Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROCUP / Fase de grupos   -   Sección:   Baloncesto

El Power Electronics sigue soñando con Turín (74- 73)

Aunque Le Mans estuvo todo el partido por delante, los valencianos lograron darle la vuelta al marcador
Redacción
miércoles, 2 de diciembre de 2009, 14:00 h (CET)
En un partido importante para asegurarse el paso a segunda ronda de la Eurocup, el equipo de Neven Spahija despertó en el último minuto, siendo capaces de ganar un partido de antemano perdido.

FICHA TÉCNICA
74- Power Electronic Kosta Perovic (6), Víctor Claver (13), Rafa Martínez (9), Florent Pietrus (6), Nando de Colo (12) – cinco inicial- Sheriy Lishchuk (17), Marko Marinovik (9), Thomas Kelaty (1) y Matt Nielsen (17).


73- Le Mans: Zach Wright (4), Dewarock Spencer (24), Maleye Ndone (13), Joao Paulo Batista (16), MArc Salyers (4) –cinco inicial- Antoine Didot (4), Guillaume Yango (9), Thiery Rupert (-) y Negueba Samake (-)
Parciales: 15-23, 23-18, 18-19, 18-13.
Árbitros: Fernando Rocha, Roberto Chiari, Guianluca Mattioli (1).
Incidencias: Partido disputado en La Fonteta de San Luís . 4.500 personas.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Matt Nielsen
Gracias a sus tranquilidad al lanzar los dos últimos tiros libres a veinte segundos del final del partido, el Power Electronics logró su segunda victoria consecutiva en Europa.
Lo peor: Las decisiones arbítrales
Las faltas pitadas sobre muchos jugadores no se podían tomar como tales, además que dejaron de ver otras acciones que si que eran faltas.
Dormida la mayoría del partido, despertaron en el momento clave, y en el último cuarto era imposible oír a la persona del asiento contiguo por el escándalo que hacían.
El dato: Los 23 puntos de anotación Derwaric Spencer
El escolta del equipo francés tuvo una efectividad de tiro brutal, que desquicio a más de un jugador valenciano.

Naiara Mateu Casains / Valencia

La Fonteta de San Luís se preparo anoche para recibir al líder de la liga francesa, el Le Mans. Equipo de euroliga, pero, que tras perder en la eliminatoria previa frente al Alba Berlín, tuvo que conformarse con la segunda competición, la Eurocup.

Este partido estaba marcado como uno de los más interesantes por enfrentar a los dos equipos favoritos para pasar a siguiente ronda.

Desde el inició de juego, el equipo francés dominó el partido, con un juego mucho mejor planteado, una defensa efectiva y unos tiros enchufados que lograban meter casi todas las canastas.

Además el planteamiento de Jackson, entrenador del Le Mans, sorprendió, ya que para no cansar a sus jugadores hacia cambios muy seguidos de un gran número de jugadores a la vez.

El Power Electronics intentó entrar en partido e igualar el marcador, pero un Le Mans mucho más físico lo llevo a remolque todo el tiempo.

Los valencianos, faltos de concentración se pasaron todo el primer tiempo fallando tiros claros, con jugadas rotas y perdiendo balones muy fáciles. Aunque en ningún momento se desmotivaron y pensaron que el partido ya estaba sentenciado.

Delawick Spencer, máximo anotador de equipo francés, rompió las defensas valencianas reiteradamente al penetrar en la canasta, sin que ningún jugador del equipo de Spahija consiguiera pararlo de forma efectiva.

Nielsen, el jugador tranquilo
A 20 segundos de que se pitara el final de partido, con el Power Electronics perdiendo por un solo tanto, los de valencia pusieron el corazón en la cancha para poder marcar un tiro de dos que les daría una victoria, y a la vez, un paso más cerca de Turín.

En la penúltima jugada se cometió una falta sobre Matt Nielsen, y la compensación fueron dos tiros libres.

El australiano, completamente tranquilo a pesar de los gritos de los más de 4000 aficionados reunidos en la Fonteta, logró encestar, uno detrás de otro, poniendo un punto por encima a los valencianos.

Los Franceses todavía tuvieron la oportunidad de plantear una jugada más, pero los valencianos, a riesgo que sus aficionados se los cenarán, robaron el esférico y lo mantuvieron en su poder hasta terminar el partido.


SALA DE PRENSA
Matt Nielsen (Jugador del Power Electronics )

”tenemos un fallo, y son las perdidas de balón, hay que repararlo, para, además de jugar mejor, ganar más fácil” “Hoy pienso que he jugado bien, porque me he sentido bien, mis últimos tiros han sido muy importante porque nos han dado la victoria, haciendo un juego de equipo”.
Neven Spahija (técnico del Power Electronics)

“Estoy muy contento, mis jugadores están felices como nunca, han dado todo en el campo y han ganado en el último minuto poniendo el corazón en el campo. ".


Noticias relacionadas

La Décima del Real Madrid de Laso, el Rey de Europa (85-80)

El club blanco vuelve a reinar en Europa tras imponerse en una final ajustada al Feberbahçe de Obradovic y ver coronado a Doncic como MVP de la Final Four de Belgrado.

El Real Madrid anula al CSKA y peleará por la Décima

Los blancos imponen su ley en defensa, y Doncic y Ayón lideran el ataque para noquear a los rusos y llegar a la final

Los Rockets tiran de equipo para igualar la final del Oeste ante los Warriors

Los de Steve Kerr no pudieron responder

'El Gato' Meléndez: "Curry tiene personalidad y habilidad para jugar en los Harlem Globetrotters"

Este domingo aterrizan en el WiZink de Madrid

LeBron James se viste de héroe y deja a los Cavaliers a un punto del pase a la final del Este

Con 38 puntos y una canasta sobre la bocina
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris