Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroliga   -   Sección:   Baloncesto

El Regal Barça quiere seguir invicto en Europa (Jue, 20:45h)

El Fenerbahce visita el Palau con la intención de asegurar la tercera plaza del grupo
Redacción
miércoles, 2 de diciembre de 2009, 14:54 h (CET)
Después de la importante victoria del pasado jueves ante el Montepaschi Siena, que le valió el liderato del Grupo A, el Regal Barça recibe en el Palau Blaugrana al siempre difícil Fenerbahce Ulker

POSIBLES QUINTETOS
Regal Barcelona : Rubio, Navarro, Mickeal, Morris y N’Dong


Fenerbahce Ulker: Kaan, Onan, Kinsey, Erden y Asik

Árbitros: Por determinar
Datos: Palau Blaugrana de Barcelona. 20:45 horas.

David Jover / Barcelona

El conjunto turco cuenta con una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos que de momento le está dando buen resultado, pues ya han cosechado tres victorias y se han asentado en la tercera posición del grupo después de su victoria en Kaunas la pasada semana.

El conjunto de Tanjevic, que sigue sacando provecho de la nueva generación de jugadores turcos, tiene en los exteriores Kinsey y Greer sus mejores anotadores con 10’6 puntos y 10’2 respectivamente. En el apartado interior cuenta con dos jóvenes promesas que año a año dan un pasito más en su formación como jugadores. Se trata de Oguz Savas, que anota 9’2 puntos y suma 12 puntos de valoración de media, y Semih Erden, que empezó la competición con dudas y que parece haber encontrado su mejor juego en los últimos partidos.

En el partido disputado en Turquía, el Regal Barça se impuso con cierta facilidad a los de Tanjevic por 59-82 en un gran partido de Pete Mickeal, que acaba de ser designado como MVP del mes de Noviembre de la competición. El Barça deberá demostrar en el Palau que el buen trabajo hecho en el Palasport de Siena no fue un mero espejismo y querrá dar un paso más para asegurarse el primer puesto del Grupo A.

Basile podría volver a jugar
Los hombres de Xavi Pascual cuentan con la baja segura de Lubos Barton pero se espera que pueda reaparecer un hombre que se ha perdido el último mes de competición, Gianluca Basile. El escolta italiano, que sufrió una fuerte lesión en su tobillo derecho, podría contar con unos minutos para volver a coger el ritmo de competición si su entrenador lo cree necesario.

A priori parece que los catalanes no deberían tener problemas con el conjunto turco, pero en baloncesto nada es seguro y los de Xavi Pascual a buen seguro que saldrán concentrados para no tener ninguna sorpresa en su cancha.

Noticias relacionadas

España vence con suspense a Bielorrusia y sigue apuntando a China

Fran Vázquez y Quino Colom tiran de galones y mantienen invicta a la selección en la fase de clasificación para el Mundial 2019

El Madrid despierta a golpes al Barça del sueño copero

Sigue así su camino a los 'playoffs'

El Barça muda a campeón con Pesic

El cuadro culé rompe el dominio del Madrid en Copa con una final agónica pese a ir 18 arriba en el tercer cuarto

Clásico en Las Palmas por la Copa del Rey

El campeón blanco busca su quinto título seguido ante un Barça resucitado por Pesic

Gran Canaria arrasa en 'su' Copa

Los de Casimiro sacan su mejor versión para avanzar a semifinales a costa del Fuenlabrada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris