Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Operacin antiterrorista  

Hallan en un piso de Limoges detonadores, documentaci n y explosivos presuntamente utilizados por ETA

Redacción
jueves, 2 de diciembre de 2004, 13:07 h (CET)
La Polica francesa localiz ayer un piso en la localidad de Limoges, presuntamente utilizado por miembros de la banda terrorista ETA, en el que se ha incautado de varios detonadores, diversa documentacin y material para la fabricaci n de explosivos, segn informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Redacci n / EP
El hallazgo de este piso, que llevaba varios meses abandonado, se produjo a raz de la denuncia de su propietario, que avis a la Polica de que los anteriores inquilinos llevaban tiempo sin pagar el alquiler de la vivienda.

Las mismas fuentes precisaron que, aunque ha coincido en el tiempo, por el momento, se desconoce si est operaci n est relacionada con la detenci n hoy de tres presuntos etarras de nacionalidad gala, consecuencia de alguna de las declaraciones de la veintena de arrestos practicados el pasado 3 de octubre.

Los detenidos son Robert Arricau, miembro de Askatasuna, segn las fuentes citadas, que fue arrestado en Pau (suroeste) y que ya se encuentra en dependencias policiales de Bayona, y una pareja, Jean-Marc Raynaud, de 59 a os, y Thyde Rosell, de 49, detenidos en el departamento de Charente Maritime (oeste).

La pareja detenida reside en la isla de Oleron y habra acogido durante tres a os a Pierre, hijo de Mikel Albizu, 'Antza', y su compaera, Soledad Iparraguirre, 'Anboto'. Estar an en estos momentos en situacin de detenci n preventiva en la localidad de Rochefort (oeste), y gestionaban un "centro educativo libertario" de esta localidad llamado 'La escuela buenaventura', en el que estuvo internado el pequeo entre 1998 y 2001.

En declaraciones de Raynaud a la AFP, ste se defendi y afirm desconocer que se trataba de dirigentes etarras, porque 'Antza' y 'Anboto' se presentaron como Marc e Isabelle Iriarte, "informticos y obligados a desplazarse con asiduidad" por motivos profesionales. "No sab amos ms, no es nuestro trabajo preguntarle a la gente de d nde viene. Nos interesbamos por el ni o", aleg el detenido.

"?C mo habramos podido suponer que gente que se comporta como todo el mundo pueda tener semejante grado de responsabilidad en ETA?", se pregunt Jean Marc Raynaud. La ltima vez que los dos educadores aseguran haber visto a los dos etarras fue el pasado verano. La pareja de franceses incluso acogi en su casa a Pierre cuando la escuela cerraba. Los padres del pequeo lo visitaban incluso varias veces por semana.

HERMANO DE UN PROCESADO
Robert Arricau es hermano de Didier, el hombre de la pareja con la que compart an su domicilio los jefes de la organizacin terrorista.

Didier Arricau fue detenido el 3 de octubre de 2004 en la casa de campo de Sallies de Bearn que compart a junto a su compaera, Maryse Lavie, y la hija de ambos, as como con el jefe poltico de ETA, Mikel Albizu, 'Antza', la compa era de ste y miembro tambi n de la ejecutiva etarra, Soledad Iparraguirre, 'Anboto', y el hijo de estos dos ltimos.

Un juez antiterrorista franc s dict el 7 de octubre prisi n contra Didier Arricau por un delito de asociacin de malhechores y tenencia il cita de armas y explosivos, entre otros delitos relacionados con el terrorismo.

Noticias relacionadas

Operación Chamartín (LI): solución BBVA

Ya advertimos el monto del negocio previsto en la Operación Chamartín

Los investigadores en cáncer alertan de una caída del 25% en financiación de proyectos

Cada año se diagnostican 277.000 casos oncológicos en España, siendo la segunda causa de mortalidad y la primera en menores de 65 años

​Tres ventajas que tiene el nuevo sistema de fichajes para empresas y trabajadores

El Gobierno anunció el pasado viernes la obligatoriedad que tienen las empresas de tener un registro horario de sus empleados

El registro de los horarios de los trabajadores será obligatorio para las empresas

Los sindicatos aseguran que las medidas son "insuficientes"

Operación Chamartín (L) -1 : Un fiasco más

Con la alcaldesa Ana Botella estuvo a punto de aprobarse la Operación Chamartín con un proyecto calificado por los entendidos como bueno
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris