Respecto al Valladolid, se ha encontrado estos días con muy buenas noticias, ya que Canobbio, Marcos y Diego Costa se han recuperado de sus respectivas dolencias musculares. Pelé, por su parte, también se integró tras superar la otitis que no le permitió trabajar con normalidad durantes estos días. Por el contrario, Pedro López y Sisi continúan de baja, siendo los únicos futbolistas que se encuentran en la enfermería vallisoletana.

Noticias relacionadas

El Al Ain sorprende a River en la tanda de penaltis

Los emiratíes, anfitriones del Mundial, serán el rival del Real Madrid si los blancos alcanzan la final

El Real Madrid inicia el reto del Mundial ante un amenazante viejo conocido

El campeón de Europa debuta en Abu Dabi obligado a mejorar ante un Kashima que le tuvo contra las cuerdas en 2016

El Atlético y la Juventus se verán las caras por segunda vez en su historia en la Copa de Europa

20 de febrero a las 21 horas

River Plate busca proseguir su euforia con la final del Mundial de Clubes

Debuta frente al equipo árabe Al-Ain Football Club

Messi se lo pone fácil al Barça

El líder golea al Levante con recital del '10'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris