Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / FASE DE GRUPOS (5ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

Triunfo y clasificación del Villarreal en Bulgaria (0-2)

Decidieron los goles de Marcos Senna y Rossi
Redacción
miércoles, 2 de diciembre de 2009, 20:06 h (CET)
Objetivo conseguido. Perdió el Lazio y ganó el Villarreal, lo que significa que el Villarreal estará ya matemáticamente en la siguiente fase. El submarino amarillo disputó un partido muy cómodo ante un Levski que no le creó excesivo peligro

FICHA TÉCNICA
0- PFC Levski Sofia: Mitrev (2); Milanov (0), Rabeh (1), Miliev (1), Simonovic (1); Zé Soares (1), Bardon (1), Hristov (0), Jooazinho (2); Tasevski (1); Minev (0)
2- Villarreal C.F.: Diego López (1); Ángel (2), Godín (1), Marcano (1), Capdevila (2); Eguren (1), Ibagaza (2); Pirès (1), David Fuster (2), Escudero (1); Rossi (2)
Cambios : En el PFC Levski Sofia Topuzakov (1) por Rabeh (min.46), Krastovchev (2) por Hristov (min.52), Benzokaune (1) por Topuzakov (min.65) y en el Villarreal C.F. Cani (1) por Pirès (min.61), Nilmar (1) por David Fuster (min.70), Marcos Senna (2) por Rossi (min.81)
Goles: 0-1 Rossi min.36, 0-2 Marcos Senna min.84.
Árbitro: Paul Allaerts (Bélgica) (1). Amonestó en el equipo local a Tasevski (52´) y Milanov (64´). En el conjunto visitante amonestó a Eguren (50´) e Ibagaza (77´).
Incidencias: 9.000 espectadores en el Estadio Giorgi Asparuhov. Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido perteneciente a quinta jornada de la fase de grupos de la Europa League.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La clasificación para el Villarreal
El Villarreal ganó el Sofia y el Lazio perdió en Salzburgo. La combinación de estos resultados ha desembocado en el pase matemático del submarino amarillo para dieciseisavos.
Lo peor: Pocas llegadas
Dada la manifiesta superioridad entre ambos equipos, el Villarreal hubiera tenido que crear más ocasiones de las que creó.
El dato: Volvió a ganar fuera
Después de no saber lo que es ganar a domicilio desde el pasado 30 de agosto (NAC Breda 1-3 Villarreal) volvió a hacerlo.
Manuel Monfort / Siglo XXI

El Villarreal viajó a Bulgaria con la obligación de ganar y lo consiguió, rompiendo además una nefasta racha fuera de casa que indicaba que no vencía a domicilio desde el pasado 30 de agosto.

Se rompió esa mala dinámica obtenido además el pase para la siguiente ronda. El Lazio también tenía que ganar para tener opciones, pero perdió 2-1 en Salzburgo, lo que permitió a los de Valverde lograr la clasificación matemática. Una excelente noticia que permitirá afrontar el último partido ante el Salzburgo como un mero trámite.

Lo cierto es que el Villarreal ofreció en Bulgaria un partido serio, aunque sin alardes de brillantez. Los de Valverde controlaron la situación de principio a fin ante un conjunto que no consiguió inquietar a Diego López. Los de Sofia se despiden con más pena que gloria de la competición, demostrando no tener el potencial suficiente para poder toser a los demás equipos en Europa.

Gran partido de David Fuster, que trabajó mucho en la mediapunta y que además estuvo a punto de meter un gol precedido de un gran detalle técnico. La mala noticia es que tuvo que retirarse lesionado. Destacar también a Rossi y Senna, que aportaron los goles, a la defensa, que por fin evidenció síntomas de seguridad. No estuvo inspirado, eso si, Pirès, aunque es evidente que es difícil estar al pie del cañón en todos los partidos.

El equilibrio fue la nota predominante en los primeros minutos. Pero, después de unos veinte minutos de indecisión por parte de los dos equipos, se impuso la mayor calidad del Villarreal sobre un voluntarioso pero frágil Levski. A los de Valverde les costó entrar en el partido evidenciando una preocupante falta de ideas que desembocó en un fútbol bastante plano.

Estrategia recompensada en gol
No fue hasta el minuto 36 cuando los amarillos respiraron por medio de Rossi, que estableció el 0-1 en un gol de estrategia. Ibagaza botó una falta al corazón del área y el delantero italiano, tras controlarla con el pecho, fusiló de primeras con la zurda al guardameta búlgaro Mitrev. Un gol con el sello de Ernesto Valverde, que había visto la recompensa después de haber trabajado mucho durante todos estos días las jugadas a balón parado.

Ivanov, el entrenador de los búlgaros, movió ficha en los primeros minutos de la segunda parte buscando una reacción de los suyos. Entraron Topuzakov y Krastovchev por Rabeh y Hristov, respectivamente. Sin embargo, los cambios no trajeron la mejoría deseada a un Levski que veía, impotente, que el Villarreal tenía muy controlada la situación.

Placidez y sentencia de Senna
El Villarreal, más seguro y solvente tras el gol, no dio concesión alguna al Levski dedicándose más a controlar la situación. Sin embargo, en el minuto 60 dispusieron de una gran oportunidad para ya haber dejado zanjado el partido. Fue en un centro de Capdevila desde la izquierda para Fuster, que tras hacer un bonito quiebro al central, se quedó solo ante un Mitrev que sacó una mano providencial para evitar la sentencia.

En los últimos minutos, el Levski Sofia estiró sus líneas para intentar lograr el empate e incluso lograron asustar al Villarreal cuando Marcano a punto estuvo de marcar en su propia portería. Definitivamente, cualquier atisbo de esperanza para los de casa se terminó con el gol de Marcos Senna. El hispano-brasileño, que entró en la segunda parte, soltó un buen disparo raso desde la frontal al que no llegó el portero búlgaro. Era la sentencia. Era el pase a la siguiente fase. El sueño europeo del Villarreal sigue vivo.

Noticias relacionadas

Carlo Ancelotti dirigirá al Nápoles las tres próximas temporadas

Maurizio Sarri deja el club con ofertas de varios equipos europeos

Iniesta desvela que su futuro está en Japón

El internacional español aterrizará este jueves en la Tierra del Sol Naciente acompañado de Mikitani

Acusan al expresidente de la Federación Alemana de fraude fiscal en el Mundial 2006

Los tres antiguos ejecutivos habrían proporcionado una declaración fiscal

El argentino Antonio Mohamed, nuevo entrenador del Celta

Para las dos próximas temporadas

Pantic, sobre Griezmann: "Debería hablar cuanto antes por respeto a la afición"

"Está en sus manos"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris