Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / SEVILLA F.C.   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla continúa “persiguiendo” la Liga

Se mantiene en tercera posición, mientras que en Champions ha conseguido ser el primer equipo español en clasificarse para los octavos de final
Redacción
miércoles, 2 de diciembre de 2009, 18:23 h (CET)
Ana Ramos / Corresponsal Sevilla

El conjunto sevillista sigue a la estela de Barcelona y Real Madrid en la Liga española, dando un golpe de autoridad y poniendo sobre las mesa sus bazas para pelear por el título liguero. Al menos, eso están intentando los hispalenses jornada tras jornada, y la verdad es que no les está yendo nada mal, puesto que siguen terceros (a tan sólo dos puntos de los madrileños y tres de los catalanes) pese al último tropiezo ante el Málaga.

Aún así, el empate ante su equipo “maldito” no priva al Sevilla de la posibilidad de firmar el mejor primer tercio de Liga de su historia, superando inclusive a la exitosa temporada 2006-07, con Juande Ramos aún como entrenador sevillista. Esta temporada ya ha superado en dos puntos lo logrado la campaña pasada, que acabó tercero en la tabla pero que a estas alturas estaba quinto clasificado con 24 puntos a cinco del Barcelona y por detrás de Real Madrid, Villarreal y Valencia.

Si en Liga va bien, en Liga de Campeones tampoco se puede decir lo contrario. El Sevilla ha conseguido ser el primer equipo español en clasificarse para los octavos de final, aunque lo que aún le falta es refrendar su liderato. Y es que en la pasada jornada europea los sevillistas rompieron con su inmaculada trayectoria: no habían perdido ningún encuentro (tan sólo habían dejado escapar dos puntos ante el Stuttgart) hasta que llegó el humilde conjunto rumano Unirea Urziceni, quien venció a los andaluces en Bucarest por la mínima.

“Regalo” copero de Reyes
El sorteo para la próxima jornada de Copa del Rey ha sido muy caprichoso y ha deparado un duro enfrentamiento para los sevillistas. Sevilla-Barcelona será la final anticipada de este prestigioso torneo español, por lo que ya saben, intensidad, buen fútbol y goles seguro que no faltan en este choque. El único problema para los rojiblancos es que no podrán contar tanto en la ida como en la vuelta de la Copa con sus futbolistas africanos, entre los que se encuentran dos titulares indiscutibles como son Zokora y Kanouté, por tener que jugar la Copa de África.

La ansiedad de Negredo
Hace ya varias jornadas que el delantero Álvaro Negredo no marca gol, lo que le está creando cierta ansiedad de cara a la portería, sobre todo en casa, en el Sánchez Pizjuán, donde todavía no ha logrado marcar. En este sentido, Jiménez, técnico sevillista, cree que esta obsesión con el gol no es buena, aunque por otro lado, cree que llegará sí o sí, “porque todo esfuerzo tiene su recompensa”.

Noticias relacionadas

Un buen Deportivo se estrella con los palos y Diego López

Un flojo Espanyol sobrevive en Riazor

La Real no reacciona en su final europeo ante el Salzburgo

Los austríacos no dejaron salir del campo al equipo 'txuri urdin'

El Athletic sella el pase en una trágica noche

Los de Ziganda se meten en octavos tras un partido marcado por la muerte de un ertzaina en los incidentes previos

El Atlético se revitaliza en Europa (1-0)

Sigue la racha de Gameiro

El Real Madrid se venga en Butarque

Los de Zidane se toman la revancha de la eliminación copera y se colocan terceros en Liga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris